viernes, 12 de noviembre de 2010

U.D. Las Palmas vs. Girona:



Vuelve Santamaría persona non grata para la parroquia amarilla.

Después de tanta ansiedad regresara aquel portero para penaltis, que se convirtió –y no de la noche a la mañana- en villano después de haber sido héroe, no soy de los que hacen leña del árbol caído, no creo que lleve a nada este debate, hablar mal y sin criterios de los jugadores como se suele hacer en la llamada “prensa seria”, que uno piensa que en este país lo de la seriedad vendrá mas bien por el numero de tiradas venidas, sin embargo se que de estos ingredientes se nutre el futbol, porque si es un deporte pero tampoco deja de ser un espectáculo, y el caso Santamaría que tantas paginas y paginas se rellenaron en su nombre, tiene un poco de ambos ingredientes, en lo deportivo al portero navarro le va a costar aguantar la presión, y mas si padece de ansiedad como el mismo decía, aunque me inclino mas porque fue excusa, que sus motivos el solo sabrá, el espectáculo, por el morbo, por el crudo y duro espectáculo, difícil papeleta para el portero, eso puede hacer inclinar la balanza de parte del equipo amarillo.

La U.D. Las Palmas llega de empatar contra el Elche en un partido que no supo matar, ya lo venia diciendo en anteriores entradas en M.C., se le escapo una victoria en Ponferrada, y otra en Elche no se de las cuales mas dolorosa, pero ambas sin duda duelen, el Girona llega a la isla tras golear a la Ponferradina, cada partido es un mundo, eso de pensar que porque el cuadro insular alla perdido contra la Ponfe los del Girona harán lo mismo con nosotros, por golear al equipo que nos dejo K.O., es cuanto menos infantil, un dato a tener poco en cuenta, Jemez lo apunta y yo lo suscribo es una jornada vital para puntuar, todo lo que se atisba en el horizonte es un calendario mas que complicado, ganar significa, pasar menos apuros en caso de un empate, como este equipo esta conducido por la ilusión, creo que ganar nos servirá para tomar aún mas confianza, e ir a por todos los partidos complejos que nos depara el calendario, estamos séptimos con 17 puntos nos separa un solo punto para estar entre los 6 primeros, puesto ocupado por el Real Valladolid, el Girona se encuentra en el puesto 14 a solo 3 puntos del equipo de Pío XII, espero ver un buen partido de futbol, si Las Palmas aprende a dormir y posteriormente matar los partidos tendrá mucho ganado, pero me parece una maquinaria que no dejara de mejorar hasta la jornada 42.

Sigo presagiando que sabremos por donde nos moveremos en la jornada 14, ahora bien el equipo me parece que tiene una constancia regular, en la que nos tiene acostumbrados a puntuar, tanto fuera como dentro es un equipo que juega, lastima que en muchas ocasiones también deje jugar mas de lo necesario al rival, si se pulen estos aspectos, no dudo en que estará rondando esos 6 privilegiados puestos, cosa que sigo con la mía, conseguirá, es verdad que también el año pasado aposte por el equipo de Kresic cuando todos iban abandonando la nave uno por uno, pero algo me dice que este año será distinto, se conseguirán los 51 puntos antes de lo previsto, entonces sufriremos y nos alegraremos mas, la U.D. Las Palmas será mas ambiciosa, pero por ahora solo toca apoyar al equipo que esta haciendo las delicias no solo de los aficionados de la Unión Deportiva, si no de los amantes del buen futbol.

Como siempre en esta sección paso a detallar la lista de convocados que Paco Jemez a puesto a disposición de los medios de comunicación.
Barbosa, Pignol, Ruymán, Samuel, David García, Josico, Perea, Sergio Suárez, Jorge, Pindado, Javi Guerrero, Guayre, Álvaro Cejudo, Armiche, Jonathan Viera, David González, Vicente Gómez y Dani Carril.

Liga BBVA 11ª Jornada

ATHLETIC 9º 13 puntos Estadio San Mamés Golt/canal+liga
ALMERÍA 16º 9 puntos sábado 13/11/10 17:00

AT.MADRID 8º 14 puntos Estadio Vicente Calderón Golt/canal+liga
OSASUNA 12º 12 puntos sábado 13/11/10 19:00

BARCELONA 2º 25 puntos Estadio Camp Nou laSexta
VILLARREAL3º 23 puntos sábado 13/11/10 21:00

ZARAGOZA 19º 7 puntos Estadio La Romareda GolT/PPV
SEVILLA 6º 17 puntos domingo 14/11/10 16:00

HÉRCULES 17º 9 puntos Estadio Rico Pérez PPV
R. SOCIEDAD7º 16 puntos domingo 14/11/10 16:00

RACING 14º 10 puntos Estadio El Sardinero PPV
ESPAÑOL 4º 18 puntos domingo 14/11/10 16:00

MÁLAGA 20º 7 puntos Estadio La Rosaleda PPV
LEVANTE 18º 8 puntos domingo 14/11/10 16:00

MALLORCA 9º 14 puntos Estadio Son Moix PPV
DEPORTIVO 15º 10 puntos domingo 14/11/10 16:00

SPORTING 13º 10 puntos Estadio El Molinón GolT/canal+liga
R.MADRID 1º 26 puntos domingo 14/11/10 18:00

VALENCIA 5º 17 puntos Estadio Mestalla Canal+
GETAFE 11º 13 puntos domingo 14/11/10 20:00

COPA DEL REY: Dieciseisavos de final

La ronda de la Copa del Rey disputada esta semana se ha saldado con muchas evidencias y pocas sorpresas. Evidencias, porque la mayoría de equipos de primera han pasado de ronda, y alguna sorpresa si contamos las eliminaciones de Racing y Zaragoza.El Racing no pudo en El Sardinero con uno de los tapados de Segunda, el Córdoba, que supo aguantarle la manija al conjunto cántabro. El Zaragoza perdió ante el Betis, y quien viera el partido se percató de que los dos equipos están en divisiones contrarias a las que deberían.
El Madrid y el Barça solventaron sin problemas sus encuentros, y el Atlético de Madrid superó el trámite ante el Universidad. Por poco salta la campanada ayer en el Coliséum Alfonso Pérez, y es que el Getafe no pudo en 180 minutos con el Portugalete de 3ª. El valor doble de los goles fuera de casa los envía a octavos de final.

Málaga (1ª) 3-2 Hércules(1ª) GLOBAL (3-2)
Valencia(1ª) 4-1 Logroñés(2ªB) GLOBAL (7-1)
Sporting(1ª)2-2 Mallorca(1ª) GLOBAL (3-5)
Getafe(1ª)0-0 Portugalete(3ª)GLOBAL(1-1)Getafe por gol visitante
Barcelona(1ª)5-1 Ceuta(2ªB) GLOBAL (7-1)
Zaragoza(1ª)1-2 Betis(2ª) GLOBAL (2-2) Betis por goles visitantes
Sevilla(1ª)6-1 Real Unión(2ªB) GLOBAL(10-1)
Villarreal(1ª)2-0 Poli.Ejido(2ªB) GLOBAL(3-1)
At.Madrid(1ª)1-1 Universidad(2ªB) GLOBAL(6-1)
Levante(1ª)1-2 Xerez(2ª)GLOBAL(4-4) Levante por más goles visitantes
Deportivo(1ª)2-1 Osasuna(1ª)GLOBAL(3-2)
Almería(1ª)2-1 Real Sociedad(1ª) GLOBAL(5-3)
Real Madrid(1ª)5-1Real Murcia(2ªB) GLOBAL(5-1)
Athletic(1ª)2-0 Alcorcón(2ª) GLOBAL(3-0)
Racing(1ª)3-1 Córdoba(2ª) GLOBAL(3-3)Córdoba por gol visitante
Español(1ª)1-1 Valladolid(2ª)GLOBAL(3-1)

De 1ª División han pasado 14 equipos, y de 2ª División 2 equipos. Las divisiones inferiores se quedan sin representantes.
El sorteo de octavos de final se realizará el próximo 18 de Noviembre en la RFEF.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El Mundial más cerca para Alonso

La penúltima carrera del mundial de Fórmula 1 dejó mucha emoción para la última prueba del año. Puede que estemos en las postrimerías del tercer título del español Fernando Alonso. Abu Dhabi será testigo del campeonato del asturiano, o de un nuevo campeón, Sebastian Vettel o Mark Webber.
La carrera comenzó sin mayores problemas, salvo con la sorpresa del sábado de la pole. Hulkenberg se coló entre el antiguo matrimonio Red Bull-pole de estas temporada y salió primero,lo que no le duró ni hasta la primera vuelta. Automáticamente los Red Bull se colocaron en las dos primeras posiciones, y Alonso se dedicó a seguir la estela del equipo dominante. Tras adelantar a Hamilton, se colocó en tercera posición durante toda la carrera, que desde fuera se vio como la mejor posición a la que podía aspirar el asturiano. Lo del inglés fue de risa, ya que se borró de la prueba brasileña. A Button ni se le veía, y Massa, en su regularidad expresa, se quedaba atrás tras un sinfín de problemas. Cerca de Felipe estaba Jaime Alguersuari, que ayer dio guerra y repartió golpes como no se veía en mucho tiempo. En primer lugar, tuvo sus más y sus menos con Barrichello, que tuvo que acudir a boxes para reparar su Williams. Cuando Alonso le fue a doblar e iba como una bala tras Webber, los Toro Rosso molestaron (no sabemos si intecionadamente) y rompieron las pocas opciones que tenía el español de colocarse entre los dos primeros puestos. Los números ya se calculan, y a Fernando le basta con ser segundo, con cualquier clasificación ajena, y quinto si Vettel fuera el que venciese en la prueba asiática.
Con la carrera así finalizada, y con Button y Hamilton definitivamente fuera de la lucha matemática por el título, y con Red Bull con el campeonato de constructores en la manga, la clasificación queda así a falta de una carrera:
1.- Fernando Alonso (España/Ferrari) 246 puntos
2.- Mark Webber (Australia/ Red Bull) 238 puntos
3.- Sebastian Vettel (Alemania/Red Bull) 231 puntos
4.- Lewis Hamilton (Inglaterra/McClaren) 222 puntos
5.- Jenson Button (Inglaterra/McClaren) 199 puntos
6.- Felipe Massa (Brasil / Ferrari) 143 puntos
-
17.- Pedro de la Rosa(España/Sauber*) 6 puntos
-
19.- Jaime Alguersuari(España/Toro Rosso) 3 puntos

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
1.- Red Bull 469 puntos
2.- Ferrari 422 puntos
3.- McClaren Mercedes 389 puntos
4.- Mercedes GP 202 puntos
5.- Renault 145 puntos
-
11.- Hispania 0 puntos