miércoles, 13 de octubre de 2010

LA CARA Y LA CRUZ: Se confirman los contrastes en el archipiélago

Las Palmas empata y pone contra las cuerdas al Betis y el Tenerife cae fácilmente en el Mini Estadi. No sé por qué los papeles están volcados en este arranque liguero.
En primer lugar, el Gran Canaria cada vez más agradece a los jugadores el trabajo realizado. Prueba de ello es que cada 15 días el estadio suma nuevos adeptos para ver un juego brillante, por momentos deslumbrante, que ni el más optimista soñó el curso pasado. El partido del sábado fue una muestra de que el equipo revelación de la liga (junto al Salamanca)ofrece espectáculo allá donde va, y si bien el Betis estuvo a punto de romper la racha, la UD ha demostrado que es un bloque consistente como no se ve ya en 2ª división. No haber perdido en 7 partidos demuestra que aquí hay equipo para el objetivo: no descender. Pero algunos fallos también se notan a medida que van pasando las jornadas: el equipo hace demasiadas jugadas, para al final conseguir muy pocos goles. Hay que convertir más, hay que sentenciar más, y de esta forma, a día de hoy, estoy seguro que Las Palmas sería líder de la categoría.

Otro mundo se ve por Occidente. Lo de la sexta jornada fue un claro espejismo de lo que puede crear y no crear un equipo. Si bien el club blanquiazul ilusionó con la apertura del casillero, este partido se dedicó a las viejas mañas del inicio de liga. De verdad, y desde el modo más objetivo, admito que este Tenerife no debería de tener un punto, si no más de tres, lo que pasa es que la desconcentración se hace patente en los goles encajados absurdos, penaltis incomprensibles y actuaciones más propias de un recién ascendido que de un ex equipo de la liga BBVA.
La situación ya empieza a ser preocupante, y si bien mantengo que el Tenerife no tendrá problemas para salvarse, lo del cambio de entranador si que es sospechoso. Tres entrenadores en 7 jornadas; ni una victoria. Arconada demostró no estar al nivel de este equipo, su sustituto, lógicamente en un partido no pudo hacer nada, pero Mandiá lleva dos partidos con rivales teóricamente asequibles y el club parece estar noqueado ante la situación.
Se va viendo una evolución, pero el casillero de victorias sigue como en Agosto.
Sigo en las mismas; ni Las Palmas estará en puesto de ascenso, ni el Tenerife en el descenso. Si la temporada llega a la mitad (jornada 21 o 22) y esto sigue así puede que cambie mi discurso, pero de momento preveo que el Tenerife quedará por encima de Las Palmas.

Crónica de La Verdad de Chufo para Eleco21

No hay comentarios:

Publicar un comentario