viernes, 17 de diciembre de 2010

Liga BBVA 16ª Jornada

VILLARREAL 3º 30 puntos Estadio El Madrigal GolT/Canal+Liga
MALLORCA 10º21 puntos sábado 18/12/10 17:00

LEVANTE 16º 15 puntos Estadio Ciudad de Valencia PPV
ATHLETIC 8º 22 puntos sábado 18/12/10 17:00

DEPORTIVO 13º 17 puntos Estadio Riazor PPV
SPORTING 19º 11 puntos sábado 18/12/10 17:00

ESPAÑOL 4º 28 puntos Estadio Cornellá El Prat GolT/Canal+Liga
BARCELONA 1º 40 puntos sábado 18/12/10 19:00

R.SOCIEDAD 9º 22 puntos Estadio Anoeta laSexta
VALENCIA 5º 25 puntos sábado 18/12/10 21:00

ALMERÍA 17º 13 puntos Estadio Juegos del Mediterráneo PPV
GETAFE 7º 23 puntos domingo 19/12/10 16:00

OSASUNA 15º 16 puntos Estadio Reyno de Navarra PPV
ZARAGOZA 20º 9 puntos domingo 19/12/10 16:00

MÁLAGA 18º 13 puntos Estadio La Rosaleda GolT/Canal+Liga
AT.MADRID 6º 23 puntos domingo 19/12/10 18:00

R.MADRID 2º 38 puntos Estadio Santiago Bernabéu Canal+
SEVILLA 11º 20 puntos domingo 19/12/10 20:00

RACING 14º 17 puntos Estadio El Sardinero GolT/PPV
HÉRCULES 12º 18 puntos lunes 20/12/10 20:00

Cartagena vs. U.D. Las Palmas:

resultados-futbol.com

Jemez prepara la pizarra ante su ex equipo.

El técnico amarillo se enfrentara al que fue su equipo, un Cartagena que ascendió con el técnico cordobés, la afición del Cartagena es muy posible que lejos de verle como un enemigo, sea consciente de que se enfrentan a la U.D. Las Palmas en buena parte gracias a el, raro es que un entrenador sea destituido ascendiendo al equipo que dirige, pero menos raro se nos hace si sabemos, que las relaciones de Paco Jemez con el presidente del Cartagena no eran todo lo buenas que están podían ser.

Este equipo fue sin duda el tapado del año pasado, y los puestos en la clasificación hicieron a muchos pensar que podían dar de nuevo el salto de categoría, plantándose en segunda y aupandose hasta la liga BBVA.

Será sin duda un partido de poder a poder, Paco Jemez tiene clara la táctica, aparte del “jogo bonito” al que la U.D. Las Palmas no ha dejado de ser fiel- mas que nada también porque afortunadamente no sabe jugar a otra cosa- deben ejercer mas presión sobre el contrario, cosa de la que tal vez se adolecía, se jugaba al toque, pero se dejaba jugar al contrario, la idea es fundamental y clara, desplegar nuestro juego, pero sin dejar respirar al rival, es lo que se hacia en un principio, pero como si fuera por causa de contagio permitíamos que el conjunto contrario se nos subiera a las barbas.

Vital terminar el año ganando, eso nos devolvería la mirada clara hacia los puestos de arriba, otra derrota haría planear la duda de temporadas anteriores, en las que se jugaba en terreno de nadie con los puestos de descenso pisándonos los talones, después de este partido será tiempo ya de hacer balances, de ver las cifras, de reflexionar sobre las cosas que recuperar, aquellas que deben mantenerse y aquellas que tienen que mejorarse, claro me parece que hay que recuperar la presión y en eso se esta, el “jogo bonito” debe ser nuestra etiqueta nuestra carta de presentación, sea de local o de visitante, y sea el equipo que sea al que nos enfrentamos, lo de mejorar creo que las cifras hablan por si solas, y convertir a la defensa canaria en una muralla es una de las causas pendientes.

El Cartagena es quinto nos separan 4 puntos, si se le logra ganar no solo cortaríamos su proyección, si no que recortaríamos con los puestos de cabeza, de los cuales aún nadie se quiere desprender, uno sin duda jugara para mantenerse, mientras el conjunto de Pío XII, para estar en los puestos donde se vive mas cómodo.

Como viene siendo habitual paso a detallar la lista de convocados, para el partido que nos enfrentara este domingo al Cartagena, a las 11:00 (hora canaria), el partido lo podrán seguir por Canal plus: Barbosa, Pignol, Ruyman, Samuel, David García, Josico, Perea, Sergio Suárez, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Álvaro Cejudo, Armiche, Jonathan Viera, David González, Vicente Gómez y Dani Carril.

