Anoche se disputaron los partidos de la fase de grupos del A al D en la Champions League, en una jornada en la que todo transcurrió sin complicaciones para los favoritos, si bien la contundente derrota del Benfica en Israel dejó a más de uno paralizado. Otro de los equipos fuertes, el Werder Bremen se marcha a las primeras de cambio en un grupo en el que se esperaba más de ellos.
GRUPO A
1.-Tottenham(Inglaterra)/+7/10 puntos
2.-Inter Milán(Italia)/+4/10 puntos
3.-Twente(Holanda)/-2/5 puntos
4.-Werder Bremen(Alemania)/-9/2 puntos
Tottenham 3-0 Werder Bremen
El partido que a priori debería de haber decidido la segunda plaza del frupo se convirtió en un paseo para los ingleses, que vieron a un equipo germano sin ganas previas del partido. Kaboul en la primera parte, y Modric y Crouch fueron los goleadores británicos.
Inter Milán 1-0 Twente
A estas alturas el Inter debería de haber esperado este partido como un trámite , pero no fue asíl, sobre todo para su entrenador, Rafa Benítez. El único gol del partido lo consiguió Cambiasso en una jugada de fortuna próxima al punto de penalty.
Así las cosas, Inter y Tottenham están clasificados, y se disputarán en la última jornada el primer puesto. Por su parte el Twente sólo debe puntuar para acceder a la Europa League y así dejar fuera al Werder.
GRUPO B
1.-Schalke 04(Alemania)/+6/10 puntos
2.-O. Lyonnais(Francia)/+1/9 puntos
3.-Benfica(Portugal)/-3/6 puntos
4.-Hapoel Tel-Aviv/-4/4 puntos
Hapoel 2-0 Benfica
Saltó la sorpresa en terreno israelí, donde el Hapoel recibía al Benfica como último de grupo, y sin más objetivos que acabar dignamente la competición. Sin embargo, los de Tel Aviv se adelantaron en la primera mitad gracias a un tanto de Zahavi, y aumentaron la diferencia con el tanto de Douglas Da Silva en la 2ª mitad.
Schalke 3-0 O.Lyonnais
Presumible duelo por el primer puesto del grupo en el que el equipo de Raúl no tuvo lástima de su rival desde el primer momento del partido. Farfán y Huntelaar ponían el 2-0 a los 20 minutos de juego, y el 3-0 llegaría al final del partido obra de nuevo del orange Jan Klass Huntelaar.
Sólo el Schalke está clasificado en este grupo, pero el Olympique le basta sólo un punto para hacerlo. El Hapoel luchará por mantenerse en la Europa League.
GRUPO C
1.-Manchester(Inglaterra)/+6/13 puntos
2.-Valencia(España)/+11/10 puntos
3.-Rangers(Escocia)/-3/5 puntos
4.-Bursaspor(Turquía)/-14/0 puntos
Valencia 6-1 Bursaspor
Festival ché en Mestalla, que marcó un set al débil Bursaspor turco, equipo que todavía no ha logrado puntuar en esta edición de la Champions. Los goles valencianistas fueron obra de: Mata de penalty, Soldado, Aduriz y Joaquín en la primera mita. En la segunda parte anotaba de nuevo Soldado y terminaba la goleada el Chori Domínguez. El tanto de la honra turco lo anotó Pablo Batalla.
Glasgow 0-1 Manchester
Este era el partido que podía decidir el devenir del grupo, y así lo hizo. Tras mantenerse el empate inicial durante todo el encuentro, un penalty transformado por Rooney en los últimos compases del encuentro fue suficiente para eliminar a los escoceses.
El grupo está totalmente decidido, ya que, si no hay grandes sorpresas en el Manchester-Valencia de la útlima jornada, el equipo inglés será primero, seguido por el español. Definitivamente el Glasgow irá a la Europa League y el Bursaspor está totalmente eliminado.
GRUPO D
1.-Barcelona(España)/+9/11 puntos
2.-Copenhage(Dinamarca)/0/7 puntos
3.-Rubin Kazan(Rusia)/0/6 puntos
4.-Panathinaikos(Grecia)/-9/2 puntos
Rubin Kazan 1-0 Copenhage
Partido vital por el segundo puesto del grupo, en el que el Rubin Kazan salvó su eliminación gracias a un gol de penalty de Noboa al borde del descanso. Estos dos equipos se jugarán el segundo puesto en partidos diferentes en la última jornada.
Panathinaikos 0-3 Barcelona
Partido sin historia, en el que el equipo blaugrana llegaba como máximo favorito para vencer, y así ocurrió. Dos goles de Pedro y un de Messi clasificaron como primero de grupo al Barça y eliminó al equipo griego de Europa.
El Barça ya tiene el pasaporte como primero de grupo, y el segundo puesto se decidirá entre rusos y daneses. Panathinaikos, contra todo pronóstico, está fuera de los octavos y de la Europa League.
Al final de la quinta jornada tenemos todavía pocos equipos clasificados matemáticamente para octavos. De los 16 que deben clasificarse, 10 ya están dentro del bombo de octavos, y de los 32, 6 equipos están fuera totalmente de competiciones europeas.
Los clasificados, a falta de una jornada son:
España: Real Madrid, FC Barcelona y Valencia
Inglaterra: Chelsea, Tottenham y Manchester
Italia: Milán e Inter de Milán
Alemania: Bayer Munich y Schalke 04
No hay comentarios:
Publicar un comentario