Quién podía decir a mitad de temporada que Alonso iba a estar situado en esta posición tan privilegiada. Primero, porque los Red Bull volaban por ese entonces (y todavía lo hacen), y segundo porque la distancia era casi inalcanzable. Pero el buen hacer del español, y porqué no decirlo, su increíble buena suerte lo han colocado al frente del campeonato para la última carrera del año.
Así las cosas, Alonso tiene 246 puntos en este momento. Tras él, el australiano Mark Webber está a 8 puntos, una distancia un tanto significativa, pues no es gran cosa. El tercero de los candidatos es Sebastian Vettel, que está a 15 puntos del español. Finalmente, y casi como utopía nombrar a este hombre en la lucha por el título, está Hamilton a una imposible cifra de 24 puntos de Alonso. Parece que el mundial es sólo cosa de tres, pero tras lo visto en la clasificación de la tarde de ayer Alonso lo tiene aún más fácil; su rival más inminente, Webber, sale 5º por detrás de los otros tres candidatos.
Así queda la parrilla para el Gran Premio de hoy:
1.- Sebastian Vettel 1.39.304 2.- Lewis Hamilton 1.39.425
3.- Fernando Alonso 1.39.792 4.- Jenson Button 1.39.823
5.- Mark Webber 1.39.125 6.- Felipe Massa 1.40.202
7.- Rubens Barrichello1.40.203 8.- Michael Schumacher1.40.226
17.- Jaime Alguersuari1.41.738
Si la parrilla quedara como está actualmente, sería Alonso el campeón del mundo. Sin embargo, no ceo que eso sea así, y lo más probable es que Alonso adelante a Hamilton en la salida, y que Webber se coloque tercero.
Si Vettel quedara primero, Webber segundo y Alonso tercero, lo que ha sido más común en el campeonato, el asturiano también se llevaría el título.En cambi, si es Weeber el primero, y Alonso queda tercero el mundial se irá para Australia.
Sería muy extraño que el español no ganara el título, que lo tiene muchísimo más asequible de lo que jamás pudo pensar.
Mi opinión es que Alonso va a ser campeón del mundo sin dificultades, pero no descartemos una cabalgada memorable de Webber que haga cambiar las cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario