sábado, 11 de diciembre de 2010

Los grandes se fijan en Jonathan Viera:

reyesdelbalon.blogspot.com

Hay ojeadores del F.C. Barcelona siguiendo la progresión de Jonathan Viera.

Si en anteriores entradas mencionábamos que el Real Madrid apostaba seriamente, por Jonathan Viera, ahora es el F.C. Barcelona es quien se fija en una de las joyas de la corona de la cantera canaria, ya había informado también haciéndonos eco de una noticia que desvelaban los de Punto Pelota, que nos ponían en antecedentes sobre el interés del equipo catalán, aprovecho el descanso del partido U.D. Las Palmas contra el Xerez donde los ojeadores canarios siguen al jugador.

viernes, 10 de diciembre de 2010

ZONA NBA: Análisis mensual


Ya entrados en diciembre la frenética oleada de partidos que caracteriza a la mejor liga del mundo continúa y el espectáculo no defrauda a los amantes del baloncesto día tras días. Con todos los equipos llegados a la veintena de encuentros las posiciones parecen ya irse decantando y dándonos una idea de por donde van a ir los tiros para la clasificación para playoff, aunque todavía queda un mundo.


División atlántico:

Los Celtics comandan cómodamente esta división con 18 victorias y 4 derrotas y siguen siendo un equipo rocoso con veteranos de lujo a los que, de momento, no parece pasarles factura su inferioridad física. Sorprenden también los Knicks de Nueva York (14-9) que tras muchos años de travesía parecen haber encontrado en éste los buenos resultados gracias a la buena estructuración del equipo hecha en verano con la llegada de Amare Stoudamire. Por su parte, los Raptors de Calderón dan una de cal y otra de arena y se sitúan con 8-14. No obstante, el plantel se quedó sin jugador franquicia este verano con la marcha de Chris Bosh y está notando en demasía la falta de un jugador clave que tire del equipo en los momentos complicados, a pesar de contar con una buena lista de jugadores de alto nivel, entre los que destaca la aportación de Andrea Barghani. Los Sixers y los Nets, por otro lado, están encadenando rachas perdedoras y se atisba mucho que cambie.


División Central:

Los renovados Bulls tienen balance positivo con 10-8 pero no están dando todo lo que se esperaba de ellos, bien es cierto que su principal fichaje Carlos Boozer acaba de incorporarse a la competición tras una lesión. Los Pacers de Indiana (10-10) han mejorado sus resultados con respecto a la temporada pasada y Dany Granger parece más fino que nunca. De resto, Bucks, Pistons y los Cavaliers post-Lebron llevan dinámicas perdedoras, aunque observando que el nivel para clasificarse para playoff en el este suele ser más bajo, no es de descartar que se metan en la pomada de equipos aspirantes a ocupar las últimas plazas.

División Sureste:

Sin duda la división más competida de la Conferencia Este, en la que Orlando Magic, Miami Heat y Atlanta Hawks están separados por tan solo un partido. Los Magics arrasan cuando quieren con un Howard colosal bajo los aros y los bautizados Beach Boys de Miami empiezan a engrasar la maquinaria juntos con algunos partidos espectaculares en los que Lebron y Wade se van a cifras estratosféricas. Clave fue aquella minicrisis de resultados que sufrieron hace casi un mes, que les hizo recapacitar y darse cuenta de que tenían que cambiar su filosofía de juego. Atlanta, por su parte, parece un equipo afianzado en el que su triplete estrella Johnson-Smith-Horford anota de forma consistente. Los Bobcats de Jordan siguen más o menos en la línea del año pasado, consiguiendo la mayoría de sus victorias en casa y los Washington Wizards no parecen encontrar la senda de las victorias a pesar de la estelar inclusión en la liga del número 1 del draft John Wall.


División Pacífico:

Los Lakers (16-6) dominan con claridad esta división, aunque la serie de cuatro derrotas sufridas hace poco ha dejado dudas en si la rotación del equipo de Phill Jackson es lo suficientemente buena, ya que cuando Kobe o Pau no tienen un buen día, las alternativas no siempre responden. Sin duda, el equipo angelino ganará en enteros con la recuperación de Andrew Bynum que dará más descanso a Pau y aportará poder bajo los aros. Los Phoenix Suns (11-11) , por su parte, parecen un equipo más flojo que otros años con la marcha de Stoudemire y un Nash cada vez más viejo, y se aferran a que exploten otros jugadores como Richardson o Dragic. Golden State (8-14) exhibe un juego vistoso aunque no siempre efectivo y están demasiado atados a la inspiración de Monta Ellis y Steffen Curry. Sacramento y Clippers siguen las líneas mostradas las últimas temporadas y parecen aspirantes a copar las últimas posiciones de la conferencia. No obstante, el segundo equipo de Los Ángeles ha comenzado a ilusionarse con las buenas actuaciones del número 1 del draft del año pasado Blake Griffin, que no pudo debutar hasta esta temporada y está demostrando que es toda una fuerza de la naturaleza.


División suroeste:

Spurs (18-3) y Mavericks (18-4) pugnan como de costumbre por la supremacía tejana y están estableciendo grandes marcas ganadoras, convirtiendose en los dos mejores equipos de la conferencia y, junto a los Celtics, de la liga. Ambos equipos parecen jugar como un rodillo y sus plantillas, que se presumían un tanto veteranas, están respondiendo por encima de lo previsto. Hornets de Chris Paul también están haciendo una buena temporada a pesar del mal inicio y se sitúan con un cómodo 14-7. Los Grizzlies de Marc Gasol (9-14) han hecho un fortin del Fedex Forum pero las victorias fuera de casa llegan a cuentagotas y parece complicado que con la dinámica que llevan alcancen los playoff. Es estraño, ya que la base del equipo es la misma que el año pasado y se supone que deberían haber dado un paso adelante.


División Noroeste:

Utah Jazz encabeza esta conferencia con 16-7 y sigue postulandose como un equipo dificil de batir y serio aspirante a grandes logros en playoff. Por otro lado, Kevin Durant parece haber convertido en pocos años a una franquicia perdedora en un equipo aspirante a todo, ya que Oklahoma City Thunder se coloca con un buen balance de 15-8. Los Denver Nuggets (13-8) ganan pero no convencen del todo y los Porland Trail Blazers (11-11) de Rudy Fernández no están para nada tan fuertes como otros años y acusan demasiado las bajas de sus jugadores importantes como Brandon Roy. No cabe duda de que potencial tienen pero quizás Nate McMilan no sepa aprovecharla lo suficiente. Los Timberwolves, por su lado, lucharán por no ser el peor equipo de la liga.



EL ANÁLISIS DE LOS ESPAÑOLES:


Pau Gasol (19'8 puntos, 4'5 asistencias, 11'5 rebotes): El de Sant Boi comenzó la temporada de forma fulgurante realizando partidos de alta anotación y convirtiéndose en el líder del equipo, incluso por encima de Kobe Bryant. En los últimos encuentros ha bajado un poco su rendimiento debido, en gran medida, a la sobrecarga de minutos a la que es sometido por la ausencia de Andrew Bynum. No obstante, Pau sabe cuando tiene que apretar el acelerador y es consciente de que su momento llegará en Playoff.


José Manuel Calderón (9'5 puntos, 6'4 asistencias, 2'4 rebotes): El extremeño se ha convertido en el base titular de Toronto tras la salida del equipo de un compañero y lo está aprovechando con buenas actuaciones en las que mueve bien a su equipo, que parece totalmente distinto cuando él no está en cancha. El objetivo de Calderón no es otro que asentarse en la titularidad y llegar al nivel que exhibió hace unas temporadas. Sin embargo, el equipo en el que se encuentra no le ayuda en demasía.


Rudy Fernández (7 puntos, 1'6 asistencias, 1'6 rebotes): El mallorquín no parece asentarse como un jugador importante para los Blazers y ha adquirido el papel de jugador revulsivo que sale desde el banquillo. Su entrenador, Nate McMilan, no parece contar con él como el sustituto natural de Brandon Roy en el puesto de escolta y tiene que pelear con varios jugadores para tener minutos. Tras no poder salir del equipo en verano, a Rudy se le plantea otra vez la msma cuestión del año pasado, el cambio de equipo.


