jueves, 13 de enero de 2011

Copa del Rey Cuartos de final IDA

Esta noche se han completado los partidos de la ida de los cuartos de la Copa del Rey con el final del partido del Santiago Bernbéu. Los resultados han dejado algunos equipos prácticamente ya en semifinales, y otros que deberán pelear en la vuelta.



FC BARCELONA 5-0 REAL BETIS/ Estadio Camp Nou
SE ACABÓ LA ELIMINATORIA EN 90 MINUTOS

El Barcelona hizo valer su papel de claro favorito en el cruce de cuartos frente al último sobreviviente de segunda en la Copa. Desde el principio, el Betis se situó realmente bien en el temido Camp Nou, ofreciendo un juego de toque brillante, y que en ocasiones bloqueó al cuadro blaugrana. Pero el equipo verdiblanco sólo pudo aguantar hasta el 44´, cuando Messi marca el

primero de la noche. Tras la readunación, el equipo catalán enecendió de verdad la maquina demoledora, y Messi marcó dos goles seguidos. El 4º, para Pedro, y el 5º, tras cabezazo espectacular de Keyta. 5-0, Y el Barça espera rival en cuartos.



VILLARREAL 3-3 SEVILLA / Estadio El Madrigal
TABLAS EN LAS ALTERNATIVAS EN LA COPA

Partidazo en Villarreal, donde dos equipazos pusieron todo lo que estaba en su mano para pasar a jugar las semis del torneo español de la cara o la cruz. El Villarreal demostró porqué va 1º en la liga de los mortales, y empezó aventajandose por 2 a 0, con goles de Cani y de Rossi, antes de llegar a la media hora. Rápidamente, Negredo marcó para acortar distancias. En la segunda parte, el 3-1, obra de Marco Rubén dejó casi sentenciado el encuentro, que sin embargo volvió a avivarse con los goles de Negredo y Alexis. Tablas al final de los 90 minutos, todo se decide en el Sánchez Pizjuán.

ALMERÍA 1-0 DEPORTIVO /Estadio Juegos del Mediterráneo
EL SUEÑO SIGUE AGRANDÁNDOSE

Era el duelo entre los dos equipos más débiles de los 8 que agrupan los cuartos. La casualidad ha hecho que se enfrenten. El Almería salió con la consigna de que era una situación inmejorable para llevar un buen resultado, y así lo hizo. El gol, sin embargo, llegaría en propia puerta por medio de Rondaroy, defensa deportivista, que marca el 1-0 en el 34. A partir de ahí el partido fue puro aburrimiento para los 1500 espectadores que escuchaban el eco del vacío Juegos del Mediterráneo. El Almería parte con ventaja, pero no se deben confiar para nada.

REAL MADRID 3-1 AT.MADRID / Estadio Santiago Bernabéu
SIEMPRE PASA LO MISMO

El partido con más tensión, a priori de los 4 partidos de la Copa era el derby, y en gran parte no defraudó. Espectáculo en el Bernabéu entre dos equipos que no ganan la copa desde hace más de tres lustros. Forlán adelantó a los colchoneros en el minuto 7, tras un gol en un milimétrico fuera de juego, pero que fue. Rápidamente, el Madrid reacciona y el 1-1 lo consigue Sergio Ramos en el 14´. El asedio merengue a la portería de De Gea fue total durante lo restante de la primera parte. Sin embargo, en la segunda, el Madrid convirtió esas amenazas en goles; primero con un gol de Ronaldo, tras pase de Ozil, y el tercero con los mismos protagonistas, pero en posición invertida. 3-1 que deja a los blancos con muchas posibilidades de pasar a las semis, cosa que no hacían desde aquella que perdieron ante el Zaragoza con tanta vergüenza.

lunes, 10 de enero de 2011

El Osasuna podría fichar a Álvaro Cejudo:

bloglaprovincia.es

Es mas Camacho querría tenerlo en breve, ante la marcha de Juanfran.

Ya pocos creíamos que Álvaro Cejudo terminara contrato con la U.D. Las Palmas, y lo mas probable, es que recale en las files del conjunto navarro, al parecer Álvaro Cejudo se postula como el primer candidato en la agenda de Camacho, para suplir a Juanfran que seria traspasado al Atlético de Madrid, además lo quieren ya antes del 31 de enero, por lo que seria un fichaje de invierno para la escuadra rojilla.

domingo, 9 de enero de 2011

Historia de la Liga: récords históricos

Jugador con más goles en una temporada en Primera División: Telmo Zarra, que en la temporada 1950/51 marcó 38 goles. El mexicano Hugo Sánchez consiguió también 38 goles en la 1989/90.

Menos goles para ser pichichi: Guillermo Gorostiza, del Athletic Club, marcó tan sólo 12 goles en la 1931/32 y se hizo con el galardón.

El Trofeo Zamora con menos goles fue el de Francisco Liaño, del Deportivo de La Coruña, que recibió una media de 0,47 goles por partido, es decir, 18 goles en 38 partidos.
El jugador con más trofeos Pichichi de la historia es Telmo Zarra, con 6 títulos. En activo, el que más lleva es el uruguayo Diego Forlán, con 2 títulos, junto a Raúl , pero este último ya no juega en España.

El Trofeo Zamora con promedio más alto fue para Tomás Zarraonaindia, que recibió el trofeo cuando jugaba en el Arenas de Getxo en la temporada 1930/31, y que encajó 1,92 goles por encuentro, un total de 27 en 14 jornadas.

El portero con más Zamoras fue Ramallets del FC Barcelona, el cual recibió 5 galardones. En activo, el portero que más Zamoras ostenta es Victor Valdés, del FC Barcelona, con tres títulos.