viernes, 21 de enero de 2011

Copa del Rey CUARTOS de final Vuelta

Sin mayores sorpresas, los favoritos han avanzado al próximo escalón de la copa del rey. Lo que sí es anecdótico es que hacía más de una década que el Real Madrid y FC Barcelona no aparecían entre los semifinalistas:

DEPORTIVO 2-3 ALMERÍA / (GLOBAL 2-4) Estadio Riazor
EL ALMERÍA AL FIN HIZO HISTORIA

Si algún equipo tenía que ser la revelación de esta competición, ese es el Almería. Con pasmosa facilidad se ha plantado en semis, batiendo a un Depor, que no es ni la sombra de lo que fue un lustro atrás. 2-3 fue el resultado de un partido activo, con goles, y que fue emocionante hasta el final. Los dos goles consecutivos del Almería en los últimos minutos apuntalaron la crisis en la que está situado Lotina, principal precursor, entre otras cosas, de que Valerón caliente mucho, pero mucho banquillo.

SEVILLA 3-0 VILLARREAL / GLOBAL (6-3) Estadio Sánchez Pizjuán
EL SEVILLA ES EL CLÁSICO DE LA COPA, EN LA DÉCADA

Partido brillante de los de Nervión que supieron salir al campo con un hambre voraz, pese a que les hubiera valido el empate a cero pasar pasar a semis. El Villarreal sólo creaba ocasiones por medio de Rossi, y este, aunque sea muy bueno, no puede con la red sevillista. El Sevilla se enfrentará al Real Madrid en la siguiente ronda.

REAL BETIS 3-1 FC BARCELONA /GLOBAL (3-6)Estadio BenitoVillamarín
EL BETIS DA EL SUSTO, PERO SÓLO ESO

El partido del Heliópolis fue el más interesante de la jornada, pese a las afirmaciones que veían al Betis fuera de la copa. Jorge Molina en 10 minutos ponía el 2-0 en el marcador, algo que no gustó a Guardiola, que comenzó a preparar todo su arsenal. Messi convertiría el 2-1, pero el Betis volvería a ampliar la ventaja antes del descanso, con el 3-1 prácticamente en el 45´. La segunda parte fue un tanto más aburrida, salvando que Messi falló un penalty, y que el Betis tuvo el cuarto en sus botas en varias ocasiones. Al final, la utopía no se produjo, y el Barça prosigue su camino.

AT. MADRID 0-1 REAL MADRID / GLOBAL (1-4) Estadio Vicente Calderón
UN DERBY NO SIEMPRE ES DIVERTIDO

Partido realmente mortal para el espectador. Mortal porque el aburrimiento fue mayúsculo, ya que se esperaba un Atleti más agresivo, y un Madrid más respondón. El gol lo marcó el de siempre, Ronaldo, tras una buena jugada madridista entre Ramos, Ozil y el propio Cristiano. Al final se le anuló un gol previsiblemente legal al Madrid, de Marcelo, por fuera de juego, pero esto no condicionó la eliminatoria. El Madrid, tras 5 años, a semis.

Los emparejamiento quedan así:

ALMERÍA - FC BARCELONA
SEVILLA - REAL MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario