viernes, 7 de enero de 2011

COPA del Rey Octavos de final VUELTA

Algunas remontadas vivimos anoche en lo que fueron una lluvia de goles, en donde ningún partido se quedó a cero, y adentrándonos más, el únicos que no marcó fue el Madrid.

GETAFE 1-3 BETIS/ GLOBAL(3-4) Estadio Coliséum Alfonso Pérez
EL BETIS DA LA CAMPANADA


Era el único segunda que, tras caer el Córdoba, podía pasar a cuartos, pero lo tenía realmente difícil. Sin embargo, ayer parecía que el Betis era de primera (por si siempre no lo parece) y el Geta de 2ª B o menos. Meneo espectacular del cuadro de Pepe Mel que tuvo que esperar, sin embargo, a la segunda parte para ver su clasificación hecha. Jorge Molina, y Rubén Castro por partida doble hacían el 0-3 en el marcador. El tanto en el descuento de Casquero no contentaba la incredulidad de los getafenses.

MALLORCA 3-4 ALMERÍA/ GLOBAL (6-8) Estadio Son Moix
EL ALMERÍA HACE HISTORIA


Por primera vez en la historia, el cuadro andaluz se clasifica para los cuartos de la Copa, y eso que ha tenido que marcar 8 goles en dos partidos ante el Mallorca algo nada fácil presumiblemente. El partido de ayer fue de locos. En el minuto 41 el Almería mandaba en el electrónico por 0 goles a 4, y en la segunda parte el Mallorca reaccionó. En siete minutos Cavenaghi por partida doble y Pereira acortaban el marcador. Los baleares necesitaban 5 goles, pero se quedaron al final en 3.

VILLARREAL 4-2 VALENCIA/ GLOBAL(4-2) Estadio El Madrigal.
EL SUBMARINO HUNDE AL VALENCIA

Gran partido del Villarreal, eso sí, en la segunda parte. Y es que al final de los 45 minutos el 0-2 para los de Emery reflejaba una eliminatoria claramente decantada para los valencianistas, pero no fue así. Los 4 goles, y el buen fútbol de los amarillos le dieron el pase a la siguiente ronda.

ESPAÑOL 1-1 AT.MADRID/ GLOBAL (1-2) Estadio Cornellá El Prat
EL ATLÉTICO TUVO MÁS SUERTE, Y RUMBO A CHAMARTÍN


Partidazo entre dos de los eternos aspirantes a la zona noble de la Liga, en esta ocasión se medían en Copa. Agüero es demasiado bueno, y en 25 minutos todas las ocasiones eran suyas. Por eso, el gol del Kun fue una obra de arte, pegada en el palo incluida. La segunda parte vio el golazo de Luis García que sólo servía para dar esperanzas.

LEVANTE 2-0 REAL MADRID/ GLOBAL(2-8) Estadio Ciudad de Valencia
EL MADRID DESENTONÓ EN EL TRÁMITE

Partido muy aburrido en Valencia, y lo único que estaba en juego no brilló. bueno, el orgullo levantinista sí, pero la cantera merengue deja mucho que desear. El penaly inexistente, pero que nada cambiaba señalado en el área del Real Madrid lo marca Xisco, y el segundo gol es una auténtica obra de arte. Sergio marcó de falta directa por el único hueco que dejó Adán en la cruceta, tantas veces defendida por Iker. Golazo de la noche, pero el Madrid pasa sin problemas.

Así, los clasificados son:
REAL MADRID
ATLÉTICO DE MADRID
REAL BETIS
VILLARREAL CF
ALMERÍA CF
FC BARCELONA
SEVILLA CF
RC DEPORTIVO DE LA CORUÑA

jueves, 6 de enero de 2011

COPA del Rey Octavos de final VUELTA

Anoche allá donde se jugó la copa sucedió lo previsible. Con esto me refiero a que no hubo ningún regalo sorpresa en la noche de reyes, en la que Barça, Depor y Sevilla pasaron frente a rivales más suaves, como Athletic, Córdoba y Málaga.

MÁLAGA 0- 3 SEVILLA /GLOBAL (3-8) Estadio La Rosaleda
EL CAMPEÓN AVASALLA AL NUEVO MÁLAGA
El vigente campeón de Copa no quiso salir a esperar y a aguantar su ventaja, y lo puso todo para frenar a un Málaga que llegaba con numerosas caras nuevas de invierno, entre ellas Asenjo, De Michellis, Baptista o Maresca.Aún así, los tres goles llegaron en la segunda parte. En el minuto 51 marcaba Romaric,y en el 64 lo hacía Perotti. Posteriormente el Málaga se quedaría con 10 tras la expulsión de Wellington, y a partir de ahí el Sevilla jugó más todavía a placer. En el último minuto Luis Fabiano metía el gol de la jornada de falta directa, ajustada a la escuadra derecha de Sergio Asenjo.

DEPORTIVO 3-1 CÓRDOBA/ GLOBAL(4-2) Estadio Riazor
EL DE SEGUNDA ASUSTÓ AL DEPOR
A punto estuvo el Córdoba de dar la sorpresa de la eliminatoria al ir venciendo al Depor hasta el minuto 90 pro 0-1 en terreno hostil. El minuto 86 fue el espectador del gol cordobés, obra de Arteaga, que fusiblaba al meta gallego con un desmarque, que más bien fue un fallo de cobertura deportivista. A partir de aquí empezaba el espectáculo. Penalty claro de Sesma dentro del área, y que transforma Adrían en el 90. Así se iría a la prórroga. Ya en el tiempo extra, roja a Tena por fuerte entrada por detrás a Valerón, e instantáneamente, gol de Adrián de nuevo, esta vez batiendo entre las piernas a Alberto. El 3er y último gol llegaría en el 120´, cuando un dudoso penalty del portero Alberto sobre Adrián es transformado por el atacante, que ayer marcó un hat-trick. El Depor, a cuartos cumpliendo los pronósticos.

ATHLETIC 1-1 FC BARCELONA/ GLOBAL (1-1,pasa Barça) Est. San Mamés. EL BARÇA NO SIEMPRE MERECE GANAR
Mucho sufrió el todopoderoso Barcelona para derribar al león vasco, al Athletic que ayer supo controlar durante casi todo el encuentro a un Barcelona sin ideas, y más dormidos que el de otras plazas y estadios. El gol blaugrana llegó por medio de Abidal, que llegó por la derecha en un rechace y batió a Iraizoz de manera potente. A partir de ahí, y con la entrada de Iniesta en el campo, el Ba´rça controló más el juego, pero no impidió que en el 85´ marcara Llorente para ponerle emoción al partido. Sin emabrgo, el valor doble de los goles jugó ayer a favor del que siempre gana, pero ayer no lo mereció tanto.

CLASIFICADOS:
Sevilla FC
RC Deportivo de la Coruña
FC Barcelona

Esta noche se conocerán los 5 viajeros que acompañarán a estos tres equipos en la siguiente ronda.

domingo, 2 de enero de 2011

Lista de goleadores de la U.D. Las Palmas:



Hasta la Jornada 17:

Álvaro Cejudo: 6 goles.
Javi Guerrero: 6 goles.
J. Viera: 3 goles.
Guayre: 3 goles.
D. González: 2 goles.
Aythami: 1 gol.
Vitolo: 1 gol.
Josico: 1 gol.
S. Suárez: 1 gol.
P. Vega: 1 gol.
Quiroga: 1 gol.
Dani Carril: 1 gol.

Sergio Suárez se cae de la convocatoria:

Por culpa de una gripe.

Sergio Suárez no estará convocado, noticia de última hora, ya que atraviesa un proceso gripal, su lugar lo ocupara Ruyman.

U.D. Las Palmas vs. F.C. Barcelona B:



canariassocial.com

El “jogo bonito” frente a frente en el Estadio de Gran Canaria.

Aprovecho estas líneas para desearles a todos un buen año, Marcador Canario crece, estamos cada vez mas cerca de las 1000 visitas y no dudamos desde la redacción en que es muy posible que antes de terminar estas navidades esta cifra se alcance o incluso se rebase, en breve Gótica Lóbrega comenzara su andadura con una temática netamente histórica.

