viernes, 29 de octubre de 2010

Euroliga: Jornada 2


Los resultados de esta semana en la máxima competición continental son los siguientes. El Madrid se llevó el duelo fratricida entre españoles, Barcelona y Caja Laboral ganaron sin apuros y el Power Electronics volvió a perder. Sorprende la derrota del Olimpiacos ante el Bamberg y la segunda derrota del CSKA de Moscú en tierras griegas en el mejor partido de la jornada.

Prokom Trefi 73 - 80 Caja Laboral: Barac (18 puntos) y Teletovic (17 puntos) lideran a los vascos en un partido en el que funcionaron a rachas y midiendo los esfuerzos.
Partizan 72 - 68 BC Khimki

Maccabi 86 - 70 Zalguiris Kaunas

Brose Bamberg 73 - 61 Olimpiacos

Spirou Charleroi 55 - 64 Virtus Roma

Real Madrid 68 - 56 Unicaja: Choque igualado hasta el descanso, tras el cual el Madrid estuvo más entonado con un Llull a gran nivel, bien acompañado por Sergio Rodríguez y Felipe Reyes.

Lietuvos Rytas 75 - 79 Montepaschi Siena

Cholet 77 - 84 Regal Barcelona: Los de Xavi Pascual casi echan a perder una renta de 15 puntos en los últimos minutos. Lorbek y N'Dong fueron los valuartes de la victoria.

Cibona 68 - 73 Fenerbahce Ulker

Panathinaikos 73 - 60 CSKA Moscú

Armani Jeans Milano 72 - 76 Olimpija

Efes Pilsen 79 - 63 Power Electronics Valencia: Los turcos hacen valer su potencial para hundir más a los valencianos que atraviesan una mala racha de juego y resultados. Rakocevic (20 puntos), Thornton (19 puntos) y Tunceri (16 puntos) letales

martes, 26 de octubre de 2010

FIFA WORLD PLAYER


Hoy se han dado a conocer los candidatos para ganar el FIFA World Player, que por primera vez es el mismo premio, fusionado con el Balon de Oro. Por primera vez desde que comenzó a entregarse este trofeo, hay 7 futbolistas españoles entre los posibles vencedores, posiblemente contando con la hazaña conseguida en Sudáfrica el pasado verano.
El vencedor se conocerá el 6 de Diciembre en París, y posteriormente la ceremonia de entrega se realizará el 10 de Enero en Zúrich.
Estos son los posibles vencedores:
Sudamérica
Daniel Alves (Brasil/FC Barcelona) Defensa lateral/Carrilero
Diego Forlán (Uruguay/ At. Madrid) Delantero
Julio César (Brasil/ Inter Milán) Portero
Maicon (Brasil/ Inter Milán) Defensa lateral/Carrilero
Lionel Messi (Argentina/ FC Barcelona) Extremo/Delantero
África
Didier Drogba(Costa de Marfil/Chelsea) Delantero
Samuel Eto´o (Camerún / Inter Milán) Delantero
Asamoah Gyan (Ghana / Sunderland) Delantero
Europa
Cristiano Ronaldo(Portugal/Real Madrid) Extremo/Delantero
Xabi Alonso (España / Real Madrid) Centrocampista
Iker Casillas (España / Real Madrid) Portero
Cesc Fábregas (España / Arsenal ) Centrocampista/ Mediapunta
Andrés Iniesta(España/ FC Barcelona) Centrocampista/Extremo
Miroslav Klose(Alemania/Bayer Munich) Delantero
Philipp Lahm (Alemania/Bayer Munich) Defensa lateral/Carrilero
Thomas Muller (Alemania/Bayer Munich) Delantero/Extremo
Mesut Ozil (Alemania/Real Madrid) Centrocampista/Mediapunta
Carles Puyol (España / FC Barcelona) Defensa central/Lateral
Arjen Robben (Holanda/ Bayer Munich) Interior
Bastian Schweinsteiger(Alemania/Bayer Munich) Centrocampista
Wesley Sneijder(Holanda/Inter Milán) Interior/ Centrocampista
David Villa (España/FC Barcelona y Valencia*) Delantero
Xavi Hernández(España/FC Barcelona) Mediapunta/ Centrocampista

*El jugador David Villa jugó en el año 2010 en dos culbes distintos.

lunes, 25 de octubre de 2010

BAJO LOS AROS


ACB JORNADA 4.

Intensa jornada la vivida este pasado fin de semana en la ACB, puesto que se produjeron varios resultados inesperados, aunque sin duda el de mayor impacto es la derrota del Regal F.C. Barcelona a manos de un inspirado CAI Zaragoza en el Palau Braugrana. El Real Madrid y el Caja Laboral sacaron adelante sus partidos, aunque a los vascos les costó más. Los blancos se colocan como el único equipo invicto, ya que el Fuenlabrada también cayó por la mínima en Gran Canaria. En el derbi andaluz, el Unicaja se llevó el gato al agua.


Real Madrid 75 - 63 Power Electronics Valencia: Los blancos ganan sin apuros para levantarse tras la devacle griega.

Triunfo reconfortante para los de Ettore Messina, que cayeron el pasado lunes ante Olimpiacos en la Euroliga tras un desastroso último cuarto. El conjunto madridista no tardó en conseguir rentas amplias en el marcador gracias a la productividad de su juego interior y a triples espóradicos de sus tiradores. No obstante, el equipo comenzó a relajarse tras el paso por los vestuarios llegando incluso a hacer creerse a los valencianos que la remontada era posible, ya que Victor Claver (13 puntos) lideraba brillantemente al equipo. Sin embargo, los blancos salieron de su letargo de la mano de Sergio Llull (11 puntos), hasta entonces desaparecido del partido. Por el Madrid destacaron Felipe Reyes (17 puntos) y Tucker (18 puntos), mientras que en el Power Electronics, además de Claver, Rafa Martínez anotó 15 puntos.


Regal F.C. Barcelona 70 - 71 CAI Zaragoza: Eroica victoria de los maños tras forzar la prórroga.

Este resultado fue sin duda la sorpresa de la jornada, ya que no acostumbra a ceder partidos el Barcelona en el Palau (sin perder en liga desde 2009), por lo que el mérito de la victoria del CAI es aun mayor. Los visitantes plantaron cara durante todo el encuentro, dominando en muchos momentos del mismo. Su eficiencia en defensa con marcajes individuales a Navarro y Ricky y el poco acierto de los locales en la línea de tres (2 de 20) hicieron que se llegara a un final apretado. Michael fue el mejor del Barcelona con 24 puntos y fue el único que respondió en el partido, ya que Navarro no pudo ser el factor determinante como acostumbra y se quedó con 15 puntos. Por parte del CAI, cabe destacar la actuación de Hettsmeheier (16 puntos) y la eficacia en momentos decisivos con sendos triples de Quinteros (11 puntos) y Van Rossom (10 puntos) para forzar la prórroga. Este último también convertiría la canasta ganadora. Cabe destacar el debut en las filas del CAI del base internacional español Carlos Cabezas, fichaje de relumbrón de la entidad maña.



Blancos de Rueda Valladolid 68 - 60 Bizkaia Bilbao Basket: Una gran cimenta el triunfo de los vallisoletanos.

Los vascos no pudieron reflejar en el marcador la superioridad que en teoría tienen en el juego interior con respecto al Blancos de Rueda, que con una agresiva defensa logró que el Bilbao anotara poco en la pintura. Aún así, los locales tuvieron que sobreponerse a un parcial desfavorable de 0-10 antes del descanso y liderados por Diego García y Báez con 13 puntos cada uno. Por parte del Bizkaia Bilbao Basket, no valió la buena actuación de Banic (15 puntos), ya que el resto de sus compañeros no estarían a la altura y sucumbirían ante la intensidad defensiva local.


DKV Joventut 82 -67 Assignia Manresa: Cómoda victoria de los de Badalona ante un Manresa que empieza a oler a LEB.

Poco pudo hacer el conjunto visitante a pesar de mantenerse en el encuentro durante los primeros compases, ya que su débil juego interior quedó retratado por el el Joventut que logró irse al descanso 44-30 tras un parcial de 11-2. Tras el descanso, los verdinegros siguieron aumentando la renta llegando a alcanzar los 19 puntos de diferencia, brecha que fue insuperable en todo momento para los visitantes. Los máximos encestadores fueron Robinson (14 puntos), Hosley (16 puntos) y Norel (15 puntos) por los locales y Grimao (14 puntos) y Gladyr (11 puntos) por los visitantes.


Meridiano Alicante 59 - 61 Menorca Basket: Una canasta de Ciorciari da el triunfo a los baleares en un duelo de aspirantes a la permanencia.

Partido de poca anotación en el que los locales mandaron durante casi todo el transcurso del mismo. El Menorca hizo la goma haciendo que el Alicante no se escapara en el marcador. No obstante, todo hacía presagiar que con lo que estaba haciendo al Meridiano le valía para llevarse el partido, sin embargo, una serie de errores consecutivos hicieron que el Menorca empatara el partido y, con una canasta de Ciorciari en la última jugada, se llevara la victoria. Esta derrota deja al Meridiano Alicante como colista de la ACB y el puesto de Óscar Quintana como entrenador del equipo pendiendo de un hilo.


Unicaja 82 - 76 Cajasol: Los malagueños se llevan el derbi andaluz a pesar de la remontada del Cajasol.

Apasionante partido de rivalidad regional en el que el Unicaja salió más enchufado, tanto en ataque como en defensa, estableciendo rápidamente rentas amplias y terminando el primer cuarto 24-13. En el segundo cuarto el Cajasol subió un poco el nivel defensivo, lo que imposibilitó que el Unicaja se marchara demasiado, aun así el resultado al descanso fue contundente, 46 - 30. Tras la reanudación, el Unicaja seguía por sus fueros hasta que el conjunto sevillano se puso las pilas en defensa y Bullock, hasta entonces desaparecido, irrumpió de manera fulburante en el encuentro anotando con facilidad. De esta forma se llegó con mayor igualdad al tercer cuarto, 61-54. En el último cuarto el Cajasol creía en la remontada y con varias canastas de Bullock (que se convirtió en el tercer jugador en activo en superar los 5000 puntos) se puso a 3. Sin embargo, dos triples de Berni Rodríguez y Macintyre sellaron el partido. Los máximos anotadores fueron Rodríguez (19 puntos), Freire (14 puntos) y Freeland (14 puntos) en el Unicaja y Bullock (15 puntos) e Ivanov (12 puntos) por el Cajasol.


Gran Canaria 2014 71 - 70 Fuenlabrada: El "Granca" se anota la victoria con un gran Savané en un final agónico en el que Davor Kus falló un triple que hubiera dado la victoria a los madrileños.

El Granca se llevó el triunfo en el CID tras un partido de rachas en el que predominó la igualda en el primer período. Por parte local, Jaycee Carroll (22 puntos) ejerció de líder como siempre y Spencer Nelson, que debutaba, se convirtió en el factor sorpresa de los canarios anotando 15 puntos. Por parte de los visitantes, Barton (10 puntos), Batista (8 puntos) y Rabaseda (15 puntos) mantenían en el partido a su equipo. En el tercer cuarto, los locales comandados por Carroll desde el perímetro alcanzaron una renta de hasta 19 puntos, renta que se esfumaría en el cuarto período gracias a la eficacia de Salva Guardia y Mainoldi, que anotaron 9 puntos cada uno, ayudaron a recortar la diferencia hasta incluso ponerse dos puntos arriba, aprovechando unos minutos paupérrimos del Gran Canaria. Sin embargo, en esos minutos emergería la figura del partido, Savané (19 puntos y 5 rebotes), que anotó tres canastas consecutivas para mantener las esperanzas amarillas. En un último ataque en el que el Gran Canaria se lo jugó todo a su defensa, Kus lanzó un triple sobre la vocina que escupió el aro que hubiera dado la victoria al "Fuenla".


