lunes, 1 de noviembre de 2010

La 1ª División se pone interesante

La situación de la liga BBVA cada vez es más imprevisible en esta temporada, en la que, ante la previsible falta de equipos diferentes que luchen por la Liga, la zona Europa y el descenso son batalla constante para numerosísimos equipos.

La sorpresa:
El Depor venció cómodamente y conta todo pronóstico a un Español, que había llegado a Riazor con la posición de Europa League asegurada, y que salió espantado, tras un aviso a navegantes de los de Lotina.
El Zaragoza empató inexplicablemente en Mestalla, ante el peor Valencia de la temporada. Y eso que el Zaragoza marcó un gol en propia puerta, que si no estaríamos hablando de una sorpresa más grande.

Cuesta abajo sin frenos:
Ese gran equipo que prometía el Málaga se está viendo en entredicho en estas primeras jornadas. Dejar escapar en La Rosaleda puntos como los perdidos ante la Real son motivo de pensamiento hacia la parte baja de la tabla, no de la Europa League que se había prometido.

Título:
El Madrid y el Barça siguen a lo suyo. El Madrid sufrió más de lo esperado en Alicante para derrotar a un molestos Hércules, que quería arrancar los puntos a otro grande, tras sus colapsos en Barcelona y ante el Sevilla. Trezeguét marcó de cabeza un buen gol nada más comenzar el partido, y ese resultado se mantuvo durante toda la primera parte, hasta que en la segunda Moruinho introdujo revulsivos y le salió bien. El primer gol blanco, fruto de una cantada del portero Calatayud, lo convertía Di María. Posteriormente, y con el mejor Benzema en mucho tiempo el Madrid remontó. Primero marcó Ronaldo, tras un rechace a un tiro de Benzema, y el segundo tuvo los mismos protagonistas.Al final, 1-3 en el electrónico.
El Barça, por su parte, venció cómodamente a un Sevilla que perdió el partido antes de empezar a jugar. El equipo andaluz se dedicó a verlas venir, y eso no se puede hacer ante el Barça. Messi y Villa, por partida doble, y Dani Alves fueron los goleadores del 5-0.
Del resto de la jornada señalar el empate entre el Atlético y el Almería con un espectacular Diego Alves bajos los palos almerienses (1-1).Otro de los partidos a destacar fue el inmerecido empate que sacó el Villarreal en El Molinón (1-1), partido que dominó de principio a fin el equipo de Preciado, y que sin embargo, perdería dos puntos en la recta final, por un justo penalty sobre Marchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario