lunes, 25 de octubre de 2010

BAJO LOS AROS


ACB JORNADA 4.

Intensa jornada la vivida este pasado fin de semana en la ACB, puesto que se produjeron varios resultados inesperados, aunque sin duda el de mayor impacto es la derrota del Regal F.C. Barcelona a manos de un inspirado CAI Zaragoza en el Palau Braugrana. El Real Madrid y el Caja Laboral sacaron adelante sus partidos, aunque a los vascos les costó más. Los blancos se colocan como el único equipo invicto, ya que el Fuenlabrada también cayó por la mínima en Gran Canaria. En el derbi andaluz, el Unicaja se llevó el gato al agua.


Real Madrid 75 - 63 Power Electronics Valencia: Los blancos ganan sin apuros para levantarse tras la devacle griega.

Triunfo reconfortante para los de Ettore Messina, que cayeron el pasado lunes ante Olimpiacos en la Euroliga tras un desastroso último cuarto. El conjunto madridista no tardó en conseguir rentas amplias en el marcador gracias a la productividad de su juego interior y a triples espóradicos de sus tiradores. No obstante, el equipo comenzó a relajarse tras el paso por los vestuarios llegando incluso a hacer creerse a los valencianos que la remontada era posible, ya que Victor Claver (13 puntos) lideraba brillantemente al equipo. Sin embargo, los blancos salieron de su letargo de la mano de Sergio Llull (11 puntos), hasta entonces desaparecido del partido. Por el Madrid destacaron Felipe Reyes (17 puntos) y Tucker (18 puntos), mientras que en el Power Electronics, además de Claver, Rafa Martínez anotó 15 puntos.


Regal F.C. Barcelona 70 - 71 CAI Zaragoza: Eroica victoria de los maños tras forzar la prórroga.

Este resultado fue sin duda la sorpresa de la jornada, ya que no acostumbra a ceder partidos el Barcelona en el Palau (sin perder en liga desde 2009), por lo que el mérito de la victoria del CAI es aun mayor. Los visitantes plantaron cara durante todo el encuentro, dominando en muchos momentos del mismo. Su eficiencia en defensa con marcajes individuales a Navarro y Ricky y el poco acierto de los locales en la línea de tres (2 de 20) hicieron que se llegara a un final apretado. Michael fue el mejor del Barcelona con 24 puntos y fue el único que respondió en el partido, ya que Navarro no pudo ser el factor determinante como acostumbra y se quedó con 15 puntos. Por parte del CAI, cabe destacar la actuación de Hettsmeheier (16 puntos) y la eficacia en momentos decisivos con sendos triples de Quinteros (11 puntos) y Van Rossom (10 puntos) para forzar la prórroga. Este último también convertiría la canasta ganadora. Cabe destacar el debut en las filas del CAI del base internacional español Carlos Cabezas, fichaje de relumbrón de la entidad maña.



Blancos de Rueda Valladolid 68 - 60 Bizkaia Bilbao Basket: Una gran cimenta el triunfo de los vallisoletanos.

Los vascos no pudieron reflejar en el marcador la superioridad que en teoría tienen en el juego interior con respecto al Blancos de Rueda, que con una agresiva defensa logró que el Bilbao anotara poco en la pintura. Aún así, los locales tuvieron que sobreponerse a un parcial desfavorable de 0-10 antes del descanso y liderados por Diego García y Báez con 13 puntos cada uno. Por parte del Bizkaia Bilbao Basket, no valió la buena actuación de Banic (15 puntos), ya que el resto de sus compañeros no estarían a la altura y sucumbirían ante la intensidad defensiva local.


DKV Joventut 82 -67 Assignia Manresa: Cómoda victoria de los de Badalona ante un Manresa que empieza a oler a LEB.

Poco pudo hacer el conjunto visitante a pesar de mantenerse en el encuentro durante los primeros compases, ya que su débil juego interior quedó retratado por el el Joventut que logró irse al descanso 44-30 tras un parcial de 11-2. Tras el descanso, los verdinegros siguieron aumentando la renta llegando a alcanzar los 19 puntos de diferencia, brecha que fue insuperable en todo momento para los visitantes. Los máximos encestadores fueron Robinson (14 puntos), Hosley (16 puntos) y Norel (15 puntos) por los locales y Grimao (14 puntos) y Gladyr (11 puntos) por los visitantes.


Meridiano Alicante 59 - 61 Menorca Basket: Una canasta de Ciorciari da el triunfo a los baleares en un duelo de aspirantes a la permanencia.

Partido de poca anotación en el que los locales mandaron durante casi todo el transcurso del mismo. El Menorca hizo la goma haciendo que el Alicante no se escapara en el marcador. No obstante, todo hacía presagiar que con lo que estaba haciendo al Meridiano le valía para llevarse el partido, sin embargo, una serie de errores consecutivos hicieron que el Menorca empatara el partido y, con una canasta de Ciorciari en la última jugada, se llevara la victoria. Esta derrota deja al Meridiano Alicante como colista de la ACB y el puesto de Óscar Quintana como entrenador del equipo pendiendo de un hilo.


Unicaja 82 - 76 Cajasol: Los malagueños se llevan el derbi andaluz a pesar de la remontada del Cajasol.

Apasionante partido de rivalidad regional en el que el Unicaja salió más enchufado, tanto en ataque como en defensa, estableciendo rápidamente rentas amplias y terminando el primer cuarto 24-13. En el segundo cuarto el Cajasol subió un poco el nivel defensivo, lo que imposibilitó que el Unicaja se marchara demasiado, aun así el resultado al descanso fue contundente, 46 - 30. Tras la reanudación, el Unicaja seguía por sus fueros hasta que el conjunto sevillano se puso las pilas en defensa y Bullock, hasta entonces desaparecido, irrumpió de manera fulburante en el encuentro anotando con facilidad. De esta forma se llegó con mayor igualdad al tercer cuarto, 61-54. En el último cuarto el Cajasol creía en la remontada y con varias canastas de Bullock (que se convirtió en el tercer jugador en activo en superar los 5000 puntos) se puso a 3. Sin embargo, dos triples de Berni Rodríguez y Macintyre sellaron el partido. Los máximos anotadores fueron Rodríguez (19 puntos), Freire (14 puntos) y Freeland (14 puntos) en el Unicaja y Bullock (15 puntos) e Ivanov (12 puntos) por el Cajasol.


Gran Canaria 2014 71 - 70 Fuenlabrada: El "Granca" se anota la victoria con un gran Savané en un final agónico en el que Davor Kus falló un triple que hubiera dado la victoria a los madrileños.

El Granca se llevó el triunfo en el CID tras un partido de rachas en el que predominó la igualda en el primer período. Por parte local, Jaycee Carroll (22 puntos) ejerció de líder como siempre y Spencer Nelson, que debutaba, se convirtió en el factor sorpresa de los canarios anotando 15 puntos. Por parte de los visitantes, Barton (10 puntos), Batista (8 puntos) y Rabaseda (15 puntos) mantenían en el partido a su equipo. En el tercer cuarto, los locales comandados por Carroll desde el perímetro alcanzaron una renta de hasta 19 puntos, renta que se esfumaría en el cuarto período gracias a la eficacia de Salva Guardia y Mainoldi, que anotaron 9 puntos cada uno, ayudaron a recortar la diferencia hasta incluso ponerse dos puntos arriba, aprovechando unos minutos paupérrimos del Gran Canaria. Sin embargo, en esos minutos emergería la figura del partido, Savané (19 puntos y 5 rebotes), que anotó tres canastas consecutivas para mantener las esperanzas amarillas. En un último ataque en el que el Gran Canaria se lo jugó todo a su defensa, Kus lanzó un triple sobre la vocina que escupió el aro que hubiera dado la victoria al "Fuenla".


Lagun Aro San Sebastián 75 - 59 Estudiantes: Cómoda victoria del Lagun Aro ante un débil estudiantes que se mete de lleno en la parte baja.

El partido comenzó con unos buenos minutos del Estudiantes encabezados por Caner-Medley (11 puntos) y Welsch (10 puntos). Sin embargo, el Lagun Aro supo mantenerse en el partido con Tskitishvili y Miralles con 15 puntos cada uno y Panko con 13 tantos. El conjunto local rompió el partido tras el descanso, período en el que tan sólo Tyron Ellis (14 puntos) parecía estar entonado. Con esta derrota, el conjunto estudiantil se mete en una zona peligrosa y sigue sin estrenar su casillero de victorias. Por su parte, los vascos se meten en la lucha por los 8 primeros.


Granada 81 - 85 Caja Laboral: El Caja Laboral se lleva un trabajado triunfo después de remontar una diferencia de 15 puntos.

Sufrida victoria de los vascos en la cancha del Granada, que sigue sin conocer la victoria en esta liga. Tras un primer cuarto igualado, el despegue de los locales llegó en el segundo cuarto con una buena actuación colectiva destacando Gianella (15 puntos), Ingles (15 puntos) y Kurz (20 puntos), llegando a alcanzar una máxima diferencia de 15 puntos. Tras la reanudación, el Caja Laboral apretó y con unos inspirados Teletovic (18 puntos) y Barac (14 puntos) pudieron ir limando las diferencias. No obstante, los locales se vinieron abajo tanto físicamente como en la anotación y posibilitaron la remontada visitante. Ingles falló un tiro desicivo en los compases finales y Huertas sentenció el encuentro con un dos más uno. El Caja Laboral es ahora segundo.



AL OTRO LADO DEL CHARCO:

Por fin empieza esta próxima semana a andar la NBA, que concluye ya estos días una larga pretemporada en la que los equipos se han puesto a tono física y técnicamente. Estamos todos espectantes por ver como se van postulando los equipos favoritos, prestando especial atención al esperado duelo Lakers-Heat, que parecen ser los máximos favoritos a llevarse el anillo. Tambien tendremos muy presente cómo lo hacen los cuatro representantes españoles en la liga americana.


Southeast (Este): Duelo entre Miami y Orlando en un derbi regional. Los Heats han aglutinado una constelación de estrellas... pero...¿les será suficiente con Lebron, Wade, Bosh y compañía para llevarse el título?. Otro aspirante es Atlanta, pero parece demasiado ligado a la inspiración de Joe Johnson. Washington y Charlotte son una incógnita.

Northwest (Oeste): Portland con Roy a la cabeza y los Thunder con Kevin Durant que amenaza con convertirse en un serio dominador de la liga, tienen equipos jóvenes y ambiciosos dispuestos a dar la campanada en el Oeste. Denver depende de si Carmelo Anthony se va o no y Utah, a pesar de las bajas, siempre presenta batalla.

Central (Este): Tremenda igualdad la que se presupone en esta división tras la salida de Lebrón de Cleveland. Ahora los máximos favoritos son los Bulls que se han reforzado bastante bien y cuentan con la dupla Rose-Boozer. Del resto se puede esperar cualquier cosa, Bucks, Pistons, Cavaliers e Indiana intentarán meterse en playoff.


Southwest (Oeste): Los Spurs y los Maverics parecen seguros en playoff. Memphis, tras una buena pretemporada, parece preparado para meterse en playoff con la continuidad de los valuartes del año pasado. Por otro lado, Houston tiene el problema de la lesión de Yao Ming y los Nuggets la incertidumbre del futuro de Chris Paul.


Atlantico (Este): División en la que parecen claros favoritos los Celtics de Boston que obtarán de nuevo al anillo con el Big Four y los 2 O'neil. un grupo de veteranos unidos con el unico propósito de alcanzar la gloria. Los Knicks cuentan este año con Stoudamire y aspiran a más, los Sixers parecen poder obtar a playoff, los Nets quieren resarcirse de la penosa pasada temporada y a los Raptors de Calderón les espera una temporada complicada sin Bosh.

Pacíficio (Oeste): Los Lakers parecen un bloque compacto otro año más y son claros aspirantes, aunque dependerán del físico de Kobe y Pau, además de la lesión de Bynum. Los Suns afrontan la temporada sin Stoudemaire y un Nash cada vez más veterano, los Clippers se encomiendan al número uno del draff 2010, Blake Griffin. Golden State y Sacramento no parecen tener la calidad suficiente para meterse en playoff.



No hay comentarios:

Publicar un comentario