domingo, 21 de noviembre de 2010

U.D. Salamanca 4 2 U.D. Las Palmas:



Sin Josico Las Palmas no “carbura”.

No hubo claro dominador del partido, sin duda alguna se vieron los dos estilos sobre el verde, ahora bien, no hubo claro dominador, alternando las fases de dominio de uno y otro equipo, de nuevo el no matar los partidos nos mata, la U.D. Las Palmas estaba cargada de suplentes, pero podría haber ganado el partido, nuevamente el no saber jugar con un marcador favorable, nos ha hecho no solo no ganar si no perder.

En el minuto 3 llego el tempranero gol del “14” mágico, además de esos goles especialidad de Javi Guerrero, por encima del portero, en el minuto 19 empata Kike en uno de los tantos contragolpes protagonizados por el equipo charro, así se llega a la segunda parte, con el partido como si hubiera empezado de nuevo, de nada servia ahora el tempranero gol de Javi Guerrero.

En la segunda parte un gran pase de Vitolo que se reencontraba con el “verde”, después de su lesión, sirve a Guerrero para hacer el segundo gol, y Las Palmas que seguía intentando buscar mas goles, no sabedor en cerrar los partidos, en un encuentro en el cual tuvo la oportunidad de dormir en dos ocasiones, nos puede tal vez la ambición.
Total que en el minuto 71 empata Goikoetxea, en el 77 remonta Kike y en el 83 nos aniquila Moratón.

La U.D. Las Palmas estaría en los puestos de ascenso si se jugaran en vez de 90 minutos, 70, pero claro no creo que se cambie el reglamento, se ve además que no es un problema de fuelle de los jugadores, el problema es de mentalidad, siguen buscando el gol, como si su juego preciosista solo se premiara con el gol, pero hay que empezar a saber que un partido también se juega durmiéndolo, sabiendo defender, si es cuestión de echar el cerrojazo atrás una vez vayamos por delante en el marcador pues se echa, en esta liga lo que vale son los puntos, y estas catástrofes de ultima hora no dudo, estarán haciendo mella en los profesionales amarillos.

Algo positivo, que dentro de lo malo no marco el “Matador” Márquez, que seria una catástrofe proporcional a que Santamaría en el ultimo minuto del encuentro nos parara un penalti in extremis con los dos equipos igualados en el marcador, el equipo sigue teniendo olfato goleador, el aguante físico es el optimo, ahora bien a partir del minuto 70 la barrera psicológica de los jugadores amarillos, es una delgada línea entre el empate y la derrota, tenemos que empezar a ganar partidos, porque en los últimos hemos perdido u empatado después de ese fatídico minuto 70, hay que romper estadísticas, que sean simples números que no puedan con el “jogo bonito” de esta U.D. Las Palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario