sábado, 27 de noviembre de 2010

Nueva dupla de centrales en la U.D. Las Palmas para el encuentro de esta tarde:



Jorge Larena y Vicente Gómez en busca de una oportunidad.

Asumo que mis cabalas no eran acertadas, en mas debo hacer una especie de fe de erratas, cuando sentencie que “Pollo” se quedaba fuera, esta convocado, pero vera el partido desde la banqueta, Jorge Larena es un viejo conocido, pero últimamente no contaba con la confianza del mister, este entrenador demuestra que no era una cosa por decir, cuando sentenciaba que todos los jugadores de la plantilla tendrían su oportunidad.

Apuesta arriesgada, indudablemente, pero quien no arriesga no gana, arriesgada por que el estilo del centro del campo de la U.D. Las Palmas va a cambiar, ahora si algo nos ha enseñado esta temporada, es que hacia tiempo que por la isla no se veía un entrenador que imprimiera su estilo de juego, que los jugadores tuvieran tanta confianza y se sintieran tan a gusto con su estilo, Jorge puede tener buen trato con el balón, si se encuentra al ciento por ciento seria uno de los centrales a tener en cuenta, pero la falta de minutos pasan factura, en el caso de Vicente Gómez se le ve destellos de juego, lastima que sean intermitencias, y aún este año no podemos saber a las claras los estilos de ambos jugadores.

Quedan 4 horas, como si ya de por si uno no esperara ver al equipo amarillo con ansias este aperitivo que nos servirán a partir de las cinco de la tarde, viene condimentado con una nueva salsa, si antes era el mojo manchego-canario, hoy tenemos un mojo picón puro, como de platos va la cosa, espero que estos chefs nos sirvan un triunfo en bandeja, y que ni nosotros nos atragantemos con la derrota, ni que el equipo se atragante en el centro del campo, suerte a los dos, Jorge seguro que tiene aún mucho que decir, y Vicente Gómez empezara a dar que hablar, es uno de los canteranos que llaman a ser figura, si no tiempo al tiempo…

Torneo de Maestros de Tenis

Estos días se está disputando en Londres el torneo tenístico más prestigioso del mundo, ya que cuenta con las 8 mejores raquetas del globo. El torneo dura una semana, y el domingo se jugará la final entre los dos supervivientes de las eliminatorias.
En el torneo de este año participan los siguientes, por orden clasificatorio:
1.- Rafael Nadal (España) 2.-Roger Federer (Suiza)
3.- Novak Djokovic(Serbia) 4.- Robin Soderling(Suecia)
5.- Andy Murray (Escocia) 6.- Tomas Berdych (Chequia)
7.- David Ferrer (España) 8.- Andy Roddick (EEUU)

La primera fase ya ha concluido con los siguientes resultados:

GRUPO A:
1.- Rafael Nadal (Nº1)
2.- Novak Djokovic (Nº3)
3.-Tomas Berdych (Nº6)
4.- Andy Roddick (Nº8)

GRUPO B:
1.- Roger Federer (Nº2)
2.-Andy Murray (Nº 5)
3.-Robin Soderling (Nº4)
4.-David Ferrer (Nª7)

Por lo tanto ya ha semifinales; el primero del grupo A, Rafa Nadal, se enfrentará al segundo del grupo B, Andy Murray, y el primero del B Roger Federer contra el segundo del A Novak Djokovic.
De estas dos semifinales saldrá una espectacular final, sean los dos jugadores que sean, ya que están los tres primeros y el quinto. Nadal y Federer parten como favoritos, Djokovic es un hombre que paga muy caras sus derrotas, y Murray es el ídolo local.
Hoy sábado se jugará a las 14 horas el duelo Nadal-Murray, y a las 20 horas el duelo Federer- Djokovic.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Liga BBVA 13ª jornada

ZARAGOZA 20º 8 puntos Estadio La Romareda GolT/Canal+Liga
VILLARREAL 3º 24 puntos sábado 27/11/10 17:00

SEVILLA 7º 20 puntos Estadio Sánchez Pizjuán GolT/Canal+Liga
GETAFE 12º 14 puntos sábado 27/11/10 19:00

AT.MADRID 6º 20 puntos Estadio Vicente Calderón laSexta/TV Canaria
ESPAÑOL 4º 22 puntos sábado 27/11/10 21:00

SPORTING 17º 10 puntos Estadio El Molinón PPV
R.SOCIEDAD 9º 16 puntos domingo 28/11/10 16:00

HÉRCULES 14º 12 puntos Estadio Rico Pérez PPV
LEVANTE 15º 11 puntos domingo 28/11/10 16:00

RACING 16º 11 puntos Estadio El Sardinero PPV
DEPORTIVO 13º 13 puntos domingo 28/11/10 16:00

MALLORCA 8º 18 puntos Estadio Son Moix PPV
MÁLAGA 18º 10 puntos domingo 28/11/10 16:00

ATHLETIC 10º 16 puntos Estadio San Mamés GolT/Canal+Liga
OSASUNA 11º 15 puntos domingo 28/11/10 18:00

VALENCIA 5º 21 puntos Estadio Mestalla Canal+
ALMERÍA 19º 9 puntos domingo 28/11/10 20:00

FC BARCELONA 2º 31 puntos Estadio Camp Nou GolT/Canal+Liga
REAL MADRID 1º 32 puntos lunes 29/11/10 20:00

U.D. Las Palmas vs. Rayo Vallecano:



Ocasión para volver a soñar.

Lo mas que me asusta de este encuentro no es el segundo puesto del Rayo, ni siquiera que sea uno de los dos intratables de esta liga Adelante junto con el Betis, lo que realmente me preocupa es que el equipo sin Josico pierde bastante rigor, este es un jugador que puede que no sea tan vistoso como los demás peloteros afiliados fijos al “jogo bonito” del equipo insular, pero da temple al centro del campo amarillo, es de estos jugadores que cuando mas se nota es cuando no esta en el verde, cuando esta es tan sobrio y correcto, que la simple costumbre de jugar bien, de ser sin duda el mejor “stopper” de la liga haga que pase incluso sin muchos alardes, Las Palmas debe aprender a jugar sin Josico, para colmo de males el juego que mas se asemeja a Josico es Adrián “Pollo” y para esta jornada el jugador no estará disponible, otro de los frentes abiertos es David González, que forma esa dupla perfecta, de medio creativo y “stopper”, para ocupar su puesto están preparados tanto Vicente Gómez como Jorge Larena, lo mas probable es que Paco Jemez se decida por el primero, salvo sorpresas de ultima hora.

Como mencionaba antes no me preocupa la situación en la tabla del Rayo Vallecano, creo que existen los credenciales suficientes como para ganar al equipo del barrio de la capital de España, todo pasa por que Las Palmas juegue su estilo, y como no la ya tan nombrada y odiosa cuenta pendiente de dormir los partidos, cosa que es mas que vital si el equipo amarillo quiere volver a la senda de ir puntuando de tres en tres, podríamos adquirir nuevamente una confianza que en las ultimas jornadas se ha sentido un poco deteriorada, además de continuar con paso firme primero por el objetivo acercarnos a los ansiados 50 puntos, y además estar en los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

El Rayo Vallecano ahora mismo es segundo, este si que parece a todas luces el año en por fin consigan el ascenso a primera, y se codeen como antaño con los mas grandes, le espera una U.D. Las Palmas que sigue enamorando, pero que ha perdido fuelle por no saber matar los partidos, ahora mismo Jemez tiene trabajo extra con la pizarra, pero los jugadores siguen y seguirán siendo fieles a su estilo, no le descubro a nadie si sentencio que son unos alumnos aventajados, quien iba a decir que a estas alturas de la liga estemos a solo tres puntos de los seis primeros, tuteando con jóvenes que antes militaban en la tercera división a los grandes y los asentados de la categoría, si esto a muchos se les olvida pues que sirva de recordatorio, espero ver un partido vistoso, donde como guión repetido Las Palmas ira a por el partido desde el primer minuto de juego, esto es lo que entusiasma a todo aficionado que el equipo tire hacia delante como única filosofía, con un trato del balón exquisito, como he dicho en otras entradas la U.D. Las Palmas es un equipo de talante y talento, nos esta faltando un poco de lo primero, pero no dudo en que esto se corrija.

La alineación facilitada por Paco Jemez en la mañana de hoy ha sido la siguiente: Barbosa, Pignol, Ruyman, Samuel, David García, Sergio Suárez, Mauro Quiroga, Jorge, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Randy, Adrián Pollo, Álvaro Cejudo, Jonathan Viera, Vicente Gómez y Vitolo.

El partido lo podrán ver en la TVC a partir de las 17:00 (hora canaria).

jueves, 25 de noviembre de 2010

Noche de Champions 24/11

Anoche se disputaron los partidos de la fase de grupos del A al D en la Champions League, en una jornada en la que todo transcurrió sin complicaciones para los favoritos, si bien la contundente derrota del Benfica en Israel dejó a más de uno paralizado. Otro de los equipos fuertes, el Werder Bremen se marcha a las primeras de cambio en un grupo en el que se esperaba más de ellos.

GRUPO A
1.-Tottenham(Inglaterra)/+7/10 puntos
2.-Inter Milán(Italia)/+4/10 puntos
3.-Twente(Holanda)/-2/5 puntos
4.-Werder Bremen(Alemania)/-9/2 puntos

Tottenham 3-0 Werder Bremen
El partido que a priori debería de haber decidido la segunda plaza del frupo se convirtió en un paseo para los ingleses, que vieron a un equipo germano sin ganas previas del partido. Kaboul en la primera parte, y Modric y Crouch fueron los goleadores británicos.
Inter Milán 1-0 Twente
A estas alturas el Inter debería de haber esperado este partido como un trámite , pero no fue asíl, sobre todo para su entrenador, Rafa Benítez. El único gol del partido lo consiguió Cambiasso en una jugada de fortuna próxima al punto de penalty.

Así las cosas, Inter y Tottenham están clasificados, y se disputarán en la última jornada el primer puesto. Por su parte el Twente sólo debe puntuar para acceder a la Europa League y así dejar fuera al Werder.

GRUPO B
1.-Schalke 04(Alemania)/+6/10 puntos
2.-O. Lyonnais(Francia)/+1/9 puntos
3.-Benfica(Portugal)/-3/6 puntos
4.-Hapoel Tel-Aviv/-4/4 puntos

Hapoel 2-0 Benfica
Saltó la sorpresa en terreno israelí, donde el Hapoel recibía al Benfica como último de grupo, y sin más objetivos que acabar dignamente la competición. Sin embargo, los de Tel Aviv se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto de Zahavi, y aumentaron la diferencia con el tanto de Douglas Da Silva en la 2ª mitad.
Schalke 3-0 O.Lyonnais
Presumible duelo por el primer puesto del grupo en el que el equipo de Raúl no tuvo lástima de su rival desde el primer momento del partido. Farfán y Huntelaar ponían el 2-0 a los 20 minutos de juego, y el 3-0 llegaría al final del partido obra de nuevo del orange Jan Klass Huntelaar.

Sólo el Schalke está clasificado en este grupo, pero el Olympique le basta sólo un punto para hacerlo. El Hapoel luchará por mantenerse en la Europa League.

GRUPO C
1.-Manchester(Inglaterra)/+6/13 puntos
2.-Valencia(España)/+11/10 puntos
3.-Rangers(Escocia)/-3/5 puntos
4.-Bursaspor(Turquía)/-14/0 puntos

Valencia 6-1 Bursaspor
Festival ché en Mestalla, que marcó un set al débil Bursaspor turco, equipo que todavía no ha logrado puntuar en esta edición de la Champions. Los goles valencianistas fueron obra de: Mata de penalty, Soldado, Aduriz y Joaquín en la primera mita. En la segunda parte anotaba de nuevo Soldado y terminaba la goleada el Chori Domínguez. El tanto de la honra turco lo anotó Pablo Batalla.
Glasgow 0-1 Manchester
Este era el partido que podía decidir el devenir del grupo, y así lo hizo. Tras mantenerse el empate inicial durante todo el encuentro, un penalty transformado por Rooney en los últimos compases del encuentro fue suficiente para eliminar a los escoceses.

El grupo está totalmente decidido, ya que, si no hay grandes sorpresas en el Manchester-Valencia de la útlima jornada, el equipo inglés será primero, seguido por el español. Definitivamente el Glasgow irá a la Europa League y el Bursaspor está totalmente eliminado.

GRUPO D
1.-Barcelona(España)/+9/11 puntos
2.-Copenhage(Dinamarca)/0/7 puntos
3.-Rubin Kazan(Rusia)/0/6 puntos
4.-Panathinaikos(Grecia)/-9/2 puntos

Rubin Kazan 1-0 Copenhage
Partido vital por el segundo puesto del grupo, en el que el Rubin Kazan salvó su eliminación gracias a un gol de penalty de Noboa al borde del descanso. Estos dos equipos se jugarán el segundo puesto en partidos diferentes en la última jornada.
Panathinaikos 0-3 Barcelona
Partido sin historia, en el que el equipo blaugrana llegaba como máximo favorito para vencer, y así ocurrió. Dos goles de Pedro y un de Messi clasificaron como primero de grupo al Barça y eliminó al equipo griego de Europa.

El Barça ya tiene el pasaporte como primero de grupo, y el segundo puesto se decidirá entre rusos y daneses. Panathinaikos, contra todo pronóstico, está fuera de los octavos y de la Europa League.

Al final de la quinta jornada tenemos todavía pocos equipos clasificados matemáticamente para octavos. De los 16 que deben clasificarse, 10 ya están dentro del bombo de octavos, y de los 32, 6 equipos están fuera totalmente de competiciones europeas.
Los clasificados, a falta de una jornada son:
España: Real Madrid, FC Barcelona y Valencia
Inglaterra: Chelsea, Tottenham y Manchester
Italia: Milán e Inter de Milán
Alemania: Bayer Munich y Schalke 04

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Noche de Champions 23/11

Anoche se jugaron los grupos E, F, G y H de la primera fase de la Liga de Campeones sin grandes sorpresas, salvo la derrota del Arsenal en Portugal o la inesperada derrota del Bayern en Roma.

GRUPO E:
1.- Bayern Munich (Alemania)/+7/12 puntos
2.-Roma (Italia)/-1/9 puntos
3.-Basilea(Suiza)/0/6 puntos
4.-Cluj (Rumanía)/-6/ 3 puntos

En los partidos de anoche la Roma se impuso al Bayern (3-2) tras ir perdiendo al principio por 0-2, con lo que se le complicaban las cosas a los romanos para la última jornada. Mario Gómez por partida doble instalaba el 0-2 en la primera parte, y Borriello, De Rossi y Totti de penalty remontaban en una espectacular segunda parte italiana.

En el otro partido, disputado en Suiza, el Basilea sufrió para vencer a un correoso Cluj que tuvo sus opciones hasta el final. El gol que decidió el partido fue obra de Almerares en el minuto 15 (1-0)

El Bayern está virtualmente clasificado como primero de grupo, y la disputa se producirá entre el Roma y el Basilea, en partidos distintos, por obtener la segunda plaza. El Cluj también está prácticamente eliminado.

GRUPO F
1.-Chelsea (Inglaterra)/+11/15 puntos
2.-Ol. Marsella (Francia)/+8/9 puntos
3.-Spartak Moscú (Rusia)/-4/6 puntos
4.-Zilina(Eslovaquia)/-15/0 puntos

Anoche se disputó en Stamford Bridge el partido más accesible de la primera fase de grupos para el Chelsea, ante un Zilina que vení de perder 0-7 con el Marsella en casa. Frente a todo lo previsto, el Zilina se adelantó en la primera parte por medio de Bello, pero en la segunda parte Sturridge y Malouda cambiarían el marcador.
El Marsella no tuvo mayores problemas en tierras rusas para vencer a un débil Spartak, que recibió con todo merecimiento 3 goles franceses. Valbuena, Remy y Brandao fueron los goleadores.

Así todo, el Chelsea ya pasa primero de grupo a octavos, mientras que el segundo puesto también está casi conseguido por el Olympique. La última plaza también está decidida por el Zilina, que todavía no ha puntuado.

GRUPO G
1.- Real Madrid (España)/+9/13 puntos
2.-Milán(Italia)/+2/8 puntos
3.-Ajax(Holanda)/-6/4 puntos
4.-Auxerre(Francia)/-5/3 puntos

Espectáculo madridista anoche en Ámsterdam donde el equipo blanco no tuvo mayores problemas para vencer a un flojo Ajax que sólo aguanto media hora el empate inicial. Benzema, tras un espléndido pase de Xabi Alonso, marcaba el 0-1 en el 36´, y antes del descanso Arbeloa marcaba un potente disparo desde fuera del área. En la segunda parte nada cambió, y Ronaldo por partida doble (una de ellas de penalty) elevaba el resultado a un 0-4 quizás muy elevado para los merecimientos orange.

El Milán ganó en Francia a un Auxerre que quiso en todo momento el partido, y que recibió dos goles imparables. El primero de Ibrahimovic, de potente disparo desde fuera del área, y el segundo en el último minuto de Ronaldinho tras colocarla donde no llegaba el guardameta.

El grupo G está decidido por arriba, donde el Madrid será 1º de grupo, el Milán 2º, y sólo falta saber quién viajará a la Europa League.

GRUPO H
1.-Shakhtar Donetsk(Ucrania)/+4/12 puntos
2.-Arsenal (Inglaterra)/+9/9 puntos
3.-Sp.Braga(Portugal)/-4/9 puntos
4.-Partizán(Serbia)/-9/0 puntos

El Sporting de Braga dio la sorpresa de la jornada al vencer el todopoderoso Arsenal en suelo portugués. Los tantos fueron marcados por Matheus en los 10 últimos minutos de partido.
Por su parte el Partizán perdió nuevamente ante los de Donetsk por un abultado 0-3. Los goles fueron obra de Stepanenko, Jadson y Eduardo, todos en la segunda parte.

En este grupo, salvo el último puesto no hay nada decidido, ya que a la última jornada hasta el Braga llega con opciones de pasar a octavos como primero de grupo. A priori, el Arsenal no tendrá excesivos problema para vencer al Partizán, pero el partido más disputado se producirá entre ucranianos y portugueses. Si los cálculos saliesen como está previsto, tendríamos un empate a 12 en los tres primeros, que favorecería a Arsenal como primero, y Shakthar como segundo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

U.D. Salamanca 4 2 U.D. Las Palmas:



Sin Josico Las Palmas no “carbura”.

No hubo claro dominador del partido, sin duda alguna se vieron los dos estilos sobre el verde, ahora bien, no hubo claro dominador, alternando las fases de dominio de uno y otro equipo, de nuevo el no matar los partidos nos mata, la U.D. Las Palmas estaba cargada de suplentes, pero podría haber ganado el partido, nuevamente el no saber jugar con un marcador favorable, nos ha hecho no solo no ganar si no perder.

En el minuto 3 llego el tempranero gol del “14” mágico, además de esos goles especialidad de Javi Guerrero, por encima del portero, en el minuto 19 empata Kike en uno de los tantos contragolpes protagonizados por el equipo charro, así se llega a la segunda parte, con el partido como si hubiera empezado de nuevo, de nada servia ahora el tempranero gol de Javi Guerrero.

En la segunda parte un gran pase de Vitolo que se reencontraba con el “verde”, después de su lesión, sirve a Guerrero para hacer el segundo gol, y Las Palmas que seguía intentando buscar mas goles, no sabedor en cerrar los partidos, en un encuentro en el cual tuvo la oportunidad de dormir en dos ocasiones, nos puede tal vez la ambición.
Total que en el minuto 71 empata Goikoetxea, en el 77 remonta Kike y en el 83 nos aniquila Moratón.

La U.D. Las Palmas estaría en los puestos de ascenso si se jugaran en vez de 90 minutos, 70, pero claro no creo que se cambie el reglamento, se ve además que no es un problema de fuelle de los jugadores, el problema es de mentalidad, siguen buscando el gol, como si su juego preciosista solo se premiara con el gol, pero hay que empezar a saber que un partido también se juega durmiéndolo, sabiendo defender, si es cuestión de echar el cerrojazo atrás una vez vayamos por delante en el marcador pues se echa, en esta liga lo que vale son los puntos, y estas catástrofes de ultima hora no dudo, estarán haciendo mella en los profesionales amarillos.

Algo positivo, que dentro de lo malo no marco el “Matador” Márquez, que seria una catástrofe proporcional a que Santamaría en el ultimo minuto del encuentro nos parara un penalti in extremis con los dos equipos igualados en el marcador, el equipo sigue teniendo olfato goleador, el aguante físico es el optimo, ahora bien a partir del minuto 70 la barrera psicológica de los jugadores amarillos, es una delgada línea entre el empate y la derrota, tenemos que empezar a ganar partidos, porque en los últimos hemos perdido u empatado después de ese fatídico minuto 70, hay que romper estadísticas, que sean simples números que no puedan con el “jogo bonito” de esta U.D. Las Palmas.

Récords históricos de La Liga BBVA

-En la tarde noche de ayer, el FC Barcelona marcó un hecho histórico que muy pocos olvidarán, sobre todo los almerienses. Y es que no todo los días se reciben 8 goles en casa.
-El anterior récord lo tenía también el FC Barcelona, que le endosó en la temporada 59/60 un sonrojante 0-8 a la UD Las Palmas en el viejo estadio Insular. Han tenido que llover demasiado para ver esto otra vez.

-Ambos (Madrid y Barça) llevan 33 goles en 12 jornadas, poco menos de 3 goles por partido, y por contra el Madrid ha recibido 6 (1 gol cada 2 partidos) y el Barça 8.

-A principio de temporada estaba tan seguro de que los equipos no llegarían a los noventa puntos, que hubiera apostado todo por ello. Hoy se generan mis dudas, e incluso, si sigue este nivel, pueden rebasar los 100 en poco tiempo.

-El récord de goles de la Liga también está en peligro. El Madrid de la 89/90 con Toshack en el banquillo marcó 107 goles en una temporada, cifra que no ha sido igualada ni siquiera por la liga de 22 equipos. En 2008 el Barça llegó a los 104 goles a falta de tres jornadas, pero inexplicablemente sólo consiguió uno, y se quedó a dos del récord.

-El arranque liguero de Jose Mourinho es el mejor de la historia de la liga, con 32 puntos de 36 posibles.Su resultado más parecido fue el de Guardiola en la 2008/09, que consiguió 31 de 36 posibles.

-Parece una locura pensar que en una ocasión un equipo se proclamó campeón de liga con tan sólo 69 puntos. Ese fue el Deportivo en la temporada 99/00. Si el Madrid y el Barça siguieran con esta racha, llegarían a la escalofriante cifra de 61 y 60 puntos..¡SÓLO EN LA PRIMERA VUELTA!