Marc Gasol (11'9 puntos, 2'6 asistencias, 7'1 rebotes): El pequeño de los Gasol se está enfrentando a la temporada de su consagración y, aunque está asentado como un jugador importante en Memphis, su rendimiento ha bajado un poco con respecto al de la temporada pasada, en la que incluso se especuló con que pudiera asistir al All Star Game. Esperemos que tanto Marc como su equipo se pongan las pilas y alcancen sus objetivos.

ESTADISTICAS INDIVIDUALES:


Puntos (ppp):

1º. Kevin Durant (OKC): 27.6

2º. Kobe Bryant (LAL): 26.6

3º. Amare Stoudamire (NY): 25.7

4º. Derrick Rose (CHI): 25.1

5º. Dirk Nowitzki (DAL): 24.7


Rebotes (rpp):

1º. Kevin Love (MIN): 15.5

2º. Joakim Noah (CHI): 12.3

3º. Dwight Howard (ORL): 12.3

4º. Zach Randolph (MEM): 11.8

5º. Blake Griffin (LAC): 11.7


Asistencias (app):

1º. Rajon Rondo (BOS): 14.1

2º. Chris Paul (NO): 10.5

3º. Steve Nash (PHX): 10.5

4º. Deron Williams (UTAH): 10.0

5º. John Wall (WSH): 9.1


Tapones (tpp):

1º. Andrew Bogut (MIL): 2.8

2º. Darko Milicic (MIN): 2.67

3º. Dwight Howard (ORL): 2.45

4º. Serge Ibaka (OKC): 2.43

5º. Javale McGee (WSH): 2.43


Porcentaje tiros de campo (%):

1º. Nene Hilario (DEN): 62.1

2º. Marc Gasol (MEM): 61.5

3º. Taddeus Young (PHI): 59.7

4º. Al Horford (ATL): 59.0

5º. Dwight Howard (ORL): 58.5


Robos (ropp):

1º. Chris Paul (NO): 3.1

2º. John Wall (WSH): 2.43

3º. Monta Ellis (GS): 2.36

4º. Rajon Rondo (BOS): 2.22

5º. Russell Westbrook (OKC): 2.17

U.D. Las Palmas vs. Xerez:

as.com

Con la victoria la U.D. podría estar nuevamente en la zona noble de la clasificación.

Este partido será muy distinto al disputado contra el Celta, primero porque no tenemos tantas bajas, aunque también las tenemos como la de Josico, que finalmente Jemez no ha contado con el, aunque el mismo jugador manifestó su posibilidad de entrar convocado, también se quedaría fuera Guayre, será un partido disputado ambos contendientes tiene mucha calidad, aunque el Xerez en su historia reciente a tenido mejores rachas, es siempre un equipo muy a tener en cuenta para pelear por el ascenso, por otra parte veremos un partido diferente porque no tendremos el jaleo de los controladores aéreos, jugamos en casa donde el equipo aun no sabe lo que es perder, hay que seguir con esa dinámica, si hacemos del frío coloso de Gran Canaria, el E.G.C. un fortín tenemos muchas posibilidades de entrar en los 6 primeros que se batan el cobre para ascender a la primera división del futbol español, y es que con el futbol que despliega este año el equipo amarillo, nos va a saber a poco disputar 42 jornadas, esas 4 jornadas mas que nos permitirían soñar serian ya un regalo de por si, pase lo que pase.

El Xerez esta en puesto 10 mientras la U.D. Las Palmas dos puestos por arriba, ahora bien, los puntos son los mismos, esto explica bien a las claras lo reñido de la segunda división, por eso me parece importante ganar este partido, para continuar la estela de los equipos que aspiren a algo mas, además de poner tierra de por medio con sus rivales mas directos, y que duda cabe que el equipo de Jerez es uno de los rivales mas directos con respecto a la dinámica amarilla.

Como no otro espaldarazo anímico, que Las Palmas tras salir de una derrota vuelva a ganar es mas que importante, esas rachas además son las que hacen no perder la cara a la U.D. Las Palmas en esos puestos altos de la tabla.

La U.D. Las Palmas recupera a muchas de las bajas importantes que no pudieron acudir a Vigo, creo que el equipo se resiente sin Josico, pero esta clara la apuesta de Paco Jemez donde esta claro que no cree en imprescindibles, sin Vitolo a Las Palmas le pasa otro tanto que con Josico, pero no hay de que, tenemos que encomendarnos a la santa paciencia, esperar 6 meses, que se recupere bien, y que nos vuelva a deleitar con su gran juego.

El arbitraje recae sobre Pino Zamorano, esperemos que no sea el protagonista como en el partido de la Copa del Rey contra el Real Valladolid.

Jemez en la rueda de prensa de esta mañana en la ciudad de Telde, previa al partido que la U.D. Las Palmas disputara contra una Selección de jugadores de Telde.

Como siempre paso a detallar los jugadores que Paco Jemez llevara al E.G.C.: Barbosa, Pignol, Ruyman, Samuel, Pindado, Juanpe, David García, Sergio Suárez, Pedro Vega, Jorge, Armiche, Álvaro Cejudo, David González, Jonathan Viera, Tyronne, Vicente Gómez, Javi Guerrero y Edixon Perea.

Destacar la comparecencia nuevamente de Tyronne, también comentar las citadas ausencias de Josico y Guayre.

Álvaro Cejudo podría renovar su contrato con la U.D. Las Palmas:

manquepierda.com

El jugador firmaría hasta 2014.

Cuando mas muchos nos hacíamos a la idea de que Álvaro Cejudo, iba a seguir jugando al futbol lejos de la isla, su padre menciona que las posturas se acercan, es más si todo va bien Álvaro Cejudo estará ligado a la entidad de Pío XII hasta el año 2014.

Una muy buena noticia teniendo en cuenta que el jugador hoy por hoy es el máximo realizador del equipo amarillo con 6 goles, además de la gran aportación que hace al “jogo bonito” de la U.D.

Se prevé que para el encuentro contra el Cartagena, se terminaría el año y se empezaría el año de una manera más que positiva, para rematar solo nos faltaría firmar los dos encuentros que nos quedan con sendas victorias.

jueves, 9 de diciembre de 2010

CLASIFICACIÓN FINAL FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE



En verde, pasan a octavos de final de la Champions League
En amarillo, pasan a disputar la Europa League
En rojo, quedan eliminados de cualquier competición europea.

GRUPO A
1.-Tottenham (Inglaterra)/+7/11 puntos
2.-Inter Milán (Italia)/+1/10 puntos
3.-Twente (Holanda)/-2/6 puntos
4.-Werder Bremen (Alemania)/-6/5 puntos

GRUPO B
1.-Schalke 04 (Alemania)/+7/13 puntos
2.-O.Lyonnais (Francia)/+1/ 10 puntos
3.-Benfica (Portugal)/-4/6 puntos
4.-Hapoel Tel Aviv (Israel)/-4/ 5 puntos

GRUPO C
1.-Manchester (Inglaterra)/+6/14 puntos
2.-Valencia (España)/+11/ 11 puntos
3.-Glasgow Rangers (Escocia)/-3/ 6 puntos
4.-Bursaspor(Turquía)/-14/1 punto

GRUPO D
1.-Barcelona (España)/+11/ 14 puntos
2.-Copenhage (Dinamarca)/+2/10 puntos
3.-Rubin Kazan (Rusia)/-2/6 puntos
4.-Panathinaikos (Grecia)/-11/2 puntos

GRUPO E
1.-Bayern Munich (Alemania)/+10/15 puntos
2.-Roma (Italia)/+1/10 puntos
3.-Basilea (Suiza)/-3/ 6 puntos
4.-Cluj (Rumanía)/-6/4 puntos

GRUPO F
1.-Chelsea (Inglaterra)/+10/15 puntos
2.-O. Marsella (Francia)/+9/ 12 puntos
3.-Spartak Moscú(Rusia)/-3/ 9 puntos
4.-Zilina (Eslovaquia)/-16/0 puntos

GRUPO G
1.-R.Madrid (España)/+13/16 puntos
2.-Milán (Italia)/0/8 puntos
3.-Ajax (Holanda)/-4/ 7 puntos
4.-Auxerre (Francia)/-9/3 puntos

GRUPO H
1.-Shakhtar Donestk (Ucrania)/+6/15 puntos
2.-Arsenal (Inglaterra)/+11/15 puntos
3.-Sp. Braga (Potugal)/-6/9 puntos
4.-Partizán (Serbia)/-11/0 puntos

Josico podría volver a saltar a los terrenos de juego contra el Xerez:



Manifiesta su recuperación.

Josico durante una rueda de prensa, dice que las molestias que venia arrastrando son cada vez mas leves, y que podría disputar el partido contra el Xerez, si Paco Jemez lo considerara oportuno, es vital tener a este jugador en el centro del campo, ya que con David González me parece el centro del campo perfecto para la U.D. Las Palmas, ahora bien dice que aun tiene molestias, aunque estas que han remitido ahora son “soportables”, creo que forzar la maquina no es aconsejable, arriesgarse en demasía, me parece un mal que abunda bastante en el mundo del futbol, ya veremos en caso de que dispute el partido de inicio, si realmente, ha salido de manera favorable de su lesión, sin duda se trata de una muy buena noticia, con Josico la U.D. sube mucho en tanto a calidad, y suele dar ese temple que le esta faltando a los pupilos de Paco Jemez.

martes, 7 de diciembre de 2010

Barça y Valencia, a por trámites muy diferentes

Esta noche se juega la 6ª jornada de la fase de grupos de la Champions League de los grupos A al D con dos equipos españoles en acción. El Valencia deberá vencer el Old Trafford al Machester para conseguir el primer puesto del grupo, mientras que el Barça no se juega prácticamente nada frente al Rubin Kazan.

GRUPO A
Tottenham e Inter ya están clasificados para octavos, pero falta saber quién lo hará como primero y segundo de grupo. Aparentemente el Twente no tendrá problemas para viajar hacia la Europa Legue, ya que el Werder Bremen tiene que ganar y además rebajar un gol average de -9.

GRUPO B
El Schalke de Raúl es el único que está clasificado, pero no como primero de grupo todavía. El Olympique debe empatar al menos para pasar como segundo de grupo, o ganar y esperar lo que suceda en el otro partido. El Benfica tiene pocas opciones de pasar a octavos, y por eso intentará afianzar la plaza de Europa League, plaza que también persigue el último clasificado, el Hapoel.

GRUPO C
El único partido de hoy en que juega los dos primeros entre ellos. El Valencia llega a Manchester para intentar tumbar al United, en una hazaña más que heróica. Está en juego el primer puesto del grupo. El Manchester tendría con un empate. Al Valencia le basta ganar por la mínima para ser primero. El otro partido no tiene trámite, ya que el Rangers está clasificado para la Europa League.

GRUPO D
En este grupo la lucha encarnizada estará entre el Rubin Kazan y el Copenhage. Los unos, con 6 puntos, y los otros con 7, intentarán unirse al Barça, a octavos como primero, con 11. A priori, los rusos lo tienen más difícil, ya que visitan el Camp Nou; pero también es importante saber que el Barça ya está clasificado. El Panathinaikos está eliminado totalmente.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Celta de Vigo 2-0 U.D. Las Palmas:



Las lesiones y los controladores aéreos pasan factura.

Se que no hay excusas, pero sin duda alguna el equipo amarillo tenia un mas que complicado compromiso contra la escuadra gallega, en algunos compases del primer tiempo se pudo ver el dominio celtinha, si bien no fue la tónica habitual del partido, es mas en la segunda parte parecía mas próximo el empate a un gol que la victoria del conjunto celeste.

Pero es que el para el equipo insular ha sido una semana para olvidar, primero por los lesionados, a los que se unen a los que no pueden disputar el partido por la acumulación de tarjetas, parece ser que cuesta muy poco sacar cartulinas al equipo canario, si uno recuerda las bajas, es para echarse a temblar, falto el capitán David García, Josico el gran mariscal en el centro del campo de la U.D. Las Palmas, nos vamos a tener que acostumbrar a jugar sin Vitolo, también falto Jonathan Viera y eso queramos o no, desdibuja el estilo, para colmo de males ni Pedro Vega que sustituyo a Vitolo, ni Javi Guerrero que hizo las veces de Jonathan Viera respondieron como se espera de ellos, el primer caso es mas preocupante ya que se trata del recambio natural, en el caso de Javi Guerrero es extraño, ya que es en esa la posición donde se solía desenvolver, pero parece ser que el nuevo rol de punta le viene mejor, al menos en lo demostrado a lo largo de la temporada, de punta para este partido partía como titular, Edixon Perea, no hay dudas de su calidad, pero tampoco me cabe ninguna duda de que no esta al cien por cien, por si esto fuera poco, el equipo tuvo que pasar una noche en la ciudad deportiva de las Rozas cosa que no tenia previsto, eso trastoca la mentalidad de los jugadores, no es por buscar excusas, pero si no se hubieran dado estos condicionantes, difícilmente este Celta nos hubiera ganado.

El Celta tiro de efectividad, no ejerció nunca como claro dominador del partido, y la U.D. Las Palmas nunca le perdido la cara al partido, otra grave secuela de este encuentro, es que tenemos otro apercibido mas por sanción, que se perderá el partido de la próxima jornada, Aythami que para colmo de males, marco el primer gol en propia puerta, el equipo se recuperara del varapalo en la siguiente jornada, este año han caído y se han sabido levantarse, no dudo que se repita la historia.

Hay que olvidar este partido, y pensar en el partido contra el Xerez que este equipo además nos iguala a puntos, llegara tras sacar un punto en claro contra la Ponferradina.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Real Madrid 2-0 Valencia

Muchas eran las dudas sobre el equipo merengue, tras el correctivo sufrido en la noche del lunes en territorio culé, y el Valencia no era un débil rival al que golear precisamente. El propio Mourinho sabía que todo el trabajo anterior había sido borrado con una derrota en Can Barça, y por eso quería continuar con su buena racha de partidos sin perder.

Al comenzar el encuentro se vio como el Valencia supo plantarse en el Bernabéu con un buen planteamiento de no defensa, con lo que se veían ocasiones por parte de las dos escuadras, si bien el Madrid siempre fue superior en las estadísticas atacantes, aspecto que no supo traducir en el marcador durante la primera parte.

Al comenzar la segunda, una de las jugadas más polémicas: el valencianista Albelda corta un balón con el hombro, que desde el punto de vista del colegiado es interrupción del juego y amarilla para el jugador ché. Como ésta era la segunda, el Valencia se quedaba con 10, y eso lo aprovechó la pegada madridista, o mejor dicho, Cristiano Ronaldo, que materializó dos goles de jugador perfecto. El primero supone la cabalgada hasta plantarse por la parte izquierda de la portería del tercer guardameta valencianista, y fusilarlo sin mayores problemas. Imparable, pero si hubiera ido más suave también hubiera entrado, dado que el portero ché se mostró muy inseguro durante su debut en la liga BBVA. El segundo gol de Ronaldo no tiene palabras: tras plantarse en el borde del área, encara a Ricardo Costa, al que le hace un lío con las bicicletas, y esto le hace quedarse solo otra vez, en esta ocasión para batir por el palo izquierdo la portería visitante.

El Valencia protestó de manera lógica la expulsión de Albelda, y podrá recurrir, ya que se observa perfectamente como no llega a tocar ni siquiera con el brazo.

El Real Madrid, a seguir a la caza, que se prevee interminable, del equipo intratable, el FC Barcelona

Osasuna 0- 3 FC Barcelona

El Barcelona llegó justo para disputar el encuentro, y eso no pareció despistar al equipo blaugrana del cometido final. El encuentro, como era previsible en el día de hoy, arrancaba sobre las 19:45, pero pareció que el club desubicado fue el Osasuna al comenzar el partido.

Claro dominio del Barça cuando supo mantener el balón, con ciertos intervalos de control rojillo, si bien las ocasiones llegaban gracias al equipo visitante. En una de esas, el Barça supo aprovechar la velocidad de Leo Messi, que inició una cabalgada, para después pasarla a Pedro, y que este marcara el primer gol de la noche. A partir de aquí, y tras el descanso el dominio, más si cabe, fue del Barça y ello se demostró con dos goles de Lionel Messi. El primero en otra arrancada velocísima en la que deja atrás al defensor osasunista de una forma clara, y se planta frente a Ricardo, que poco puede hacer para encajar el 0-2 en el marcador. El resto del encuentro fue un monólogo, en el que podrían haber caído muchísimos más goles, y esto se tradujo en el 0-3, marcado de penalty por Leo Messi, tras ser derribado por dos defensas el propio ariete sudamericano.

Tres goles, tres puntos, vuelta a casa, y a preparar el trámite europeo.