Anoche allá donde se jugó la copa sucedió lo previsible. Con esto me refiero a que no hubo ningún regalo sorpresa en la noche de reyes, en la que Barça, Depor y Sevilla pasaron frente a rivales más suaves, como Athletic, Córdoba y Málaga.
MÁLAGA 0- 3 SEVILLA /GLOBAL (3-8) Estadio La Rosaleda
EL CAMPEÓN AVASALLA AL NUEVO MÁLAGA
El vigente campeón de Copa no quiso salir a esperar y a aguantar su ventaja, y lo puso todo para frenar a un Málaga que llegaba con numerosas caras nuevas de invierno, entre ellas Asenjo, De Michellis, Baptista o Maresca.Aún así, los tres goles llegaron en la segunda parte. En el minuto 51 marcaba Romaric,y en el 64 lo hacía Perotti. Posteriormente el Málaga se quedaría con 10 tras la expulsión de Wellington, y a partir de ahí el Sevilla jugó más todavía a placer. En el último minuto Luis Fabiano metía el gol de la jornada de falta directa, ajustada a la escuadra derecha de Sergio Asenjo.
DEPORTIVO 3-1 CÓRDOBA/ GLOBAL(4-2) Estadio Riazor
EL DE SEGUNDA ASUSTÓ AL DEPOR
A punto estuvo el Córdoba de dar la sorpresa de la eliminatoria al ir venciendo al Depor hasta el minuto 90 pro 0-1 en terreno hostil. El minuto 86 fue el espectador del gol cordobés, obra de Arteaga, que fusiblaba al meta gallego con un desmarque, que más bien fue un fallo de cobertura deportivista. A partir de aquí empezaba el espectáculo. Penalty claro de Sesma dentro del área, y que transforma Adrían en el 90. Así se iría a la prórroga. Ya en el tiempo extra, roja a Tena por fuerte entrada por detrás a Valerón, e instantáneamente, gol de Adrián de nuevo, esta vez batiendo entre las piernas a Alberto. El 3er y último gol llegaría en el 120´, cuando un dudoso penalty del portero Alberto sobre Adrián es transformado por el atacante, que ayer marcó un hat-trick. El Depor, a cuartos cumpliendo los pronósticos.
ATHLETIC 1-1 FC BARCELONA/ GLOBAL (1-1,pasa Barça) Est. San Mamés. EL BARÇA NO SIEMPRE MERECE GANAR
Mucho sufrió el todopoderoso Barcelona para derribar al león vasco, al Athletic que ayer supo controlar durante casi todo el encuentro a un Barcelona sin ideas, y más dormidos que el de otras plazas y estadios. El gol blaugrana llegó por medio de Abidal, que llegó por la derecha en un rechace y batió a Iraizoz de manera potente. A partir de ahí, y con la entrada de Iniesta en el campo, el Ba´rça controló más el juego, pero no impidió que en el 85´ marcara Llorente para ponerle emoción al partido. Sin emabrgo, el valor doble de los goles jugó ayer a favor del que siempre gana, pero ayer no lo mereció tanto.
CLASIFICADOS:
Sevilla FC
RC Deportivo de la Coruña
FC Barcelona
Esta noche se conocerán los 5 viajeros que acompañarán a estos tres equipos en la siguiente ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario