sábado, 4 de diciembre de 2010

Osasuna-Barcelona, esta tarde a las 19:00

La RFEF ha dado marcha atrás sobre su decisión de este mediodía de que el partido Osasuna-Barcelona del Reyno de Navarra se jugara mañana. Al parecer, el presidente del Osasuna, Patxi Izco, manifestó que se negarían a jugar mañana, y por tanto, que el encuentro se tenía que producir hoy.
Echando mano de la lógica, la RFEF ha hecho lo correcto. En este momento, el Barça se está desplazando a contrarreloj hacia Pamplona, por medio de un tren hasta Zaragoza y una guagua hacia el destino final.

Según los cálculos han salido sobre las 15:00 desde Barcelona, y llegarían al Reyno de Navarra en torno a las 19:00, la hora programada para el encuentro.

Osasuna-Barcelona, aplazado a mañana a las 16:00



Según las últimas noticias, y a falta de confirmación oficial, todo apunta a que el encuentro de la liga BBVA perteneciente a la 14ª jornada que mide al Osasuna y al FC Barcelona se dispute mañana día 5 de diciembre a las 16:00, en lugar de esta tarde, a las 18:00, como estaba ordinariamente previsto.

Al parecer, y según ofrece en su formato digital Marca.com, habría sido el propio Pep Guardiola quien se habría negado a viajar en guagua desde Barcelona hasta Pamplona, una distancia que rondaría los 481 kilómetros aproximadamente.

Este acto de rebeldía del equipo catalán ha sentado mal ha muchos de los clubes de Primera y Segunda que hoy actuaban como visitantes y se han tenido que desplazar en guagua desde puntos infinitamente mal lejanos que los vinculantes entre Pamplona y Barcelona. El Atlético de Madrid, entre otros, y que hoy tiene que jugar en el Ciudad de Valencia, no ha dudado en emprender el viaje en guagua desde la capital hasta Valencia, una distancia que sería más o menos la equivalente a teórico traslado blaugrana.

Las mayores distancias que se recorrerán en los partidos de hoy serán la del Valladolid a Tarragona, la del Albacete a Cartagena, y la del Betis, pero nos queda la duda, ya que en el desplazamiento verdiblanco cabría la posibilidad de coger un avión hacia Soria, debido a que la huelga no afecta a Andalucía, pero sí al resto nacional.
El único encuentro legalmente suspendido ha sido el Tenerife- Granada, ya que el conjunto andaluz no puede obviamente, trasladarse por otro medio de transporte.

Una vez más se ha demostrado las diferencias claras que existen entre los equipos grandes, o el FC Barcelona, y los demás ya que probablemente al revés el encuentro no se hubiera suspendido. La aplicación correcta debería de restar tres puntos al Barcelona, y perder el partido del Reyno de Navarra por tres goles a cero. La regla se hizo igual para todos, y no para casi todos.

Jonathan Viera, podría ser fichado por el Real Madrid:



El jugador amarillo vera en el Santiago Bernabeu el partido Real Madrid-Valencia.



Al menos eso recoge la edición impresa de el periódico La Provincia, en el formato digital del periódico, mencionan que la noticia sobre este caso esta ampliada, hace algunas semanas en el programa Punto Pelota se decía que el F.C. Barcelona estaba tras el jugador, si bien ahora parece que hay un interés creciente por parte del equipo merengue por Jonathan Viera.

Es una pena pero el mercado manda, si estos rumores son ciertos, no dudo en que en breve pueda salir del club, máxime cuando estamos en pleno mercado invernal, la cláusula del canterazo es de 6 millones de euros, y la política del club que se ha definido como vendedora, pasa por vender siempre y cuando se respeten las cláusulas estipuladas por cada jugador.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La U.D. Las Palmas se queda en Madrid.



La huelga encubierta de los controladores viene a dar con el equipo amarillo.

Al menos llegaron a Madrid que no es poco visto lo visto, con la actividad “nula” de los controladores, Las Palmas llego sobre las 18:30 al aeropuerto de Barajas, donde fue informado de las cancelaciones de los vuelos, que tienen paralizado al país, como no el puente aéreo hacia Vigo que llevaría a los amarillos para enfrentarse al conjunto del Celta, no era una excepción.

La plantilla pernoctara en la ciudad deportiva de Las Rozas, para mañana enfrentarse a un duro viaje en guagua que les acerque hasta tierras gallegas, semana mas que complicada para la escuadra insular, se espera salvo mas contratiempos de ultima hora, que la Unión Deportiva estará en la ciudad de Vigo la tarde de mañana.

Celta de Vigo vs. U.D. Las Palmas:



Las bajas la tónica predominante, en el conjunto amarillo, Tyronne ante la posibilidad de “hablar en el campo”.


Ya lo a tenido igual de complicado Paco Jemez a la hora de confeccionar los futbolistas que convoca, no lo tiene difícil esta vez por determinar quien va o quien se queda, mas bien porque solo tiene 19 jugadores disponibles, ya en anteriores entradas comente la lesión de Vitolo, y hace pocas horas de la repercusión de la baja de Randy, además Jonathan Viera y David García están apercibidos, también comentar la baja significativa de Josico, por esto mismo Paco Jemez tira del filial amarillo, convoca a Tyronne que hizo la pretemporada con el equipo, no es por recordar los fantasmas del pasado, pero se le baja al filial por salir de copas con Jonathan Viera y Vitolo, jugadores que han disipado todo tipo de dudas, y ahora le llega el turno a Tyronne, una gran oportunidad para que este jugador como no de la casa y canario pueda redimirse de todo lo que se comento, con criticas que no fueron del todo ciertas, desprestigiando a un gran jugador por un desliz que se puede calificar de mil maneras, pero sobre todo “humano”, mas aún dada su juventud.

Así pues a la U.D. Las Palmas le espera un equipo complicado, la escuadra con la que se enfrenta, para estar llamada- esta vez si- al ascenso a la liga BBVA, el Celta esta cómodamente alojado en la tercera plaza de la segunda división con 26 puntos a 3 del líder, el intratable Betis, el conjunto canarión esta a 5 puntos de distancia y ganándoles estarían a solo dos puntos, es un partido complicado pero creo enormemente en las posibilidades del conjunto de Pío XII, máxime cuando se gano al Rayo Vallecano, cuando todo apuntaba a que se nos iban a escapar 3 puntos, fue no obstante un partido extraño el ultimo y no se pudo comprobar si Las Palmas podía dormir un partido, porque lo que si esta claro, es que para revolucionarlo (con marcador favorable o adverso), son verdaderos especialistas, puede ser esta la ocasión de comprobarlo, que la U.D. juegue con no habituales no es síntoma de derrota segura, se esta caracterizando por ser un bloque sólido, que juega bien con los teóricos titulares y con los teóricos suplentes, este año tiene algo que se echaba de menos, el equipo amarillo tiene un dibujo y un estilo sobre el campo, de nada valen las individualidades si ese equipo no se conjunta y Paco Jemez a conseguido ambas cosas, si bien se tienen que pulir algunos aspectos, a nadie se nos escapa que esta es la senda correcta.

A la espera de Quero, de la posible llegada de Borja Vera, la U.D. Las Palmas juega con lo que tiene, ya que parece un equipo roto, es en estos momentos donde la escuadra amarilla debe ofrecernos al menos la cara que mas nos gusta, el coraje y las ganas que muestran sobre el campo, es eso lo único que les debe guiar, el proyecto era estar a mitad de tabla, sin las necesidades de puntuar de las temporadas anteriores, pero es que el conjunto canario, no ha perdido aún en su feudo, recordar que empato con el Betis y gano al Rayo, los grandes favoritos al ascenso, si se vence al Celta estaríamos a solo un punto de haber logrado la mitad del proyecto, sin haber llegado siquiera al ecuador de la liga, esto incluso sabiendo que las matemáticas no han sido muy justas con el juego realizado por la U.D. Las Palmas.

A continuación como viene siendo habitual les facilito la lista de convocados proporcionada por Paco Jemez en la pagina oficial de la U.D. Las Palmas: Barbosa, Pignol, Ruyman, Samuel, Edixon Perea, Sergio Suárez, Jorge, Pedro Vega, Aythami, Pindado, Javi Guerrero, Adrián Pollo, Guayre, Álvaro Cejudo, Juanpe, Armiche, David González, Vicente Gómez, Dani Carril y Tyronne.

El partido lo podrán ver en C+ a partir de las 11:00 horas (hora canaria).

Randy estará en el dique seco de 2 a 3 meses:



Otro lesionado más, es posible que se fiche a Borja del Playas.

Para colmo de males, que estos siempre parece que vinieran juntos Randy se ha roto la clavícula de su brazo derecho, y se prevé que su lesión será larga en torno a los 2 y los 3 meses, este jugador aun no ha podido disfrutar de cierta continuidad en los esquemas de Paco Jemez, la lesión llega cuando todavía estábamos hablando de la de Vitolo, este aspecto se esta convirtiendo en el quebradero de cabeza del cuerpo técnico amarillo, a la vez que se presenta un partido complicado en Balaidos.

En otro orden de cosas, según informa el Canarias7 la U.D. Las Palmas tiene cerrado otro fichaje invernal, un lateral zurdo que milita en el Playas y que al parecer también era seguido por ojeadores del Real Madrid, todo apunta que seria un refuerzo para el filial, si bien no se descarta que pueda entrenar con la primera plantilla, Borja es un jugador canario nacido el 17/12/1990, con esto Las Palmas sigue al menos una de sus filosofías, fichando a jugadores de la tierra.

Liga BBVA 14ª Jornada

LEVANTE 16º 11 puntos Estadio Ciudad de Valencia
AT. MADRID 7º 20 puntos sábado 4/12/10 17:00 GolT/Canal+Liga

OSASUNA 12º 15 puntos Estadio Reyno de Navarra
BARCELONA 1º
34 puntos sábado 4/12/10 19:00 GolT/Canal+Liga
PARTIDO APLAZADO

R.MADRID 2º 32 puntos Estadio Santiago Bernabéu
VALENCIA 5º 24 puntos sábado 4/12/10 21:00 laSexta

GETAFE 11º 17 puntos Estadio Coliséum Alfonso Pérez
MALLORCA 6º 21 puntos domingo 5/12/10 16:00 PPV

ALMERÍA 19º 9 puntos Estadio Juegos del Mediterráneo
ZARAGOZA 20º 8 puntos domingo 5/12/10 16:00 PPV

ESPAÑOL 4º 25 puntos Estadio Cornellá El Prat
SPORTING 17º 10 puntos domingo 5/12/10 16:00 PPV

MÁLAGA 18º 10 puntos Estadio La Rosaleda
RACING 15º 14 puntos domingo 5/12/10 16:00 PPV

VILLARREAL 3º 27 puntos Estadio El Madrigal
SEVILLA 8º 20 puntos domingo 5/12/10 18:00 GolT/Canal+Liga

R.SOCIEDAD 9º 19 puntos Estadio Anoeta
ATHLETIC 10º 19 puntos domingo 5/12/10 20:00 Canal+

DEPORTIVO 14º 14 puntos Estadio Riazor
HÉRCULES 13º 15 puntos lunes 6/12/10 20:00 GolT

martes, 30 de noviembre de 2010

Vitolo se pierde toda la temporada y llega cedido Quero:



¿Gran oportunidad en el mercado o freno a la cantera?

La victoria contra el Rayo Vallecano fue agridulce, la parte dulce es de sobra conocida por todos- al menos así he intentado hacerla saber a los seguidores de M.C., ahora la parte agria pesa un poco mas, Vitolo después del encuentro se rompe, pero es que además de esto no podremos disfrutar de su futbol en toda la temporada, Pedro Vega las veces que lo ha suplido, lo ha hecho con credenciales, desbordando, pero es que este año todos los jugadores están aportando su grano de arena, para hacer de este proyecto un gran proyecto.

Desde el club se busca después de la grave lesión a otro jugador del mismo corte, aunque sabido es de todos, que la magia que tiene Vitolo en las botas muy pocos la atesoran, al menos para cumplir esa máxima de dos jugadores por puesto, el primer nombre que se barajaba era el de Daylos de Las Palmas Atlético, si bien por el contrario se ha optado por contar con la cesión de Quero, jugador de 26 años de edad, que como datos significativos, fue participe del ascenso del Numancia a la primera división e incluso disputo partidos en dicha categoría.

Ahora bien, es lo mejor para la U.D. Las Palmas, con Daylos creo que habría mas ambiente de “casa”, y pienso que una de las razones por las cuales el conjunto insular esta cuajando una buena temporada, es porque el ambiente que se respira es optimo, todo lo que llegue de fuera, puede ser susceptible de trastocar lo de dentro, puede ser que se busque el perfil de un jugador con mas experiencia, y que termine de estabilizar esas perdidas de concentración en los últimos 20 fatídicos minutos finales, solo el tiempo dará o quitara la razón a unos y a otros, decir por esto que no exista una apuesta por la cantera me parece arriesgado, aunque no menos arriesgado, que esto también se pueda interpretar, como que no se esta al cien por cien implicado con esta causa, en cualquier caso veremos los resultados.

Resaltar que el jugador no vendra hasta enero.

LAS SECUELAS DEL CLÁSICO


El universo futbolístico puso ayer su ojo en probablemente el mejor partido entre clubs que se puede presenciar a día de hoy, millones de personas pegadas al televisor con la ilusión de ver un espectáculo inigualable en el planeta futbol. Los focos alumbraban al Real Madrid como un serio candidato a desbancar al Barcelona del altar en el que se ha asentado en las últimas temporadas, cimentado por un futbol esquisito a base de no cansarse de tocar el balón. Los blancos llegaban al Camp Nou más en forma que nunca, y parecía, esta vez sí, que el partido iba a contar con una igualdad no vista los últimos años...


Pero nada más lejos de la realidad, en cuanto Iturralde González dio el pitido inicial se comenzaron a destapar las carencias que tiene este Madrid, y que quizás no salgan a relucir ante rivales menores. El tan esperado encuentro comenzó a convertirse en un monólogo azulgrana, al que el Madrid era incapaz de responder como si de un boxeador drogy se tratase. Así, es de entender que los de Guardiola pasaran por encima como un rodillo dejando por tierra el planteamiento de un Mourinho que no tuvo más remedio que esconderse en el banquillo y dejar claro en rueda de prensa que solo existió un equipo en el campo. Tal fue la humillación que los jugadores del Madrid hartos de correr detrás de un balón que ayer sólo quizo aliarse con un bando, comenzaron a reflejar su impotencia a base de acciones agresivas impropias de un equipo que siempre ha demostrado su elegancia. Esperemos que cruces de cables como el de Sergio Ramos queden en una anécdota y no se conviertan en nota predominante en este tipo de encuentros.


La historia comienza a repetirse cada vez que llega un clásico, el Madrid llega con ilusión y el Barça se las destroza a base de un juego que ningún equipo puede copiar, una seña de identidad que les hace ser inmunes a cualquier planteamiento que pueda poner el rival, salvo en escasas ocasiones como en la pasada Champions. Todo esto nos hace pensar hasta que punto tiene que mejorar el Madrid para poder disputarle un partido al Barça en condiciones normales, ya que todo parece indicar que el conjunto catalán tiene cuerda para rato. Aunque en el mundo del fútbol el éxito es efímero y en un año puedes pasar de la gloria al fracaso, no contemplo esa posibilidad en este caso y me atrevo a decir que este bloque, si no se tocan sus pilares fundamentales, puede hacer historia, incluso más de lo que lo ha hecho ya.


A todo esto, el Barça está tan sólo 2 puntos por encima en la clasificación, pero en este caso esos 2 puntos pesan como 20 para los blancos, que han quedado realmente tocados. Veremos como los de Mourinho reaccionan en las próximas semanas y si el Barça no se aburguesa en su aureola de éxito. Aunque todavía está claro que la liga no está sentenciada, bajo mi punto de vista el Barça ha tallado ya los mimbres para llevarsela. Quizás el Madrid deba sentrarse en la competición europea, de la que Mou es especialista, y esperar a un tropiezo inesperado de los azulgrana o quien sabe... una revancha, ya que ya sucedió una vez que en dos años consecutivos se endosaron sendas manitas el uno al otro. No obsante, mucho ha de cambiar el panorama.


¡Saludos!

FC Barcelona 5-0 Real Madrid

Anoche se disputó el que llaman el clásico de los clásicos, el partido más esperado del año, pero con resultado realmente sorprendente. Al final del partido, el 5 a 0 reflejaba lo que había ocurrido en los 90 minutos, y es un resultado que ni el más optimista culé, ni el más pesimista merengue se esperaba, por el transcurso de los dos equipos en la Liga.
El Real Madrid salió con su equipo de gala, con 10 jugones y Benzema, porque desde mi punto de vista, Higuaín es mucho mejor, pero ayer ocurrió lo que ocurrió. De la alineación blaugrana no es preciso ni hablar debido a que ya nos la sabemos de memoria.

El partido comenzó con claro dominio catalán, que si bien no marcó en sus primeras oportunidades, estuvo a punto de hacerlo con la vaselina al palo de Lionel Messi. La noche para el madridismo se presagiaba muy amarga. Y más cuando llegaba el 1 a 0. Excelente jugada del Barecelona en el centro del campo, y tras un envío a Xavi, el balón rebota en un intento de despeje de Marcelo, con lo que el balón se queda a media altura y ahí Xavi lo elevaba para que Iker no pudiera llegar. Todo el partido estuvo dominado por el FC Barcelona, y eso se tradujo en un segundo gol a los 20 minutos de juego. Gran jugada de Messi, que da el pase de la muerte, para Casillas pero se le escapa, y Pedro la empuja con la caña preparada. Sin hacer demérito para el tinerfeño, se pudo comprobar en la repetición cómo Marcelo estaba protestando al árbitro, y en el rechace, deja pasar sin mayores problemas al futbolista de Abades. El Madrid se acercaba mediante dos o tres tiros muy inocentes, que Valdés detenía sin problemas. Después vino el feo gesto de Ronaldo hacia Guardiola. Lectores, no es porque sea del Madrid, pero desde mi punto de vista la primera provocación es del falso humilde Guardiola. El gesto del astro luso es feísimo, pero Guardiola es muy listo y sabía que algo así iba a hacer. Otra cosa que no me entra en la cabeza es que diablos hacía el guardameta blaugrana, Victor Valdés allí, ya que esto no le incumbía de ninguna manera. Tras esto, llegó el posible penalti. Para mí, Valdés arrolla a Ronaldo sin ninguna duda, lo que habría supuesto la expulsión del portero catalán por doble amarilla, y el consiguiente penalti; pero Iturralde no se quiso complicar y no lo pitó. Así de sencillo. Cuando va a concluir la primera parte, Messi es derribado por Carvalho, y cuando Messi se dispone a discutirle, éste extiende los brazos, acción que Messi entiende como la oportunidad para expulsar al central luso. Correctamente, el árbitro mostró la tarjeta amarilla a Messi por conducta antideportiva. Y llegó el descanso. El Madrid se merceía ir perdiendo por más, y el Barça sabía que el partido era suyo, y era sólo cuestión de dejar acabar la 2ª parte.

Un cambio realizado en el descanso definió el partido. Ozil por Diarra, un jugón por un perro de presa hicieron que el Madrid, al contrario de lo que pensaba Mou, tuviera menos dominio en el centro del campo. Pero ahora el Barça atacaba por las bandas, y un pase de Messi a Villa, en fuera de juego por apenas 10 o 20 centímetros, batía a Casillas de manera espléndida. Seguido a ésto, un nuevo pase de Messi al hueco deja sólo nuevamente a Villa, con un Ramos más en su Camas natal que nunca, y éste bate magistralmente a Iker para el 4-0. En ese momento, lectores, me dio sensación de que esta derrota podía superar con creces la vivida en el 2 a 6, pero el marcador no fue tan elevado. El 5 a 0 final llegaría tras un centro medido blaugrana por la banda derecha que Jeffren transforma sin mayores molestias, que las de Ramos, que parecía que estaba en el entrenamiento.