Esperemos que para la U.D. Las Palmas sea un buen año, después de tener un año mas que esperanzador, donde llegamos a ser lideres de la clasificación, ahora mismo nos encontramos en terreno de nadie, han sido tres las derrotas consecutivas, y el “jogo bonito” aunque se ha diluido sigue y supongo seguirá siendo la seña de identidad de los amarillos, el de hoy sin duda se presenta como uno de los partidos mas interesantes de la segunda división, con dos escuadras que se caracterizan por dar un trato exquisito al balón, dos escuelas diferentes y diferenciadas, pero que le dan al toque su máxima prioridad, es la cantera azulgrana, una cantera echa a base de paciencia, que lleva años gestándose y mimando a cada perla de la masia, por otro lado la cantera amarilla es mas de talento, de diamantes en bruto que se intentan pulir, aunque con el hándicap de no tener el poderío económico del F.C. Barcelona, pero recordemos a Valeron, a Manuel Pablo, a Rubén Castro, por citar algunos, fieles estandartes de los grandes jugadores que la casa amarilla fabrica ahora hace falta paciencia, muchos jugadores se Irán, pero debemos sentar las bases, para que los jugadores que salgan del filial, den el paso al primer equipo, ya la ilusión se esta recuperando poco a poco, no sabemos hasta donde pueden llegar estos “diablillos amarillos”, pero muchos de ellos, ya tienen ofertas de los grandes de Europa, esto nos debe animar a seguir el camino marcado, dentro de algunos años se recogerán esos frutos, debemos tener paciencia, que ha nadie nos entre el desespero por estar a mitad de tabla, las cosas se están haciendo bien, el techo aun no se ha tocado.

Partido reñido sin duda el que podremos disfrutar a partir de las 16:00 en el frío coloso del Gran Canaria, Las Palmas sigue presentando una lista de bajas abultada, no se puede contar para este partido ni con David González ni con Álvaro Cejudo, pero si de algo estamos seguros los seguidores del equipo canarion, es que los teóricos suplentes, son solo teóricos en la practica también resuelven partidos, el trabajo se esta haciendo bien, en líneas generales, pero la defensa además desde hace bastantes temporadas falla, en muchas ocasiones estrepitosamente, comenzar el año con una victoria y además contra el filial del mejor equipo del mundo, tiene doble premio, el anímico y además desahogarnos de esos puestos que empiezan a dar vértigo, mas por la proximidad con el suelo de la segunda b que por la propia altura.

Me parece por otra parte el rival preciso, un equipo que no se va a esconder, que prácticamente- con algunos matices- juega a lo mismo que la U.D., ambos equipos dejaran espacios, es el defecto de este futbol total que quieren desarrollar sobre el tapete verde ambos equipos, recordemos que enfrente, tendremos a los Nolito, a los Oriol Romeu, a J. Dos Santos etc.
Pero no dudemos de la eficacia de nuestros jugadores, todo puede pasar esta tarde, que gane el mejor, pero como no espero que el mejor sea el conjunto de Paco Jemez, será y eso si que no me cabe ninguna duda un partido mas que amable para ser visto por el aficionado, ideal además para aquel que no sea seguidor de ninguno de los dos, para los no iniciados a este negocio, seria un choque, que les hiciera contraer el gusanillo del futbol por las venas, es un enfrentamiento que crea y fortalece a la afición, un espectáculo agradecido para los que nos gusta el deporte rey.

Como siempre les paso a detallar los jugadores con los que Paco Jemez cuenta, este año, saque la alineación que saque, el conjunto amarillo destaca por tener hombres con talento, en su mayoría hombres de cantera, el equipo sin duda es mas equipo, sin mas esta es la convocatoria: Barbosa, Pignol, Samuel, David García, Josico, Edixon Perea, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, Jorge, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Adrián Pollo, Armiche, Jonathan Viera, Vicente Gómez y Dani Carril.

Quero aun no podrá entrar en convocatoria al parecer por problemas burocráticos con su transfer, entra de nuevo en convocatoria, el espigado delantero argentino Quiroga.

La U.D. Las Palmas esta ahora mismo en el puesto 12+1, mientras que el Barcelona B esta sexto en la clasificación, optaría si no fuera un filial a disputarse el ascenso a la primera división.