Josico vuelve a entrar en la convocatoria, al igual que Aythami que ya cumplió el partido de suspensión, otro nombre a destacar es Dani Carril que vuelve a entrar en los planes del entrenador.

Sorteo de Octavos Champions League

Hace apenas diez minutos acaba de concluir el sorteo que emparejará a los equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League. Los equipos clasificados en un mismo grupo no podían verse las caras en octavos, ni tampoco los del mismo país, con lo que el Barça ni el Madrid podían enfrentarse al Valencia.

Shakthar Donetsk (Ucrania) - Roma (Italia)
Unos años atrás el sorteo hubiera deparado que la Roma era primera y el Shakthar segundo, pero las cosas han cambiado. El equipo ucraniano, campeón de la UEFA en 2009 intentará colarse por primera vez en cuartos frente a una Roma que quiere recuperar el orgullo perdido tras numerosas temporadas sin títulos.

Milán (Italia)-Tottenham (Inglaterra)
A priori, uno de los partidos más igualados de los octavos de final. Un Milán con más historia que otra cosa, y con la peor clasificación de todos los segundos, se enfrenta a la sorpresa inglesa, un Tottenham que ha sabido aprovechar los pequeños refuerzos de verano para clasificarse sin problemas para la siguiente fase.

Inter Milán (Italia) - Bayern Munich (Alemania)
Se repite la final de la pasada edición. Se podría decir que siempre son favoritos para llegar a conseguir el título, pero el Inter hacía 48 años que no lo lograba y el Bayern hace 10 años que lo consiguió; veremos lo que pasa.

Marsella (Francia)- Manchester United (Inglaterra)
El Manchester era el rival que todo el mundo quería evitar, y el Marsella no ha podido hacerlo. Eliminatoria muy complicada para los francese donde deberán sacar un buen resultado de su campo para tener opciones el Old Trafford.

Copenhage (Dinamarca)- Chelsea (Inglaterra)
Partido que por los prejuicios ya podemos saber quién va a pasar. El Chelsea deberá medirse a la cenicienta del top 16, un Copenhage que se lo puso difícil al Barça, pero que presuntamente no tendrá equipo para tumbar a los de Stamford Bridge.

Valencia (España) - Schalke 04(Alemania)
Raúl vuelve a España. Con este resumen se puede apreciar la importancia del partido que enfrenta a valencianistas y alemanes, en una eliminatoria presuntamente igualada, pero en la que el Schalke no tendría, en condiciones normales, problemas para pasar. Jurado, Raúl, Huntelaar intentarán frenar al Valencia de Emery.

Arsenal (Inglaterra)- FC Barcelona (España)
Se repite la eliminatoria del año pasado en cuartos. Por ese entonces, el Barça (o mejor dicho Messi) no tuvo piedad del equipo de Wenger. Han sido las partes del culebrón del verano, donde ganó el Arsenal. Ahora veremos si Fabregas puede con la Massía.

Olympique Lyonnais (Francia) - Real Madrid (España)
También se repiten los octavos para el Madrid. Todavía en Cha Martín no se explican como el Lyon pudo con el todopoderoso Madrid de Ronaldo y compañía. Este año la reválida pasa de nuevo por el equipo Lyonés.

¿Cómo acabara la película?

isfa.com

La película documental sobre las U.D. Las Palmas se vende a 22 euros.

Ya se hizo la puesta de largo de la película de la U.D. Las Palmas, donde se ve a un equipo mas cercano, la película se puede adquirir en Pío Manía, y es que los seguidores del conjunto amarillo estamos de enhorabuena estas navidades, ya que también tenemos a nuestra disposición la colección de estampas- lo de cromos me suena de lejos- mas moderna de Europa, donde nuestro ordenador y la pagina oficial del club juegan un papel determinante, estas apuestas me parecen mas que innovadoras, hacen afición y enganchan aún mas a los fieles, seria vital que se gane al Cartagena, el merchandising sin duda funcionaria mejor, ahora bien me parece que la película la de la liga, no ha hecho mas que empezar, ¿Cómo acabara la película?, la película de la jornada a jornada, esa que nos tiene ahora mismo alojados en el puesto 12, ¿terminara en la 42 o en la 46?, ¿al menos conseguiremos con solvencia el proyecto de permanencia?.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Mundial de Clubes

Estos días se está disputando en Abu Dabi la final de Mundial de Clubes 2010, que cuenta con los campeones de todas las Federaciones de fútbol del mundo, más el campeón de la liga de los Emiratos Árabes Unidos. Los representantes son:

UEFA/Europa: Inter de Milán (Italia)
Conmebol/Sudamérica: Internacional Porto Alegre (Brasil)
Concacaf/Norte y Centroamérica: Pachuca (México)
AFC/Asia: Seongnam Ilhwa (Corea del Sur)





CAF/África: TP Mazembe (Congo)
OFC/Oceanía: Hekari United (Papua Nueva Guinea)



Liga de EAU: Al-Wahda.
En las fases previas el Mazembe, representante africano tumbó al Pachuca de la Concacaf por 1-0. La otra fase enfrentaba al Al-Wahda con el Seongnam. Este último venció cómodamente al equipo árabe por 4 tantos a 1. En semifinales se incorporaban dos equipos. El Seongnam, representante asiático caía derrotado por un abultado 0-3 frente a los representantes europeos y favoritos, el Inter de Milán. En la otra semifinal, el Mazembe daba la sorpresa al vencer al representante sudamericano, el Internacional de Porto Alegre por 2 tantos a 0. De esta forma es la primera vez que un equipo africano llega a la final del Mundial de Clubes, ya que antes sólo se había disputado indiscutiblemente entre sudamericanos y europeos.

CUARTOS
MAZEMBE(AFR) 1-0 PACHUCA(NORAM)
AL-WAHDA(EAU) 1-4 SEONGNAM(ASI)

SEMIFINALES
MAZEMBE(AFR) 2-0 INTERNACIONAL PORTO ALEGRE (SUDAM)
SEONGNAM(ASI) 0-3 INTER MILÁN (EUR)

FINAL
MAZEMBE (AFRICA) - INTER MILÁN (EUROPA)

La final se disputará el sábado 18 de Diciembre, donde en teoría debería de ganar sin problemas el Inter, representante de las ligas más potentes del planeta. Sin embargo, el Mazembe ha dejado los dos principales combatidores del Inter fuera (Pachuca y Porto Alegre), con lo que el equipo de Rafa Benítez puede verse muy apurado para ganar el título. Además, el Mazembe es campeón de la Liga de Campeones de África por segundo aó consecutivo, lo que demuestra que no fue casualidad lo de la temporada pasada.

EL DETALLE
De ganar este título, el Inter se quedaría sólo a un título de conseguir todos los premios en un año, ya que ya ha ganado cuatro, y sólo perdió la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid.

Se paraliza la renovación de Paco Jemez:

laprovincia.es

El agente del mister pide una mejora salarial.

La noticia la daba el presidente de la U.D. Las Palmas, al ser preguntado por la renovación de Paco Jemez, las posturas no están tan cerca como cabía esperar, ya que la pretensión del equipo amarillo es que su salario continúe siendo el mismo, y las del agente que del entrenador que se mejoren, a la espera de lo que pueda ocurrir en este aspecto, se confirma que es mas que posible que se renueve en Murcia a Álvaro Cejudo por 3 años con opción a un año mas, si bien el padre y representante del jugador se muestra cauto.

martes, 14 de diciembre de 2010

Historia de la Liga: récords históricos

El nuevo apartado titulado récords históricos de la liga traerá a este blog los números y estadísticas más sorprendentes desde que empezara la liga, en el año 1928. También nos pararemos a mirar las ligas extranjeras y su historia.

En el artículo de hoy hablaremos sobre los equipos más laureados en los trofeos domésticos, centrándonos en la Liga.
LIGA PRIMERA DIVISIÓN
En España, la Primera División ha sido ganada en total por 9 equipos diferentes a lo largo de los 81 años de competición.
1.- El equipo que más ligas ha ganado es el Real Madrid, con 31 títulos. La primera la consiguió en el año 1931/32, y la última en la temporada 2007/08

2.- Le sigue el FC Barcelona con 20 títulos. La primera se produjo en la primera edición de la liga, y la última fue el pasado año.

3.- El Atlético de Madrid ha salido vencedor en 9 ocasiones. La primera fue en el año 1939/40 y la última fue el doblete de la 1995/96

4.- El Athletic de Bilbao ha coseguido la Liga en 8 ocasiones. La primera fue la segunda edición, en la temporada 1929/30, y la última en la 1983/84.

5.- El Valencia ha ganado 6 títulos, pero muy distanciados entre ellos en el tiempo. El primero se produjo en el año 1941/42 y los dos últimos se cosecharon en la década de los 2000 (temp. 2001/02 y 2003/04). Es el último equipo, sin ser el Barça y el Madrid, que ha ganado la Liga.

6.- La Real Sociedad marcó una época dorada a comienzos de los año 80, y eso le llevó a ganar los dos únicos títulos que posee, en 1980/81 y 1981/82. En la temporada 2002/03 esstuvo a punto de llevarse el título, pero al final lo consiguió el Real Madrid.

7.- El Deportivo sólo consiguió el título en una ocasión, en el temporada 1999/00, con Irureta en el banquillo.

8.- El Sevilla ganó la Liga hace 65 años, concretamente en la temporada 1945/46.

9.- El Betis también venció en una ocasión, en la sexta edición de la Liga, en la temporada 1934/35.

Aparte de los campeones, hay equipo que consiguieron al menos en una ocasión llegar al subcampeonato. El Racing de Santander lo hizo en la temporada 1930/31. La UD Las Palmas ganó ese subcampeonato en la temporada 1968/69, el Sporting de Gijón diez años después, en la 1978/79; el Zaragoza en la temp. 1974/75, y finalmente el Villarreal en la temporada 2007/08.

ESTADÍSTICAS
- El título ganado con más puntos fue el del FC Barcelona en la temporada 2009/2010, con 99 puntos, cediendo tan sólo 15 puntos en toda la Liga.
- El título ganado con menos puntos fue el del Deportivo de La Coruña en la temporada 1999/2000 con 69 puntos, dejando por medio 45 puntos perdidos.
-El subcampeón con más puntos de la historia también fue en el año 2009/2010, cuando el Real Madrid perdía la Liga con la increíble cifra de 96 puntos.
- Lógicamente, el subcampeón con menos puntos se produjo en la temporada 1999/2000. Este equipo fue el FC Barcelona, que quedó segundo con 64 puntos.
- En el apartado de equipo que ha marcado más goles en liga, el Real Madrid es el campeón, ya que sumó 107 goles en la temporada 1987/1988. El Barcelona en la temporada 2008/2009 se quedó a sólo dos goles del récord, consiguiendo 105 goles en las mismas 38 jornadas disputadas.
- El equipo que menos goles ha marcado en una temporada en 1ª ha sido el Logroñés, que en la temporada 1994/1995 anotó 15 goles en 38 partidos de liga. No existe un precedente tan nefasto ni en la liga de los 10 equipos, cuando el peor promedio es del Arenas de Getxo del año 1934/35, cuando consiguió 17 goles.
- El equipo menos goleado de la historia de la liga fue el Real Madrid en el año 1931/32, con 15 goles encajados.
- El equipo más goleado fue el Lleida de la temporada 1950/51, que encajó 134 goles.

domingo, 12 de diciembre de 2010

U.D. Las Palmas 0-3 Xerez:

udlaspalmas.es

Pino Zamorano expulso hasta la mascota.

Recordar que el día después no es un análisis del partido, es mas tratar de resumir a grandes rasgos lo visto en el campo pero sobre todo la repercusión que el mismo ha tenido, siento que el protagonista sea el arbitro una vez mas, pero mi labor es la de informar, y esta frase que leen al principio de cada articulo en esta ocasión puede sonar a broma, pero es así, es mas así lo hizo saber el señor que con toda la ilusión del mundo se enfunda el traje de nuestro querido Pío-pío, en el foro de UDLasPalmas.net, el equipo sigue poniendo buen futbol, pero al mínimo detalle que no esta atento nos fusilan.

Lo de las tarjetas ya asusta, pero es que además que le saquen una tarjeta amarilla a Juan Luna Eslava el segundo de Jemez por reírse clama al cielo, no soy yo de crear conspiranoias, pero me parece que los árbitros no están siendo imparciales, y es lo único que deberían hacer, no se a que extrañas razones atienden, pero el equipo amarillo no ha tenido suerte con ninguno de ellos.

La U.D. Las Palmas ha encajado 5 goles en las ultimas dos jornadas es una hemorragia de goles que se debe cortar, si seguimos en esta dinámica lo pasaremos mal, sin contar que nos deberíamos de ir si esto continua en estar entre los seis primeros, tenemos bajas que trastocan cada fin de semana nuestro juego.

Mal estado del césped en el Gran Canaria, despropósitos arbitrales, lesiones, ojeadores fijándose en nuestros canteranos, todos estos puntos negativos nos están acompañando, pero hay que tener en cuenta que es el principio de un ciclo, que se apueste por los jugadores de la casa debe ser una constante, estar con este proyecto a las buenas y a las malas, nos encajaron 3 goles, pero que nadie se lleve a engaño no fue un baño ni mucho menos por parte del Xerez.

La clasificación como su base es la matemática es fría, recubierta de números mas que fríos congelados, nos confirma que estamos un punto por debajo del ecuador de la tabla, desvela que el “jogo bonito” no siempre tiene recompensa, es mas parece que con nosotros siempre tiene su particular dosis de castigo, Las Palmas, la U.D. de este año no sabe otra cosa que mirar hacia delante y eso es lo que toca, olvidarnos de un arbitro expulsador de mascotas, que digo yo, que pasa que el afable Pío-pío, se metió en el campo a trastabillar a uno de los jugadores del Xerez… ¡!Vivir para ver!!