Hace apenas diez minutos acaba de concluir el sorteo que emparejará a los equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League. Los equipos clasificados en un mismo grupo no podían verse las caras en octavos, ni tampoco los del mismo país, con lo que el Barça ni el Madrid podían enfrentarse al Valencia.
Shakthar Donetsk (Ucrania) - Roma (Italia)
Unos años atrás el sorteo hubiera deparado que la Roma era primera y el Shakthar segundo, pero las cosas han cambiado. El equipo ucraniano, campeón de la UEFA en 2009 intentará colarse por primera vez en cuartos frente a una Roma que quiere recuperar el orgullo perdido tras numerosas temporadas sin títulos.
Milán (Italia)-Tottenham (Inglaterra)
A priori, uno de los partidos más igualados de los octavos de final. Un Milán con más historia que otra cosa, y con la peor clasificación de todos los segundos, se enfrenta a la sorpresa inglesa, un Tottenham que ha sabido aprovechar los pequeños refuerzos de verano para clasificarse sin problemas para la siguiente fase.
Inter Milán (Italia) - Bayern Munich (Alemania)
Se repite la final de la pasada edición. Se podría decir que siempre son favoritos para llegar a conseguir el título, pero el Inter hacía 48 años que no lo lograba y el Bayern hace 10 años que lo consiguió; veremos lo que pasa.
Marsella (Francia)- Manchester United (Inglaterra)
El Manchester era el rival que todo el mundo quería evitar, y el Marsella no ha podido hacerlo. Eliminatoria muy complicada para los francese donde deberán sacar un buen resultado de su campo para tener opciones el Old Trafford.
Copenhage (Dinamarca)- Chelsea (Inglaterra)
Partido que por los prejuicios ya podemos saber quién va a pasar. El Chelsea deberá medirse a la cenicienta del top 16, un Copenhage que se lo puso difícil al Barça, pero que presuntamente no tendrá equipo para tumbar a los de Stamford Bridge.
Valencia (España) - Schalke 04(Alemania)
Raúl vuelve a España. Con este resumen se puede apreciar la importancia del partido que enfrenta a valencianistas y alemanes, en una eliminatoria presuntamente igualada, pero en la que el Schalke no tendría, en condiciones normales, problemas para pasar. Jurado, Raúl, Huntelaar intentarán frenar al Valencia de Emery.
Arsenal (Inglaterra)- FC Barcelona (España)
Se repite la eliminatoria del año pasado en cuartos. Por ese entonces, el Barça (o mejor dicho Messi) no tuvo piedad del equipo de Wenger. Han sido las partes del culebrón del verano, donde ganó el Arsenal. Ahora veremos si Fabregas puede con la Massía.
Olympique Lyonnais (Francia) - Real Madrid (España)
También se repiten los octavos para el Madrid. Todavía en Cha Martín no se explican como el Lyon pudo con el todopoderoso Madrid de Ronaldo y compañía. Este año la reválida pasa de nuevo por el equipo Lyonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario