lunes, 1 de noviembre de 2010

LA CARA Y LA CRUZ: Las cosas se van poniendo en su sitio

En la 10ª jornada de la Liga Adelante hemos vivido situaciones que hasta ahora no habían sucedido en esta campaña, y que la pasada eran el pan de cada día.
En primer lugar, no dejo de sorprenderme por la derrota amarilla en lares bercianos. El equipo de Paco Jémez salió al terreno de juego bien dormido, como no se había visto en toda la temporada, y fruto de ello marco De Paula para la Ponferradina. Gracias que, a día de hoy, Las Palmas tiene muchísima pegada, y basta llegar sólo una vez a puerta para que Pedro Vega tire fatal, y la carambola la empuje Álvaro Cejudo. Es por estas cosas por las que me llego a imaginar a Las Palmas entre los 6 primeros clasificados. El equipo a ratos sabe dormir el partido, pero el problema es que sólo a ratos. Al comienzo de la 2ª mitad, el delantero amarillo Javi Guerrero marca un gol de los que quedan en la retina, desde mi punto de vista uno de los mejores goles de la jornada. Genialidad aislada, y 1-2; a controlar el partido y a no pasar apuros. Después le anulan correctamente el tercero a Las Palmas por el ansia de Guerrero de llegar primero al balón, pero no importaba, porque la victoria en Ponferrada estaba asegurada. Aquí es cuando Jémez cambia a Sergio por Perea, y desde mi punto de vista acierta, ya que el gemelo no había hecho gran cosa en todo el partido. Pero locuras del fútbol, y misterios de los entrenadores: con la victoria a favor, el equipo se arrebata a atacar, y la contra la recoge el equipo peninsular, que hace un contraataque perfecto. En la imagen se puede apreciar que la jugada acontece a 4 defensores amarillos, por 6 atacantes bercianos. Realmente increíble, pues cualquiera que no conociera el resultado pensaría que los amarillos buscan desesperadamente la victoria. Cuando Las Palmas más buscaba el tercero, de nuevo otra contra la culmina de manera correcta la Ponfe para que Máyor adelante a su escuadra, y de esta manera se encontraban con una inmerecida victoria.
El equipo grancanario hasta ahora no había hecho notar tanto sus carencias defensivas, pero si un equipo de los flojos, como es la Ponfe mete tres goles en tres jugadas muy evitables significa que cuando se esté jugando el descenso, o siendo muy optimista, el ascenso, habrán equipos muchísimo mejores, que no perdonarán ni una sola acometida.
El trabajo de Jémez es muy bueno, para qué nos vamos a engañar, y en este aspecto ahora no se puede crear un clima de desánimo, comparable a la buena racha con la que comenzamos el campeonato. Simplemente está quedando constancia de que si a Las Palmas le quitas los volantes del centro del campo, es un equipo muy inferior. La nota positiva es que el debut de Edixon Perea dejó muy buenas sensaciones, con lo que, si el equipo jugase con dos interiores como Vitolo y Cejudo, un enganche como Vitolo, y dos delanteros como Perea y Guerrero, tendría muchísimo éxito en ataque. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario