jueves, 4 de noviembre de 2010

Elche vs U.D. Las Palmas:



Después de la derrota cosechada contra la Ponferradina el equipo canarión querrá sumar de tres en tres, sobre todo, porque corre el riesgo de perder de vista al pelotón de cabeza, esos 6 equipos elegidos que están llamados a optar a jugar el año que viene en la primera división del futbol español, de los 6 equipos que están ahora mismo, los que tengo serias dudas en que aguanten el tirón, son el Salamanca y el Valladolid, es una opinión subjetiva, como todas aunque entiendo que esta especialmente, pero a ambos les veo equipos flojos, el mas regular de los dos el Salamanca, pero aún con esas no les veo en ese escogido grupo, por el contrario a los dos equipos que veo en el futuro en el vagón de la vanguardia , son los dos que se enfrentan mañana, tanto al Elche como a Las Palmas los veo entre los 6 mejores equipos de la liga adelante.

En el partido que se disputo contra la Ponfe tres cosas a destacar, que gran pegada tenemos, aunque fue uno de los partidos menos vistosos si no el que menos de toda la temporada, segundo que aún no sabemos matar los partidos, y tercero que buena pinta tiene el fichaje del Colombia Edixon Perea, me reafirmo creo que esta llamado a ser uno de los grandes revulsivos esta temporada, que sin ninguna duda desde que este a tope nos dará muchas alegrías, en el computo general llegados a la décima jornada, el equipo no ha tocado techo, vamos a sufrir para estar entre los dichosos 6 primeros puestos, repetidos tanto por mi, porque ya casi se han convertido en una obsesión, el objetivo sigue siendo los 50 puntos, pero desde allá arriba cualquier objetivo se consigue con mas facilidad, y lo mejor de todo con menos presión, aunque creo que podremos tener idea real de por donde se moverá el equipo amarillo a partir de la jornada 14, muy importante vencer al equipo ilicitano, sumar de 3 en 3, dormir los partidos, porque los jugadores están a un nivel muy bueno, se recuperan otros de los cuales ya casi nadie contaba con ellos, ahora bien dormirse como hicieron en algunos compases del partido contra la Ponferradina esta prohibido.

Ahora bien si Las Palmas no se duerme en los laureles, y hace un partido serio contra el Elche no creo que haya problemas para vencer al conjunto levantino, en la lista de convocados vuelven a la convocatoria Pignol y Jonathan Viera, dos muy buenas noticias, y el entrenador a decidido dar continuidad a Edixon Perea que seguramente ira actuando poco a poco, en lo poco que se le vio contra el equipo de Ponferrada, se le vieron pildoritas de genio, espero que poco a poco esas píldoras sean una constante, tenemos un “killer” del área rival en ciernes, uno de esos jugadores que desde que uno ve algunos detalles ya sabe que destacara, cítese el caso de Rondón.

La lista de convocados es la siguiente:
Barbosa, Pignol, Ruyman, Samuel, David García, Josico, Perea, Sergio Suárez, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Adrián Pollo, Álvaro Cejudo, Armiche, Jonathan Viera, David González y Vicente Gómez.

El partido lo podrán seguir en Gol TV o en Canal plus liga.

Contra crónica: ¿Quién ganará la liga?

Sergio me has dado donde mas duele y por partida doble, pero bueno vayamos por partes, el Real Madrid no creo si quiera que este en racha, es mas te digo que esta mas completo que el año pasado, y soy de los que pienso que Pellegrini no fue un mal entrenador para el equipo blanco, ahora bien al Real Madrid le podrá la presión, juegan con miedo de que no sean muertos, como decía Mou, si alguno de los que saltaban al “ruedo” no daban la talla, no hay duda de que es uno de los mejores entrenadores del mundo, ahora bien me recuerda a un férreo domador de leones, duro hasta el momento en que una de las fieras se rebele, fieras en el Madrid hay muchos, y permíteme la metáfora, hay mas leones que el Athletic.
Que el Barcelona se atasca donde antes no lo hacia, pues si, ahora bien no tiene un domador que da latigazos, y los egos se controlan en “Can Barsa”, comparar al Barcelona con Las Palmas, bueno ambos a su manera hacen un “jogo bonito”, y por respeto al futbol he de decir que este año es con los dos equipos que mas disfruto, que el Real Madrid tiene más pegada a día de hoy, indiscutible, ahora bien, firmo con los ojos cerrados que esta liga la gana el F.C. Barcelona, ahora bien como bien dices ya veremos en Cataluña y en la capital del reino, por que estos dos clásicos, que son los que marcaran el rumbo de esta liga los ganara el Barcelona, pero como tu bien mencionas Sergio, tiempo al tiempo…

Crónica: ¿Quién ganará la Liga?

Evidentemente Adolfo, se lo que vas a decir. Que si el Madrid no puede con el Barça, que si el Barça es mucho Barça, que el Madrid está en una racha, etc.
Antes que nada te digo que el Madrid va a ganar la Liga, pero no le va a resultar nada sencillo. No creo que lleguen a los exagerados noventa y pico puntos del año pasado (que no se repetirán en muchos años) ninguno de los dos equipos, pero es que además opino que el Barça, como siempre, va a sufrir un bajón en estos dos próximos meses; si no, al tiempo.
El Barça está demostrando atascarse donde antes no lo hacía. Copenhage, Rubin Kazan, Hércules....¿pero qué tropiezos son esos? Si no supiéramos de quién estamos hablando, parecería que hablamos de Las Palmas. Hoy por hoy, el Madrid está por encima del Barça. Y si encima quitamos a Messi, ya se acabó todo. La pulga resuelve los partidos él sólo, y ese brillo del juego blaugrana ya no lo veo por ninguna parte. Tu dirás lo que quieras, pero la Liga para el Real Madrid. Cercanos a los 90 puntos, pero no llega ninguno. Y el clásico en Cataluña, ¡Para el Madrid también!

lunes, 1 de noviembre de 2010

BAJO LOS AROS: LIGA ACB


ACB: Jornada 5


En esta jornada han dejado de haber equipos invictos con la derrota del Madrid en Alicante ante el Meridiano. El Barcelona, por su parte, aplastó al Menorca. El Caja Laboral se impone al Fuenlabrada en un duelo de la parte alta y el "Granca" demuestra que es muy fuerte en casa. En el resto de la jornada, resultados para todos los colores. Ahora 5 equipos comparten liderato y tan solo Estudiantes y Manresa no conocen la victoria.


Meridiano Alicante 78 - 67 Real Madrid: Los de Messina dan su peor cara en una cancha que se le resiste los últimos cinco años. Los jugadores locales estuvieron más entonados durante todo el partido y no se despegaron en el marcador hasta los minutos finales por los destellos de las estrellas blancas. El Meridiano tuvo a Heurtel (16 puntos) y Stojic (15 puntos) como sus valuartes ofensivos. Por el Madrid, Carlos Suárez fue el más destacado con 16 puntos.


CAI Zaragoza 82 - 78 Cajasol: Duelo igualado en el que los maños se llevaron el gato al agua en los minutos finales y suman ya tres victorias seguidas. El partido resultó bastante reñido durante la primera mitad, sin alcanzarse grandes rentas, pero en el tercer cuarto los locales lograron irse de 11, lo que obligó a los sevillaos a ponerse en zona. No obstante, el CAI supo aguantar la presión visitante y se impuso. Por el CAI el más destacado fue Barlow con 17 puntos y en el Cajasol Bullock con 14.


C.B. Granada 77 - 74 Estudiantes: El Granada hunde aun más a los estudiantiles que todavía no conocen la victoria esta temporada. Los madrileños no fueron capaces de rematar un partido que tenían totalmente encarrilado al descanso con una diferencia de 17 puntos debido a una nefasta segunda parte en la que el conjunto local pudo remontar con una buena actuación de Koby Karl (12 puntos), Stefansson (15 puntos) y Korolev (11 puntos), aunque el máximo anotador fue Kurz con 21. Por parte del Estudiantes, German Gabriel y Pancho Jasen fueron los más destacados con 17 y 13 puntos respectivamente.


Regal Barcelona 84 - 44 Menorca Basket: Poco que reportar en un partido dominado de principio a fin por los locales que arrollaron en todas las facetas del juego a los baleares. El equipo de Xavi Pascual se resarce así de la derrota sufrida la pasada semana ante el CAI. Los azulgrana estuvieron letales desde el perímetro y fueron liderados por Navarro (16 puntos), Michael (14 puntos) y Lakovic (13 puntos). Por parte del menorca, Donaldson fue de lo poco salvable con 15 puntos.


Caja Laboral 90 - 81 Baloncesto Fuenlabrada: Duelo de dos equipos que están arriba en la clasificación que se decantó de parte de los locales gracias a la eficacia en el tiro exterior. Los madrileños rozaron la sorpresa gracias a su pareja interior Batista-Ayon con 22 puntos para el uruguayo y 15 para el mexicano, sin embargo, la figura de Teletovic iba a ser determinante con su acierto en el triple para alcanzar los 23 puntos. Aparte del serbio, otros cuatro jugadores del Caja Laboral superaron los 10 puntos, destacando Pau Ribas con 15.


Bizkaia Bilbao Basket 89 - 71 Unicaja: Los vascos se hacen fuertes en casa y se empiezan a postular como uno de los equipos a tener en cuenta. El Bilbao se impuso con comodidad a un equipo malagueño en el que las bajas siguen causando estragos y que, con todos sus efectivos, hubiera plantado más cara. Aún así, mal partido de los visitantes que no hicieron valer la calidad de sus jugadores.


Gran Canaria 2014 69 - 49 Assignia Manresa: Cómoda victoria de los canarios en el CID que parece inespugnable. La defensa imprimida por los de Pedro Martínez sacó a la luz las carencias anotadoras de los catalanes que se fueron con tan solo 16 puntos al descanso. Las rentas de los locales fueron siempre amplias y, aunque el Manresa dio un tímido atisbo de remontada en el tercer cuarto, los amarillos lograron despegarse al final para ganar cómodamente de 20. En la anotación, Jaycee Carroll fue el líder una semana más con 19 puntos, bien secundado por Bramos (13 puntos) y Nelson (11 puntos). Por el Assignia Manresa ningún jugador superó la decena de puntos.


DKV Joventut 86 - 83 Power Electronics Valencia: Los de Badalona se ponen a tiro del liderato tras una sufrida victoria ante un equipo en horas bajas como el Power Electronics, que no está dando la imagen que se esperaba, ni en competición doméstica ni en Europa. Los visitantes mandaron durante buena parte del partido, pero la "Peña" liderada por Carl English y Russel Robinson logró darle la vuelta al partido. El canadiense se fue hasta los 23 puntos y Robinson consiguió 15 tantos.


Lagun Aro GBC 75 - 64 Blancos de Rueda Valladolid: Duelo de equipos aspirantes a "conjunto revelación" en el que los de San Sebastián se llevaron el gato al agua gracias a la efectividad exhibida en los minutos finales, ya que choque se caracterizó por la igualdad. Baron, Doblas y Salgado fueron los artífices de la victoria con 15, 12 y 10 puntos respectivamente. Por los pucelanos, Van Lacke (17 puntos) y Barnes (12 puntos) mantuvieron al equipo en el partido


Clasificación:


Equipo Partidos disputados/victorias/derrotas


Regal F.C. Barcelona 5/4/1
Caja Laboral 5/4/1
DKV Joventut 5/4/1
Lagun Aro GBC 5/4/1
Real Madrid 5/4/1
Bizkaia Bilbao Basket 5/3/2
Baloncesto Fuenlabrada 5/3/2
Blancos de Rueda Valladolid 5/3/2
Gran Canaria 2014 5/3/2
CAI Zaragoza 5/3/2
Unicaja 5/3/2
Cajasol 5/2/3
Menorca Basket 5/2/3
Power Electronics Valencia 5/1/4
C.B. Granada 5/1/4
Meridiano Alicante 5/1/4
Asefa Estudiantes 5/0/5
Assignia Manresa 5/0/5


Estadísticas:

Valoración:

1º. Esteban Batista (Fuenlabrada): 23,0
2º. Carlos Suárez (Real Madrid): 22,4
3º. Robert Kurz (Granada): 20,6

Anotacón:

1º. Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014): 21,6
2º. Juan Carlos Navarro (Barcelona): 19,2
3º. Robert Kurz (Granada): 17,2

Rebotes:

1º. Robert Kurz (Granada): 9,60
2º. Esteban Batista (Fuenlabrada): 9,20
3º. Jordi Trias (DKV): 7,80

Asistencias:
1º. Marcelinho Huertas (Caja Loboral): 6,80
2º. Omar Cook (Power Electronics): 6,20
3º. Ricky Rubio (Barcelona): 5,40

Tapones:
1º. Fran Vazquez (Barcelona): 2,20

Recuperaciones:

1º. Gustavo Ayon (Fuenlabrada): 2,50
Faltas recibidas:

1º. Joe Ingles (Granada): 6,00

Minutos jugados:

1º. Robert Kurz (Granada): 34:55

Faltas:

1º. Koby Karl (Granada): 4,00

Pérdidas:

1º. Ravid Limonad (Menorca): 3,80







La 1ª División se pone interesante

La situación de la liga BBVA cada vez es más imprevisible en esta temporada, en la que, ante la previsible falta de equipos diferentes que luchen por la Liga, la zona Europa y el descenso son batalla constante para numerosísimos equipos.

La sorpresa:
El Depor venció cómodamente y conta todo pronóstico a un Español, que había llegado a Riazor con la posición de Europa League asegurada, y que salió espantado, tras un aviso a navegantes de los de Lotina.
El Zaragoza empató inexplicablemente en Mestalla, ante el peor Valencia de la temporada. Y eso que el Zaragoza marcó un gol en propia puerta, que si no estaríamos hablando de una sorpresa más grande.

Cuesta abajo sin frenos:
Ese gran equipo que prometía el Málaga se está viendo en entredicho en estas primeras jornadas. Dejar escapar en La Rosaleda puntos como los perdidos ante la Real son motivo de pensamiento hacia la parte baja de la tabla, no de la Europa League que se había prometido.

Título:
El Madrid y el Barça siguen a lo suyo. El Madrid sufrió más de lo esperado en Alicante para derrotar a un molestos Hércules, que quería arrancar los puntos a otro grande, tras sus colapsos en Barcelona y ante el Sevilla. Trezeguét marcó de cabeza un buen gol nada más comenzar el partido, y ese resultado se mantuvo durante toda la primera parte, hasta que en la segunda Moruinho introdujo revulsivos y le salió bien. El primer gol blanco, fruto de una cantada del portero Calatayud, lo convertía Di María. Posteriormente, y con el mejor Benzema en mucho tiempo el Madrid remontó. Primero marcó Ronaldo, tras un rechace a un tiro de Benzema, y el segundo tuvo los mismos protagonistas.Al final, 1-3 en el electrónico.
El Barça, por su parte, venció cómodamente a un Sevilla que perdió el partido antes de empezar a jugar. El equipo andaluz se dedicó a verlas venir, y eso no se puede hacer ante el Barça. Messi y Villa, por partida doble, y Dani Alves fueron los goleadores del 5-0.
Del resto de la jornada señalar el empate entre el Atlético y el Almería con un espectacular Diego Alves bajos los palos almerienses (1-1).Otro de los partidos a destacar fue el inmerecido empate que sacó el Villarreal en El Molinón (1-1), partido que dominó de principio a fin el equipo de Preciado, y que sin embargo, perdería dos puntos en la recta final, por un justo penalty sobre Marchena.

LA CARA Y LA CRUZ: Las cosas se van poniendo en su sitio

En la 10ª jornada de la Liga Adelante hemos vivido situaciones que hasta ahora no habían sucedido en esta campaña, y que la pasada eran el pan de cada día.
En primer lugar, no dejo de sorprenderme por la derrota amarilla en lares bercianos. El equipo de Paco Jémez salió al terreno de juego bien dormido, como no se había visto en toda la temporada, y fruto de ello marco De Paula para la Ponferradina. Gracias que, a día de hoy, Las Palmas tiene muchísima pegada, y basta llegar sólo una vez a puerta para que Pedro Vega tire fatal, y la carambola la empuje Álvaro Cejudo. Es por estas cosas por las que me llego a imaginar a Las Palmas entre los 6 primeros clasificados. El equipo a ratos sabe dormir el partido, pero el problema es que sólo a ratos. Al comienzo de la 2ª mitad, el delantero amarillo Javi Guerrero marca un gol de los que quedan en la retina, desde mi punto de vista uno de los mejores goles de la jornada. Genialidad aislada, y 1-2; a controlar el partido y a no pasar apuros. Después le anulan correctamente el tercero a Las Palmas por el ansia de Guerrero de llegar primero al balón, pero no importaba, porque la victoria en Ponferrada estaba asegurada. Aquí es cuando Jémez cambia a Sergio por Perea, y desde mi punto de vista acierta, ya que el gemelo no había hecho gran cosa en todo el partido. Pero locuras del fútbol, y misterios de los entrenadores: con la victoria a favor, el equipo se arrebata a atacar, y la contra la recoge el equipo peninsular, que hace un contraataque perfecto. En la imagen se puede apreciar que la jugada acontece a 4 defensores amarillos, por 6 atacantes bercianos. Realmente increíble, pues cualquiera que no conociera el resultado pensaría que los amarillos buscan desesperadamente la victoria. Cuando Las Palmas más buscaba el tercero, de nuevo otra contra la culmina de manera correcta la Ponfe para que Máyor adelante a su escuadra, y de esta manera se encontraban con una inmerecida victoria.
El equipo grancanario hasta ahora no había hecho notar tanto sus carencias defensivas, pero si un equipo de los flojos, como es la Ponfe mete tres goles en tres jugadas muy evitables significa que cuando se esté jugando el descenso, o siendo muy optimista, el ascenso, habrán equipos muchísimo mejores, que no perdonarán ni una sola acometida.
El trabajo de Jémez es muy bueno, para qué nos vamos a engañar, y en este aspecto ahora no se puede crear un clima de desánimo, comparable a la buena racha con la que comenzamos el campeonato. Simplemente está quedando constancia de que si a Las Palmas le quitas los volantes del centro del campo, es un equipo muy inferior. La nota positiva es que el debut de Edixon Perea dejó muy buenas sensaciones, con lo que, si el equipo jugase con dos interiores como Vitolo y Cejudo, un enganche como Vitolo, y dos delanteros como Perea y Guerrero, tendría muchísimo éxito en ataque. El tiempo dirá.