Muchos de los espectadores pensarán que el Madrid así no ganará nada, pero creo que están equivocados. Creo que el partido de ayer demuestra que todo equipo tiene un mal día, y al Madrid le tocó precisamente contra el Barça. El Barcelona es mucho Barcelona, eso hay que reconocerlo, y cuando juega a su máximo nivel no hay quien lo pare. Por eso, ayer parecía el partido del Barça contra el Madrid B, o algo peor. El Barça tuvo su peor día ante el Hércules, y muchos me recriminarán que me estoy desviando del tema. Viendo el partido de ayer, uno se tiene que imaginar como tiene que jugar el Barcelona de rematadamente mal para que un equipo como el Hércules gane en Can Barça. A eso es a lo que me refiero.
Lógicamente, los ánimos están muy dispersos tras la manita, que enseñaba Piqué (eso sí que es no saber ganar), pero el Madrid no es tan malo como demostró anoche, y me atrevo a decir que el Barça sí que es tan bueno como demostró anoche. Creo, sin embargo, que si el Barça juega así muchos partidos, no tendrá mayores problemas para llevarse la Liga.

Espero comentarios de todos, saludos!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

EL CLÁSICO: FC BARCELONA Vs REAL MADRID

Por fín llegó el gran día. Como era de preveer, los dos equipos llegan a la 13ª jornada en primer y segundo lugar, o viceversa, esto era lo de menos. Barça y Real Madrid esta noche van a disputar un partido de los más esperado de los últimos años. Una de las razones es porque es Floren-Team por fin tiene un capitán en la nave que sabe manejar estas estrellas, y por consiguiente, hacerlos un equipo insuperable. Por otro es que el Barça no ha bajado su rendimiento, al contrario de lo que muchos alegan, desde el año pasado. Por eso, el Madrid viene rompiendo récords de puntuación en liga, y el Barça igualando esos registros inimaginables hace tan sólo un lustro. 32 a 31 puntos, +27 a +25 en gol average, aunque en una cosa no son perfectos: el Barça ha dejado escapar puntos dentro de casa, y el Madrid fuera de ella. A simple vista lo de los blaugranas es un pecado de mayor altura, pero el Madrid también ha fallado contra equipos como el Levante.


Las estadísticas en Liga son las siguientes:


- En casa, el Barça ha perdido todos los puntos que se ha dejado atrás. Una derrota por 0-2 ante el débil Hércules y un empate ante un correoso Mallorcahan hecho que los culés hayan perdido 5 puntos dentro de su feudo, algo que no ocurrió en toda la temporada pasada, donde sólo voló un punto, ante el Villarreal. Fuera de casa, curiosamente el Barça se muestra intratable, con un parcial de 6 victorias, y la friolera de 21 goles a favor y 3 en contra.


- El Real Madrid presenta las estadísticas contrarias. Fuera de casa se le han escapado 4 puntos, tras sendos empates ante el flojo Levante en el Ciudad de Valencia, y el matagigantes Mallorca en Son Moix. Dentro de casa el Madrid ha ganado todo, con 23 goles a favor y 3 en contra.


Pero hoy ni el Madrid juega en casa, ni el Barça fuera. Las temporadas pasadas el Madrid iba al Nou Camp con la idea de empatar, y si fuera posible ganar, pero este año tiene equipo para otra historia. Tiene equipo para matar de forma incontestable a un club blaugrana que ni siquiera recibió un gol la temporada pasada del conjunto blanco.



Los 8 últimos Barça-Madrid quedaron así:


Temporada 02-03: FC Barcelona 0-0Real Madrid. En esa ocasión el Madrid ganó la Liga con 78 puntos y el Barça quedó 6º con 56 puntos.

Temporada 03-04: FC Barcelona 1-2 Real Madrid. En esta ocasión el Barça quedó 2º con 72 puntos y el Madrid 4º con 70. El Valencia ganó la Liga con 78 puntos.

Temporada 04-05: FC Barcelona 3-0 Real Madrid. Esta liga sería conquistada por el Barça con 84 puntos y el Madrid quedaría 2º con 80 puntos.

Temporada 05-06: FC Barcelona 1-1 Real Madrid. El Barcelona repetiría título con 82 puntos, y el Madrid quedó 2º con 70 puntos.