Lagun Aro San Sebastián 75 - 59 Estudiantes: Cómoda victoria del Lagun Aro ante un débil estudiantes que se mete de lleno en la parte baja.

El partido comenzó con unos buenos minutos del Estudiantes encabezados por Caner-Medley (11 puntos) y Welsch (10 puntos). Sin embargo, el Lagun Aro supo mantenerse en el partido con Tskitishvili y Miralles con 15 puntos cada uno y Panko con 13 tantos. El conjunto local rompió el partido tras el descanso, período en el que tan sólo Tyron Ellis (14 puntos) parecía estar entonado. Con esta derrota, el conjunto estudiantil se mete en una zona peligrosa y sigue sin estrenar su casillero de victorias. Por su parte, los vascos se meten en la lucha por los 8 primeros.


Granada 81 - 85 Caja Laboral: El Caja Laboral se lleva un trabajado triunfo después de remontar una diferencia de 15 puntos.

Sufrida victoria de los vascos en la cancha del Granada, que sigue sin conocer la victoria en esta liga. Tras un primer cuarto igualado, el despegue de los locales llegó en el segundo cuarto con una buena actuación colectiva destacando Gianella (15 puntos), Ingles (15 puntos) y Kurz (20 puntos), llegando a alcanzar una máxima diferencia de 15 puntos. Tras la reanudación, el Caja Laboral apretó y con unos inspirados Teletovic (18 puntos) y Barac (14 puntos) pudieron ir limando las diferencias. No obstante, los locales se vinieron abajo tanto físicamente como en la anotación y posibilitaron la remontada visitante. Ingles falló un tiro desicivo en los compases finales y Huertas sentenció el encuentro con un dos más uno. El Caja Laboral es ahora segundo.



AL OTRO LADO DEL CHARCO:

Por fin empieza esta próxima semana a andar la NBA, que concluye ya estos días una larga pretemporada en la que los equipos se han puesto a tono física y técnicamente. Estamos todos espectantes por ver como se van postulando los equipos favoritos, prestando especial atención al esperado duelo Lakers-Heat, que parecen ser los máximos favoritos a llevarse el anillo. Tambien tendremos muy presente cómo lo hacen los cuatro representantes españoles en la liga americana.


Southeast (Este): Duelo entre Miami y Orlando en un derbi regional. Los Heats han aglutinado una constelación de estrellas... pero...¿les será suficiente con Lebron, Wade, Bosh y compañía para llevarse el título?. Otro aspirante es Atlanta, pero parece demasiado ligado a la inspiración de Joe Johnson. Washington y Charlotte son una incógnita.

Northwest (Oeste): Portland con Roy a la cabeza y los Thunder con Kevin Durant que amenaza con convertirse en un serio dominador de la liga, tienen equipos jóvenes y ambiciosos dispuestos a dar la campanada en el Oeste. Denver depende de si Carmelo Anthony se va o no y Utah, a pesar de las bajas, siempre presenta batalla.

Central (Este): Tremenda igualdad la que se presupone en esta división tras la salida de Lebrón de Cleveland. Ahora los máximos favoritos son los Bulls que se han reforzado bastante bien y cuentan con la dupla Rose-Boozer. Del resto se puede esperar cualquier cosa, Bucks, Pistons, Cavaliers e Indiana intentarán meterse en playoff.


Southwest (Oeste): Los Spurs y los Maverics parecen seguros en playoff. Memphis, tras una buena pretemporada, parece preparado para meterse en playoff con la continuidad de los valuartes del año pasado. Por otro lado, Houston tiene el problema de la lesión de Yao Ming y los Nuggets la incertidumbre del futuro de Chris Paul.


Atlantico (Este): División en la que parecen claros favoritos los Celtics de Boston que obtarán de nuevo al anillo con el Big Four y los 2 O'neil. un grupo de veteranos unidos con el unico propósito de alcanzar la gloria. Los Knicks cuentan este año con Stoudamire y aspiran a más, los Sixers parecen poder obtar a playoff, los Nets quieren resarcirse de la penosa pasada temporada y a los Raptors de Calderón les espera una temporada complicada sin Bosh.

Pacíficio (Oeste): Los Lakers parecen un bloque compacto otro año más y son claros aspirantes, aunque dependerán del físico de Kobe y Pau, además de la lesión de Bynum. Los Suns afrontan la temporada sin Stoudemaire y un Nash cada vez más veterano, los Clippers se encomiendan al número uno del draff 2010, Blake Griffin. Golden State y Sacramento no parecen tener la calidad suficiente para meterse en playoff.



Fernando Alonso, más cerca del título

Lo que ocurrió ayer en el GP de Corea es impensable. Tener tanta suerte como la del asturiano, imposible. Y es que Alonso salió absoluto líder del mundial tras la carrera disputada en el circuito asiático, y máxime cuando los dos principales rivales al título se quedan fueran y no suman un mísero punto.
La carrera no comenzó como estaba planeada, pues el safety car apareció en numerosas ocasiones; cuando hubo vía libre, los Red Bull volaron, y Fernando sólo pudo seguirles. Por detrás, Hamilton, Button (con una carrera más que desastrosa) y Massa intentaban, por encima de todo, acabar la carrera. Tras numerosos abandonos por la intensa lluvia, llegó el primer regalo para Ferrari: Mark Webber, que por ese entonces lideraba el mundial, no puede mantener su coche en pista, y este se precipita hacia los protectores del circuito. Imposible volver a pista con un coche magullado como el del australiano. Tras esto, Fernando cabalgó, y casi sin merecerlo, se colocó segundo.
Y de repente, el segundo regalo: a Vettel le falla el coche, Alonso lo adelanta con gran facilidad, y el joven piloto de Red Bull tiene que abandonar. En una carrera en la que no debía estar primero, Alonso acaba sin problemas liderando la prueba coreana. En segundo lugar, un inglés que pasaba por allí y que también se encontró con un más que suficiente segundo puesto; Lewis Hamilton demostró que, a pesar de su segundo puesto, no era ni es rival para el título.
Tras sus innumerables salidas de pista, Button quedó colocado en el 12º puesto, por delante de los Hispania, y en el cuarto lugar quedó Michael Schumacher, un hombre que nunca debió volver a tan preciado deporte.
El otro español en la parrilla, Jaime Alguersuari, sólo pudo ser 11º, con lo que se quedó a las puertas de conseguir puntos con ese coche tan rácano como es el Toro Rosso, que da m´ñas tristezas que alegrías.

Así las cosas, Alonso es líder del mundial a falta de dos citas. En mi opinión quien debería de ganar el campeonato es Webber, ya que el australiano ha lidiado con ciento y un problemas que le ha puesto su equipo para favorecer a Vettel.

1º Fernando Alonso (Ferrari) 231 puntos
2º Mark Webber (Red Bull)220 puntos
3º Lewis Hamilton (McClaren)210 puntos
4º Sebastian Vettel(Red Bull)206 puntos
5º Jenson Button (McClaren)186 puntos
6º Felipe Massa (Ferrari) 143 puntos
-
17ºPedro de la Rosa (Sauber) 6 puntos
-
19ºJaime Alguersuari(Toro Rosso)3 puntos

domingo, 24 de octubre de 2010

U.D. Las Palmas 2 1 Albacete:



La U.D. Las Palmas un equipo de talante y talento.

Habían dudas para este encuentro, no estaban los dos canteranos que han despuntado este año, Jonathan Viera y Vitolo se quedaban fuera de la convocatoria por sus respectivas lesiones, el primero por precaución el segundo estará un mes de baja, las dudas se fueron disipando desde que empezó a rodar al pelota en el frío coloso de Gran Canaria (cada jornada menos frío a fuerza de resultados y afición).

Y es que a los 12 segundos Pedro Vega tuvo la primera oportunidad pero se le fue alto, hubo tímidos murmullos en la cancha insular, pero sus compañeros fueron raudos a animar al de San Mateo, la U.D. tomo el mando del partido desde el inicio convirtiendo a Barbosa en un mero espectador, y es que las acometidas se iban sucediendo para desesperación del publico y de la propia plantilla, ya ha mencionado Jemez que tendrán que ir perfeccionándose en esta cuestión ya que el equipo amarillo aun no ha tocado techo, líneas bien unidas, a destacar en la defensa a un Samuel que estuvo inconmensurable, y en el centro del campo esa combinación que cada vez me gusta más, de un pelotero, de un gran maestro del “jogo bonito” como David González con el mejor “stopper” de toda la categoría, Josico una vez más demostró su calidad, parece estar viviendo una segunda juventud.

Así entre ocasión y ocasión en el minuto 43, el “14” mágico Javi Guerrero regatea a dos jugadores albaceteños, para servirle a Pedro Vega un buen balón que no duda en apuntalar el de San Mateo al fondo de las mallas, muchos pensaban que este jugador estaba acabado, cuando en realidad aun no había empezado, es uno de esos goles que se cantan con mas entusiasmo uno se hace participe de la reivindicación del jugador, así se llego al final de la primera parte, con la U.D. Las Palmas como dueño y señor de su propio feudo, una cosa estaba clara este equipo no tiene imprescindibles, cuenta con el talento de los jóvenes canteranos y con el talante que imprimen los mas veteranos, una conjunción que sumada a la ilusión nos puede llevar muy lejos.

En la segunda parte el Albacete trata de hacerse con el control del partido, lo hace en algunas parcelas del juego, pero no crea ocasiones, la U.D. Las Palmas sigue fiel a su estilo, si bien a un menor ritmo, en el minuto 64 es Guayre quien marca el segundo gol, en los últimos compases del encuentro se sucedían los rondos del equipo amarillo, los oles de la grada, el hola don Pepito, hola don José…
Todas esas cosas que advierten que el club esta disfrutando, en un abrazo entre afición, cuerpo técnico y directiva, que la cosa marcha bien, que cada vez se observa que es un proyecto sólido y se pueden alcanzar el objetivo de la permanencia, quien sabe si algo mas ambicioso nos depara el futuro, pero paso a paso.

En un fallo, en un despiste el Albacete marca un gol, pero eso no detuvo la fiesta, son 3 puntos que regresan al EGC, el futbol nos devuelve un poco de su justicia ciega, por otro lado como todas las justicias.

Los que saltaron desde la banqueta están cada vez a mayor nivel, es mas los que sustituyeron a Viera y a Vitolo, hicieron otro tipo de futbol menos preciosista pero impregnado del mismo sistema “Jemez”, que es tocar y tocar, a Pedro Vega le queda mucho futbol en sus botas, Javi Guerrero estuvo mas que acertado aunque no marcara ningún gol y no dio ningún balón por perdido, desde las gradas se volvía a escuchar gritos al unísono que aclamaban a Guayre, este partido traduce muchas cosas, que el equipo amarillo no son solo dos jugadores, que tanto los mas jóvenes como los mas veteranos entienden el proyecto lo hacen suyo, se benefician y benefician al club, con espectáculo y buenos resultados, Sergio Suárez tal vez peco un poco de individualismo pero después del gol de falta contra el Betis se le ve con mas confianza, Pollo sigue correcto y no dudo que en breve aporte algo más ese plus, que no nos haga encogernos cuando sustituye al que lleva los galones en el centro del campo el gran Josico.

La U.D. Las Palmas esta nuevamente entre los 6 equipos que tienen permiso para soñar esta temporada, escalamos 3 posiciones del puesto 8 se escala hasta el 5, si el proyecto dice que tenemos que estar en mitad de tabla, pero sin apuros, pero alojado en las nubes que le tiendan ahora una escalera para descender de las alturas, me parecería un ejercicio tan mezquino como absurdo.