viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

En nombre de toda la redacción de Marcador Canario, de Adolfo Ibáñez -Batista, Alesander Monzón, y un servidor, Sergio "Chufo" Hernández, queremos desearles felices fiestas a los lectores de este blog, al que tanto empeño y entusiasmo le ponemos cada semana.

El año 2010 ha sido el inicio de este blog deportivo, que comenzó a abrise camino a principios de octubre, como una simple idea de tres universitarios que pretendían expresarse y querer informar. Con tan sólo 2 meses de existencia, hemos recibido casi 1000 visitas, por lo que debemos agradecer a aquellos que se hayan molestado en mirar nuestro pequeño rincón deportivo de Internet. Esperamos que en 2011 el blog continúe informando, y a su vez que se abra a un público más general, lo cual será sumamente difícil, que no imposible.
Con los nuevos proyectos que tenemos en mente intentaremos mejorar la imagen de Marcador Canario, y con ello hacernos conocer más allá de nuestra región.

Un servidor, La verdad de Chufo, agradece a Adolfo Ibáñez y Alesander Monzón el compromiso prestado durante estos meses, y abre la puerta a otras personas que quisieran hacerse notar o expresarse en este espacio.

Tampoco me olvido de nuestros proyectos fuera de lo deportivo. La nueva página dedicada a la historia, Góticalobrega, se pondrá en funcionamiento a partir de Enero, y allí nuestra redacción intentará acercar los datos más interesantes, curiosos y entretenidos del mundo de la historia, nuestra gran especialidad.

FELICES FIESTAS,
Redacción de Marcador Canario

jueves, 23 de diciembre de 2010

Copa del Rey Octavos de final IDA

Los partidos de anoche miércoles tuvieron una esencia que rompió con lo comentado el martes: se marcaron un festival de goles, concretamente 27 goles en 5 partidos, lo que nos sale a una media de más de 5 goles por partido. Culpa de ello la tienen dos encuentros, el del Madrid y el del Sevilla.

ALMERÍA 4-3 MALLORCA / Estadio Juegos del Mediterráneo
En lo que podría ser un partido de los más aburridos, andaluces y baleares rompieron la tónica. 7 goles en un partido locos, de esos en los que las defensas parecen estar jugando al parchís en vez de al fútbol. En lo que sucedió meramente en el terreno de juego, el delantero almeriense Ulloa fue la estrella del partido al marcar un hat-trick; el Almería se adelantó gracias a Ulloa en el 6´, gol que remontaría el Mallorca en el 21´con gol de De Guzmán. El empate sólo duró 7 minutos, ya que de nuevo Ulloa enviaba el balón al fondo de las mallas en el 28´. Al borde del descanso Víctor volvía a empatar el encuentro, gracias a los despistes defensivos almerienses. En la segunda partes, marcó e que más potencia puso, y ese fue el Almería. Kalu Uche y Ulloa conseguían el 4-2, y al borde del descuento Webó acertaba para recordar distancias. Ahora mismo estaría clasificado el Almería, pero el Mallorca ha marcado muchos goles a domicilio. Veremos lo que pasa.

SEVILLA 5-3 MÁLAGA /Estadio Sánchez Pizjuan
El de Sevilla fue un partido que se contagió de los demás de anoche y se volvió en un festival de goles. Tanto es así que al descanso el Sevilla perdía por 2-3, con dos tantos del ex amarillo Rondón. La segunda parte se recortó en 15 minutos para el Sevilla, donde marcaron 3 goles seguidos, y dejaron la eliminatoria muy favorable. El que pasaría ahora mismo sería el Sevilla, pero todo se decidirá en La Rosaleda.

BETIS 1-2 GETAFE /Estadio Benito Villamarín
El líder intratable de 2ª se intenta codear con la gente de 1ª. Ese es el análisis que se puede hacer de este Betis, que pese a perder 1-2, sigue vive para el partido en el Coliséum, y por ello los ánimos no han decaído en Heliópolis.

ATLÉTICO MADRID 1-0 ESPAÑOL /Estadio Vicente Calderón
Fue probablemente el partido más lógico de la noche. Lógico, porque las defensas funcionaban, y quizás ilógico por la fea expulsión de Reyes, que se le fue la cabeza. A parte de esto Simao fue el encargado de transformar el dudoso penalty para el Atlético, el mismo día que se despedía de la parroquia rojiblanca (gran error de Cerezo). El Español lo intentó, pero opinó que un 1-0 no es un mal resultado para tumbar al Atlético en Cornellá-El Prat.

REAL MADRID 8-0 LEVANTE /Estadio Santiago Bernabéu
Si tuviéramos que hacer un análisis del encuentro, con el marcador nos bastaría. Acierto madridista en todos los tiros, todas las contras, y todos los rechaces que cogió. También cuenta el demérito del Levante, que se cerró sorprendentemente atrás con marcajes en zona (no sé en qué pensaba el entrenador). A parte de esto, 2 hat-tricks en el partido, algo que no se ve muy a menudo, de Ronaldo y Benzema, más el gol de Ozil y el de Pedro León. Al Madrid incluso le anularon un gol, creo que correctamente anulado, a Karim Benzema por fuera de juego. 8-0, el Madrid clasificado en 90 minutos, por no decir 45´, y a jugar con los suplentes en el Ciudad de Valencia, en donde se puede permitir el lujo de perder por muchos goles sin problemas.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Copa del Rey Octavos de final IDA

Muy pocos goles en la noche de ayer, en los partidos adelantados al íntegro de los octavos de final que se tienen que disputar hoy.

FC BARCELONA 0-0 ATHLETIC BILBAO Estadio Camp Nou
El FC Barcelona no supo batir al Athletic en un partido en el que el cuadro azulgrana, como de costumbre, se propuso adelantarse cuanto antes, pero obtuvo una buena respuesta de la defensa vasca. En ocasiones se llegó al 76% de posesión culé, lo que demuestra su dominio, algo que no se vio reflejado en el marcador, inmóvil durante la fría noche del martes. El duelo se decidirá en San Mamés la noche de reyes, con el Barcelona siempre como favorito, y con el Athletic soñando con algún rey mago que se pase por allí.

VALENCIA 0-0 VILLARREAL Estadio Mestalla
Derbi valenciano de máximo nivel en los octavos de final de copa, entre el siempre aspirante Valencia, y el eterno 3º de la Liga. El partido fue más bien aburrido, indigno de un duelo de equipos de 1ª, pero si hablamos de quien más mereció la victoria, ese fue el Valencia, que dispuso de varias ocasiones, hasta de un tiro al poste antes del descanso. El partido del submarino, muy malo; tiraron por primera vez a puerta en el minuto 80, lo que demuestra que ambos equipos pensaban en la vuelta, también en la noche de reyes, pero en terreno nada fácil: El Madrigal.

CÓRDOBA 1-1 DEPORTIVO Estadio Nuevo Arcángel
En el único de los tres partidos que hubo goles fue en el del Nuevo Arcángel que anoche parecía más una piscina de waterpolo que otra cosa. Limitado el juego por las condiciones del campo de fútbol, el juego se centró en la lucha encarnizada característica de los campos impracticables. SI bien el primer equipo que logró adelantarse fue el Depor, con un penalty muy dudoso, que transforma Ricky sin problemas. Así al descanso se llegaba con un 0-1 injusto, ya que el cuadro andaluz había merecido mejor suerte. La segunda partes siguió con el mismo guión, el Córdoba atacando y el Depor defendiendo ese marcador tan favorable para la vuelta. Al final el empate llegaría en el minuto 72 por medio de Usero desde el área pequeña tras un rechace inicial del conjunto gallego. El Depor parte con ventaja por el gol anotado fuera, pero la solución se verá en Riazor la víspera de reyes. Veremos si uno de los dos supervivientes de 2ª logra batir a uno más de 1ª.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mundial de Clubes: El Inter aplica la lógica

Anoche jugó el Inter de Milán la final del Mundial de Clubes frente al Mazembe congoleño, con un claro resultado de 3 goles a 0. El cuadro dirigido por el español Rafael Benítez no tuvo piedad de un cuadro africano que llegaba por primera vez a la final, y de hecho era la primera vez que un equipo que no fuese sudamericano ni europeo llegaba a la final.
Así, el conjunto italiano consigue el quinto título del año, y se queda tan sólo a uno del pleno de títulos, algo que ya hiciera el FC hace dos temporadas.

Álvaro renueva a expensas de que se lo pueda llevar un equipo de primera.


alvarocejudo.es

Firmaría por tres temporadas con opciones a una cuarta.

Lo firmado establece que Álvaro Cejudo será jugador de la U.D. Las Palmas durante tres temporadas con opción a una cuarta, ahora bien si un equipo de primera división que al parecer ya se ha interesado por el lo pretende, de nada vale la cláusula de 6 millones de euros, se iría gratis.

No suelo ser critico con los fichajes, ni siquiera con el rendimiento de los jugadores, pero en este caso sigo sin entender el negocio, establecer después de tanta negociación los años de contrato y establecer una cláusula, para que estemos al antojo de un primera división me parece un poco perdida de tiempo, todo pase por que ese equipo no decida contar con el jugador.