Temporada 06-07: FC Barcelona 3-3 Real Madrid. La liga más disputada de la historia reciente del fútbol español. Ambos equipos llegaron con 76 puntos al final, pero el Madrid ganó por el gol-average.

Temporada 07-08: FC Barcelona 0-1 Real Madrid. El Madrid gana la Liga con 85 puntos, mientras que el Barça es 3º con 67 puntos.



Temporada 08-09: FC Barcelona 2-0 Real Madrid. El Barça queda 1º con 87 puntos, mientras que el Madrid es segundo con 78.

Temporada 09-10: FC Barcelona 1-0 Real Madrid. Con la emoción hasta el final, el Barça gana la liga con 99 puntos y el Madrid es 2º con 96 puntos.

Observamos en las estadísticas que normalmente quien gana en el Camp Nou se llevará la liga. Veremos si hoy ocurre lo mismo.

domingo, 28 de noviembre de 2010

TENIS Torneo de Maestros

Acaba de concluir el partido final del Torneo de Maestros de tenis. Como había presagiado, las dos mejores raquetas del mundo, Nadal y Federer llegaron sin mayores problemas a la final, pero aquí no hubo color. Al manacorí se le vio física y mentalmente fatigado, aspecto notable en el primer set, que el tenista helvético resolvió sin mayores problemas dejando un parcial de 6-3 en el electrónico. Tras un sinfín de puntos rápidos, y de fatales restos por las dos partes, Rafa Nadal conseguía de manera sorprendente igualar el marcador, con un 6-3 esta vez a su favor. Estaba claro que lo estaba dando todo de sí, y eso se tradujo en el último set, cuando Federer se dio unj auténtico paseo por la pista londinense y arrolló al balear por 6-1.
El suizo conseguía así su quinto título en el torneo de Maestros, cifra arrolladora si conocemos que lo ha disputado la final en seis ocasiones. Rafa, por su parte, llegaba por primera vez a la última fase, pero las fatigas, notables durante todo el encuentro pudieron con el número uno del tenis mundial.

U.D. Las Palmas 2 1 Rayo Vallecano:



Los últimos momentos que antes nos condenaban, ahora nos bendicen.


Costo, bueno mas que costar, hubo que esperar que no es lo mismo, la dupla de centrales iba a ser un descubrimiento para todos, en un principio el claro dominador del encuentro fue el equipo de Vallecas, pero hubo intermitencias durante todo el partido de uno y otro equipo, el primer gol llega después de un penalti producido por David García, la pena máxima la transforma Armenteros y eso que Barbosa apunto esta de interceptar el balón.

Se termina la primera parte con un Rayo que no dominaba el juego del todo, es mas Las Palmas tenía más posesión de balón pero Jorge y Vicente Gómez no funcionaron demasiado.

Ya en la segunda parte Álvaro Cejudo estrella un pelotazo que da en el palo de la portería del Rayo, en la segunda parte el dominio es amarillo, y las acometidas del conjunto insular en el área contraria eran constantes, faltan unos 10 minutos cuando es expulsado Armenteros el autor del gol del Rayo, Jemez movió ficha magistralmente sale del campo Aythami por Pedro Vega y saca a Mauro Quiroga, en estos nombres esta la clave del patido, el empate lo establece ese chico espigado, que era una promesa que nos daría goles pasado un año de adaptación, ahora a los 4 minutos de estar en un partido de la liga Adelante, enchufa de cabeza el gol del empate contra el segundo de la misma, disparo cabe recordar a gran centro de Pedro Vega, que en los últimos instantes del partido, vuelve a dar un centro medido para Javi Guerrero que empuja con la cabeza el balón hasta el fondo de las mallas.

Estamos de nuevo ente los seis primeros, es algo que no es importante, ya que con la jornada de hoy podemos descender algún puesto, lo importante es que contamos con 21 puntos estamos a 4 de la mitad del objetivo, la jornada 14 me parece un buen referente para saber en que puestos andaremos durante la competición, y por ahí ira la cosa entre el cuarto-quinto puesto, hasta el octavo-noveno, esos serán creo yo nuestros mínimos y nuestros topes.